publicidad
.

Qué aprendimos de la Semana 3: Equipos en problemas logo-deportes.e3ec9e...

Giovani Bernard consiguió una impresionante anotación (AP-NFL).

Qué aprendimos de la Semana 3: Equipos en problemas

Qué aprendimos de la Semana 3: Equipos en problemas

Te presentamos tres cosas que aprendimos de cada uno de los partidos de la jornada del domingo en la semana 3 de la temporada 2013.

Giovani Bernard consiguió una impresionante anotación (AP-NFL).
Giovani Bernard consiguió una impresionante anotación (AP-NFL).

Los equipos que están batallando ya no pueden simplemente culpar a la dificultad de su itinerario. Ya no es tan temprano en la temporada como para hacer eso.

La defensiva de los Washington Redskins, que aún no logran ganar, sigue sin tener respuestas. En todas las facetas los New York Giants se ven como el peor equipo de la liga sin contar a Jacksonville. Los Pittsburgh Steelers no pueden dejar de autodestruirse a la ofensiva.

Los San Francisco 49ers ya están dos juegos atrás en la NFC Oeste y no saben cuándo regresará Aldon Smith al equipo. Tampoco saben si el ala cerrada Vernon Davis o el apoyador Patrick Willis jugarán en el crucial duelo de la semana cuatro ante los St. Louis Rams cuya defensiva, muy esperada antes de la temporada, no ha podido detener a nadie.

publicidad

Luego de tres partidos de temporada, estas son las tendencias en lugar de las anomalías. He aquí otras cosas que aprendimos.

New Orleans Saints 31, Arizona Cardinals 7

1. La defensiva de los Saints dominó la línea de golpeo, interceptó dos pases, consiguió cuatro capturas y persiguió a Carson Palmer durante todo el partido. El ala defensiva Cameron Jordan y el apoyador Junior Galette en particular pasaron mucho tiempo en el backfield de los Cardinals.

2. ¿Qué más puede uno decir de Drew Brees? El quarterback de los Saints consiguió su octavo partido consecutivo con 300 o más tardas por pase. El veterano terminó con 342 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Su conexión con Jimmy Graham fue imparable.

3. La ofensiva de los Cardinals desperdició excelentes posiciones de campo durante la mayor parte de la primera mitad. Luego de tener éxito en la primera serie ofensiva corriendo el balón, los Cardinals optaron por el pase. La falta de balance, incluso cuando el partido aún estaba cerrado, fue evidente. Palmer no tenía la protección del ataque vertical de Bruce Arians.

Detroit Lions 27, Washington Redskins 20

1. Robert Griffin III sigue con su regreso y no está sucediendo al ritmo que nuestra impaciente sociedad desearía. Su lento arranque y dos entregas de balón disminuyeron las probabilidades de que su equipo evitara un inicio de 0-3. Sin embargo solo lleva tres partidos, todavía se está desoxidando y mostró algunos chispazos de quien solía ser. Las expectativas con las que ha tenido que lidiar nunca han sido realistas.

publicidad

2. Nate Burleson por fin proporcionó a Matthew Staffors una opción para acompañar a Calvin Johnson. Tanto Burleson (116 yardas) como Johnson (115 yardas) superaron las 100 yardas por recepción. El equipo requirió de cada una de ellas a causa de la falta de un juego terrestre a causa de la ausencia de Reggie Bush.

3. La defensiva terrestre de los Redskins permitió solo 63 yardas en el partido pero la secundaria volvió a batallar. La defensiva de los Redskins ha permitido 1,464 yardas en sus primeros tres partidos, la mayor cantidad en la historia de la NFL según Elias Sports.

Seattle Seahawks 45, Jacksonville Jaguars 17

1. Tarvaris Jackson consiguió un rating de pasador perfecto, el novato Christine Michael se vio como el jugador más explosivo a la ofensiva en el campo y Doug Baldwin atrapó un pase espectacular con una mano luego de que los Seahawks sentaran a sus titulares con una ventaja de 31 a 7 en el tercer cuarto. Sus suplentes se vieron mejor que los titulares de Jacksonville.

2. La defensiva de los Jaguars llenó la caja para detener a Marshawn Lynch, lo que llevó a un gran día para Russell Wilson y un par de touchdowns cada uno a Sidney Rice y Zach Miller.

3. Los Jaguars se enamoraron del potencial de Stephen Burton luego de reclamarlo en waivers procedente de Vikings a principios de septiembre, pero él tuvo problemas para separarse de su cobertura. El novato Ace Sanders tampoco ha estado a la altura de las expectativas. Esta ofensiva necesita desesperadamente a Marcedes Lewis y Justin Blackmon de vuelta en la alineación.

publicidad

New England Patriots 23, Tampa Bay Buccaneers 3

1. Jugada a jugada, serie a serie, Tom Brady y sus jóvenes receptores comienzan a entenderse. Las cosas no empezaron bien para el quarterback de los Patriots pero al final recibió algo de ayuda de Kenbrell Thompkins. El novato no seleccionado atrapó un par de touchdowns en la primera mitad ayudando a construir una ventaja que New England ya no perdió.

2. La ofensiva de Tampa batalló. El quarterback Josh Freeman se vio afectado por los pases que sus receptores dejaron caer, pero su inconstante precisión es un problema real. En un momento de la segunda mitad se vio al novato Mike Glennon calentando. El entrenador Greg Schiano se quedó con Freeman, pero un cambio de mariscal parece inminente.

3. La defensiva de los Patriots está subvaluada. Bill Belichick ha logrado armar a una unidad llena de jugadores atléticos que pueden contribuir. El grupo consiguió detener en cuatro ocasiones cruciales a los “Bucs” en cuarta oportunidad y permitió solo tres puntos en la primera mitad por segundo partido consecutivo.

Cleveland Browns 31, Minnesota Vikings 27

1. Dados por muertos y ridiculizados luego de haber cambiado a su mejor jugador, los Browns mostraron tener espíritu. El quarterback Brian Hoyer, quien reemplazó al lesionado Brandon Weeden, generó 24 puntos en la primera mitad y construyó una serie ofensiva de 11 jugadas y 55 yardas para touchdown que amarró el triunfo. Hoyer no fue perfecto, lanzando tres intercepciones, pero sí lanzó tres touchdowns, algo que Weeden no ha podido hacer en los 17 partidos que ha jugado en su carrera.

publicidad

2. Tres jugadores que se perfilaban para tener un gran año al comienzo de la temporada explotaron en el partido. El receptor de Browns Josh Gordon, de vuelta de una suspensión de dos partidos, atrapó 10 pases para 146 yardas y un touchdown. Jordan Cameron salió de una pantalla para tres anotaciones. El ala cerrada de Cleveland consiguió una impresionante recepción de 7 yardas por encima del hombro para touchdown con 55 segundo en el reloj para cerrar el triunfo. Para los Vikings, Harrison Smith consiguió cinco tackleos, defendió un pase y se llevó una intercepción clave, consolidando el argumento de que es el mejor profundo joven de la NFL.

3. Tras una semana de auto análisis, Adrian Peterson fue detenido por la defensiva contra la carrera de Cleveland al son de 88 yardas en 25 acarreos. Por si están contando, desde la carrera de 78 yardas para touchdown en la semana uno, “All Day2 lleva 78 acarreos para 203 yardas (2.6 por intento). Cleveland también molió al mariscal Christian Ponder. Los Browns se llevaron seis capturas, golpearon al quarterback en ocho ocasiones y atraparon una intercepción al tiempo que limitaron a Ponder a 5.4 yardas por intento.

Cincinnati Bengals 34, Green Bay Packers 30

1. La semana de descanso no podría llegar en un mejor momento para la ofensiva de los Packers. Con Eddie Lacy (conmoción) descartado, su suplente James Starks salió lesionado de la rodilla antes del medio tiempo. El novato Johnathan Franklin, que impresionó antes de su balón suelto, dejo el partido con una lesión de tobillo cerca del final. Sin corredores disponibles, el receptor Jeremy Ross se alineó en el backfield por las últimas jugadas. Green Bay también perdió al ala cerrada Jermichael Finley por una conmoción y a Clay Matthews por una lesión de isquiotibiales.

publicidad

3. En la semana dos fue Ike Taylor con ayuda del profundo por encima; esta semana fue Sam Shields quien ató las manos a A.J. Green por la mayor parte de la tarde.  Green logró superar a Shields para un touchdown de 20 yardas que terminó con la racha de 30 puntos sin respuesta de los Packers.

Tennessee Titans 20, San Diego Chargers 17

1. Será interesante ver si Jake Locker se gana más responsabilidades luego de su bien ejecutada serie de dos minutos y 10 jugadas para ganar el encuentro. Los Titans habían sido el equipo que más había corrido en la NFL de cara a este encuentro. Kendall Weight deberá de tener un papel más grande también considerando que es más rápido y más difícil de atrapar que en la temporada pasada.

2. No fue coincidencia que Britt fuera enviado a la banca durante la serie ofensiva del triunfo mientras que Hunter, Williams y hasta Michael Preston tuvieron acción en formaciones de tres receptores. Britt, quien es propenso a los errores, cometió dos faltas más, dejó caer dos pases y no tuvo ninguna recepción de cinco pases que lo buscaron. Él ha sido uno de los titulares menos eficientes de la liga en la temporada. Los Titans son un mejor equipo cuando lo envían a la banca.

3. El touchdown terrestre de Ronnie Brown fue el primero de los Chargers en 358 acarreos desde que Ryan Mathews anotara en los inicios de la temporada pasada. Mathews ha sido el corredor principal en la línea de gol, pero Brown estaba en el campo porque se trataba de una tercera oportunidad. El personal de entrenadores todavía tiene más confianza en Brown y Danny Woodhead que en Mathews en situaciones de pase.

publicidad

Baltimore Ravens 30, Houston Texans 9

1. La defensiva de Baltimore no permitió un touchdown en casa por segunda semana consecutiva. Daryl Smith sigue jugando como si fuera a ir al Pro Bowl haciendo los tackleos difíciles y devolviendo una intercepción a Matt Schaub hasta las diagonales.

2. Schaub no ha jugado particularmente bien en las primeras tres semanas, a pesar de dos impresionantes regresos. Otra vez falló pases, cosa que le quitó puntos temprano a los suyos. La ofensiva de los Texans carece de jugadas grandes. No están empujando el balón de manera vertical. La serie de 16 jugadas al principio del partido que resultó en solo tres puntos fue un gran ejemplo. Los Texans tuvieron que trabajar muy duro para anotar.

Cuando el marcador requería de acción veloz en la segunda mitad, los Texans se tomaron todo el tiempo del mundo entre jugadas y parecían satisfechos con mover el balón de cinco en cinco yardas.

3. Andre Johnson entró y salió del partido en la segunda mitad con lo que el entrenador de los Texans Gary Kubiak llamó “un importante hematoma de espinilla”. Johnson finalmente se quedó en la banca en el último cuarto con hielo en la rodilla.

Miami Dolphins 27, Atlanta Falcons 23

1. Ryan Tannehill arrancó una hoja del manual de Matt Ryan. Perdiendo por la mayor parte del partido, Tannehill jugó a su mejor nivel en el último cuarto cuando el partido estaba en la línea. Ningún quarterback de la generación de novatos de 2012 está jugando mejor que Tannehill tras tres semanas.

publicidad

2. Los problemas de la línea ofensiva de Atlanta han causado que los Falcons se concentren en un ataque de pases cortos y rápidos. Esa estrategia funcionó por la mayor parte de la tarde, pero los Falcons en verdad necesitan tener a Roddy White saludable. El veterano atrapó dos pases para 16 yardas mientras cojeaba una vez más. Julio Jones tuvo 115 yardas pero el corredor Jason Snelling fue el siguiente mejor receptor. Tony González tiene solo 93 yardas en tres partidos. El plan de “perderse el campamento” en realidad no le está funcionando.

3. Los Dolphins extrañaron mucho al tackle nariz Paul Soliai. Atlanta corrió para 146 yardas y tuvo el balón por más de 37 minutos. Snelling y Jacquizz Rodgers fueron perfectamente capaces de soportar la carga con Steven Jackson marginado por una lesión de muslo.

Indianapolis Colts 27, San Francisco 49ers 7

1. Los Colts fueron más determinados. Su presión al mariscal abrumó a la línea ofensiva de San Francisco y los visitantes fueron capaces de correr entre los tackles con Ahmad Brashaw al final del partido. Bradshaw ha mejorado sin hacer mucho ruido con cada partido que pasa y comenzó a verse como su mejor versión en este encuentro. El desempeño fue similar a lo hecho por Bradshaw cuando los New York Giants derrotaron a los 49ers en San Francisco el año pasado. Trent Richardson tuvo 35 yardas y un touchdown en 13 acarreos.

publicidad

2. El apoyador de los San Francisco 49ers Patrick Willis dejó el encuentro con una lesión de ingle y no regresó. El ala cerrada Vernon Davis no fue activado. El presidente de los 49ers Jed York anunció tras el juego que el apoyador Aldon Smith se ausentará indefinidamente del equipo luego de su más reciente arresto bajo sospecha de haber conducido ebrio.

3. Aún hay dudas sobre el grupo de receptores de los 49ers. Tienen que demostrar que pueden superar la cobertura hombre a hombre. Colin Kaepernick, que tuvo problemas con su precisión, no podía encontrar a receptores desmarcados.

New York Jets 27, Buffalo Bills 20

1. Si existe tal cosa como una victoria vergonzosa, los Jets la consiguieron. New York estableció una marca de la franquicia con 20 faltas para 168 yardas. El equipo de Rex Ryan perdió la compostura en el campo por segunda semana consecutiva. No se vio bien.

2. ¿Está de vuelta Santonio Holmes? El receptor de los Jets tuvo su primer partido productivo desde someterse a un par de cirugías para una fractura de Lisfranc en su pie. Su touchdown para el triunfo recordó sus momentos heroicos en su primera temporada con los Jets.

3. E.J. Manuel regresó de golpe a la tierra luego de su gran cierre de la semana pasada en Orchard Park. Manuel falló demasiados pases y fue capturado en ocho ocasiones. Los Jets nunca le permitieron a Manuel acomodarse y su producción lo reflejó.

publicidad

Dallas Cowboys 31, St. Louis Rams 7

1. Los Cowboys respaldaron todo lo que dijeron sobre encontrar el equilibrio a la ofensiva. DeMarco Murray tuvo 153 de las 193 yardas terrestres de Dallas en una actuación dominante. La ofensiva de los Cowboys puede ser imponentemente buena con un juego terrestre consistente.

2. Los Rams hicieron un gran trabajo de proteger a Sam Bradford en las primeras dos semanas de la temporada pero este encuentro representó un importante retroceso. Bradford fue capturado en seis ocasiones y golpeado en muchas más.

3. Los Rams le pagaron a Jake Long como un tackle izquierdo de élite. En este encuentro no jugó como tal. Long fue derrotado para capturas de DeMarcus Ware y Kyle Wilber y eventualmente fue sacado del partido.

Carolina Panthers 38, New York Giants 0

1. La línea ofensiva de los Giants lució terrible. Eli Manning no tuvo tiempo en un bolsillo inexistente, siendo capturado en siete ocasiones. Seis de esas capturas llegaron a principios del segundo cuarto. Manning nunca se ha perdido un partido en su carrera en la NFL, pero no sobrevivirá muchas palizas como esa.

2. Este fue por mucho el partido más completo de los Panthers en la era de Ron Rivera. La ofensiva acumuló casi 200 yardas por tierra y Cam Newton lanzó pases de touchdown a tres receptores diferentes. La línea defensiva de los Panthers sigue viéndose como una de las mejores en el deporte. Rivera no tiene que temer por su puesto durante la semana de descanso de Carolina.

publicidad

3. El coordinador ofensivo Mike Shula sabiamente abrió más posibilidades para Cam Newton. El dinámico quarterback terminó con 45 yardas y un touchdown en siete acarreos, incluyendo algunas carreras designadas en jugadas de opción. Su carrera de touchdown llevó su marca registrada, arrastrando defensivos a la zona de anotación con él.

Chicago Bears 40, Pittsburgh Steelers 23

1. Los analistas de Around The League señalaron recientemente que Jay Cutler comienza a verse como uno de los 10 mejores quarterbacks de la NFL. Ese argumento quedó fortalecido en este partido. El entrenador de los Bears Marc Trestman se ha ganado una merecida reputación como un gurú de mariscales. Tras tres partidos el toque de Midas de Trestman tiene a Jay Cutler a un ritmo para alcanzar los mejores totales de su carrera en touchdowns y porcentaje de completos y el menor total de su carrera en capturas.

2. La oportunista defensiva de los Bears fue una marca registrada de la era de Lovie Smith, incluyendo la cantidad record de ocho intercepciones devueltas para touchdown que consiguieron en 2012. En lo que va de la temporada ya están a un cuarto del camino a ese número bajo el nuevo coordinador Mel Tucker luego de la devolución hasta las diagonales de 38 yardas de Major Wright, que acompaño a la devolución de balón suelto para touchdown de Julius Peppers. Chicago anotó 23 puntos a causa de entregas de balón.

publicidad

3. Una semana después de batallar para desmarcarse contra los Bengals, Antonio Brown dio legitimidad a la aseveración del esquinero Ike Taylor de que es un verdadero receptor número uno. Brown fue muy eficiente contra la defensiva Cover 2 de los Bears atrapando nueve pases para 192 yardas y un par de touchdowns. Su causa se vio ayudada por el hecho de que Charles Tillman se perdió tiempo de juego por una lesión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?