publicidad
Arturo Olivé Hawley, Director General de NFL México; el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, y el medallista olímpico Víctor Estrada Garibay.

Primer Torneo NFL Tochito "Un Campeón para tu escuela" en Cuautitlán Izcalli

Primer Torneo NFL Tochito "Un Campeón para tu escuela" en Cuautitlán Izcalli

La competencia se realizará el 23 y 24 de noviembre en el Estadio Hugo Sánchez, con la participación de 32 escuelas primarias y 32 secundarias.

Arturo Olivé Hawley, Director General de NFL México; el Presidente Munic...
Arturo Olivé Hawley, Director General de NFL México; el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, y el medallista olímpico Víctor Estrada Garibay.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México - Con el objetivo de incentivar la práctica de una actividad física sencilla e incluyente en planteles de primaria y secundaria de este Municipio; así como promover la mejora de sus instalaciones deportivas y académicas, la NFL México, el medallista olímpico Víctor Estrada Garibay y el Gobierno Municipal anunciaron el Primer Torneo de NFL Tochito.

En conferencia de prensa en el Cabildo Municipal, Arturo Olivé Hawley, Director General de NFL México; el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, y el medallista olímpico Víctor Estrada Garibay, trabajaron de manera coordinada para realizar el Primer Torneo Municipal Tochito NFL bajo el eslogan de “Un campeón para tu escuela”.

publicidad

La competencia se realizará el 23 y 24 de noviembre en el Estadio Hugo Sánchez, con la participación de 32 escuelas primarias y 32 secundarias, que representarán a los 32 equipos de la NFL.

“Competirán equipos integrados por alumnos de quinto y sexto grados, así como de tercero de secundaria. El primer lugar de cada categoría recibirá como premio el arreglo de las instalaciones deportivas de la escuela, previa evaluación, donación de materiales deportivos y premio individual a ganadores”, explicó Estrada Garibay.

El segundo lugar obtendrá material deportivo y didáctico para su escuela, y el tercer lugar material deportivo para su escuela. Además, el municipio realizará la rifa de un premio adicional entre los equipos participantes.

La NFL México, señaló Olivé Hawley, se une al esfuerzo del medallista olímpico Víctor Estrada Garibay en la remodelación de escuelas del Municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Además de darle continuidad a su proyecto de Responsabilidad Social, la NFL México promueve que el número de niños y niñas en hacer cualquier actividad física se incremente para combatir la obesidad infantil y qué mejor que hacerlo a través del Tochito”, dijo Olivé Hawley.

“Agradecemos profundamente a las autoridades municipales de Cuautitlán el habernos permitido integrarnos con este programa de la NFL México en las escuelas públicas de primaria y secundaria, y dar continuidad a nuestros programas de activación física”, agregó.

publicidad

El Alcalde Karim Carvallo Delfín afirmó que espera que tanto el medallista olímpico Víctor Estrada como la NFL México sigan uniendo esfuerzos para desarrollar más iniciativas de este tipo.

Carvallo Delfín anunció que los 64 equipos que participen en el torneo podrán participar en el desfile en la Parada Cívica conmemorativa del 20 de Noviembre, con los jersey de los equipos de la NFL.

El medallista olímpico Víctor Estrada Garibay expresó su deseo de que este torneo sirva para catapultar los sueños de los niños de Cuautitlán Izcalli, y convertirlos en héroes entre sus compañeros, al haber logrado con su esfuerzo, la mejora de sus instalaciones.

Cabe destacar que en la obra que se realice en su plantel se montará una placa con los nombres de los integrantes del equipo ganador para recordar entre sus compañeros su hazaña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad