publicidad
.

Primer referí hispánico de la NFL se unirá a departamento de arbitraje l...

Secciones
Alberto Riverón se ha ganado el respeto y la admiración de toda la liga (AP-NFL).

Primer referí hispánico de la NFL se unirá a departamento de arbitraje

Primer referí hispánico de la NFL se unirá a departamento de arbitraje

Alberto Riverón, primer referí latino en la NFL ha sido nombrado director principal de arbitraje de la liga.

Alberto Riverón se ha ganado el respeto y la admiración de toda la liga...
Alberto Riverón se ha ganado el respeto y la admiración de toda la liga (AP-NFL).

Alberto Riverón, veterano de nueve temporadas como oficial de partidos de la NFL y el primer referí hispánico de la liga, ha sido nombrado director principal de arbitraje de la NFL.

¿Qué reglas deben cambiar en este receso? Opina en los foros de la NFL.

Riverón reportará al vicepresidente de arbitraje Dean Blandino. Como el segundo en importancia en el departamento, Riverón supervisará múltiples aspectos de las operaciones de arbitraje de la NFL.

Entre sus responsabilidades, Riverón supervisará el Programa de Repeticiones Instantáneas de la NFL y ayudará a Blandino es asignar y evaluar a los oficiales, colocando a varios oficiales individuales en cuerpos de oficiales y a los cuerpos a los partidos, supervisando el proceso de evaluación de oficiales y equipos de oficiales y desarrollando y proporcionando videos semanales de entrenamiento y otros materiales para mejorar la precisión y la consistencia. Riverón se unirá a Blandino para trabajar de cerca con el Comité de Competición de la NFL para desarrollar prácticas adecuadas para los oficiales en el campo en cuando a cambios de reglas o “puntos de énfasis”.

publicidad

“Al hizo un gran trabajo como referí y rápidamente fue capaz de ganarse el respeto de los entrenadores y los jugadores”, dijo Blandino. “Su experiencia en el campo será una ventaja para nosotros en nuestro intento por mejorar la consistencia y la calidad de nuestro programa de arbitraje”.

Riverón hizo su debut en la NFL como juez de banda en 2004 antes de ser promovido a referí en 2008, ganándose la distinción de ser el primer referí hispánico en la NFL. Él ha oficiado en seis partidos de playoffs que incluyen fungir como referí en el Juego de Campeonato de la AFC entre los Baltimore Ravens y los New England Patriots tras la temporada 2011. El último partido de Riverón como referí fue el duelo de Ronda de Comodines entre los Cincinnati Bengals y los Houston Texans en los playoffs de 2012.

Nativo de Cuba, Riverón se mudó a Miami a los cinco años de edad con su familia y desarrolló una pasión por el juego, comenzando su carrera como oficial en ligas juveniles locales en 1977. Riverón hizo su debut como entrenador colegial en 1990, trabajando principalmente con la Big East y la Conference USA antes de unirse a las filas de la NFL.

Desde 2005, Riverón ha trabado como asistente del supervisor de oficiales de la Conference USA, ayudando en las calificaciones, entrenamiento y evaluación de los oficiales de campo de la conferencia. Riverón pasó 13 años como coordinador del programa en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade., ha ocupado posiciones administrativas con la Corporación del Panel de Florida Storm desde 1993 coordinado la fuerza de trabajo de la compañía en el Sur de la Florida y supervisando itinerarios de producción, instalaciones y marketing.

publicidad

Riverón tendrá su base en las oficinas sede de la liga en Nueva York y comenzará su nuevo papel de inmediato.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
Tenis
Gale de Nike con Serena Williams, quien compartió con los aficionados.
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.