publicidad
Secciones

Primer referí hispánico de la NFL se unirá a departamento de arbitraje

Alberto Riverón, primer referí latino en la NFL ha sido nombrado director principal de arbitraje de la liga.

Alberto Riverón se ha ganado el respeto y la admiración de toda la liga...
Alberto Riverón se ha ganado el respeto y la admiración de toda la liga (AP-NFL).

Alberto Riverón, veterano de nueve temporadas como oficial de partidos de la NFL y el primer referí hispánico de la liga, ha sido nombrado director principal de arbitraje de la NFL.

¿Qué reglas deben cambiar en este receso? Opina en los foros de la NFL.

Riverón reportará al vicepresidente de arbitraje Dean Blandino. Como el segundo en importancia en el departamento, Riverón supervisará múltiples aspectos de las operaciones de arbitraje de la NFL.

Entre sus responsabilidades, Riverón supervisará el Programa de Repeticiones Instantáneas de la NFL y ayudará a Blandino es asignar y evaluar a los oficiales, colocando a varios oficiales individuales en cuerpos de oficiales y a los cuerpos a los partidos, supervisando el proceso de evaluación de oficiales y equipos de oficiales y desarrollando y proporcionando videos semanales de entrenamiento y otros materiales para mejorar la precisión y la consistencia. Riverón se unirá a Blandino para trabajar de cerca con el Comité de Competición de la NFL para desarrollar prácticas adecuadas para los oficiales en el campo en cuando a cambios de reglas o “puntos de énfasis”.

publicidad

“Al hizo un gran trabajo como referí y rápidamente fue capaz de ganarse el respeto de los entrenadores y los jugadores”, dijo Blandino. “Su experiencia en el campo será una ventaja para nosotros en nuestro intento por mejorar la consistencia y la calidad de nuestro programa de arbitraje”.

Riverón hizo su debut en la NFL como juez de banda en 2004 antes de ser promovido a referí en 2008, ganándose la distinción de ser el primer referí hispánico en la NFL. Él ha oficiado en seis partidos de playoffs que incluyen fungir como referí en el Juego de Campeonato de la AFC entre los Baltimore Ravens y los New England Patriots tras la temporada 2011. El último partido de Riverón como referí fue el duelo de Ronda de Comodines entre los Cincinnati Bengals y los Houston Texans en los playoffs de 2012.

Nativo de Cuba, Riverón se mudó a Miami a los cinco años de edad con su familia y desarrolló una pasión por el juego, comenzando su carrera como oficial en ligas juveniles locales en 1977. Riverón hizo su debut como entrenador colegial en 1990, trabajando principalmente con la Big East y la Conference USA antes de unirse a las filas de la NFL.

Desde 2005, Riverón ha trabado como asistente del supervisor de oficiales de la Conference USA, ayudando en las calificaciones, entrenamiento y evaluación de los oficiales de campo de la conferencia. Riverón pasó 13 años como coordinador del programa en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade., ha ocupado posiciones administrativas con la Corporación del Panel de Florida Storm desde 1993 coordinado la fuerza de trabajo de la compañía en el Sur de la Florida y supervisando itinerarios de producción, instalaciones y marketing.

publicidad

Riverón tendrá su base en las oficinas sede de la liga en Nueva York y comenzará su nuevo papel de inmediato.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
“Muscle Cars” no parecen ser tan seguros como se esperaba
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Aníbal Acevedo Vilá asegura que la junta se puede derrotar
Fue firme en hacer un llamado al País de que el proyecto PROMESA "no es definitiva y que puede derogarse si todos se unen por un mismo fin".
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.