Primer referí hispánico de la NFL se unirá a departamento de arbitraje

Referí latino, a departamento de arbitraje

NFL

Alberto Riverón se ha ganado el respeto y la admiración de toda la liga (AP-NFL).

Alberto Riverón, veterano de nueve temporadas como oficial de partidos de la NFL y el primer referí hispánico de la liga, ha sido nombrado director principal de arbitraje de la NFL.

¿Qué reglas deben cambiar en este receso? Opina en los foros de la NFL.


Riverón reportará al vicepresidente de arbitraje Dean Blandino. Como el segundo en importancia en el departamento, Riverón supervisará múltiples aspectos de las operaciones de arbitraje de la NFL.

Entre sus responsabilidades, Riverón supervisará el Programa de Repeticiones Instantáneas de la NFL y ayudará a Blandino es asignar y evaluar a los oficiales, colocando a varios oficiales individuales en cuerpos de oficiales y a los cuerpos a los partidos, supervisando el proceso de evaluación de oficiales y equipos de oficiales y desarrollando y proporcionando videos semanales de entrenamiento y otros materiales para mejorar la precisión y la consistencia. Riverón se unirá a Blandino para trabajar de cerca con el Comité de Competición de la NFL para desarrollar prácticas adecuadas para los oficiales en el campo en cuando a cambios de reglas o “puntos de énfasis”.

“Al hizo un gran trabajo como referí y rápidamente fue capaz de ganarse el respeto de los entrenadores y los jugadores”, dijo Blandino. “Su experiencia en el campo será una ventaja para nosotros en nuestro intento por mejorar la consistencia y la calidad de nuestro programa de arbitraje”.

Riverón hizo su debut en la NFL como juez de banda en 2004 antes de ser promovido a referí en 2008, ganándose la distinción de ser el primer referí hispánico en la NFL. Él ha oficiado en seis partidos de playoffs que incluyen fungir como referí en el Juego de Campeonato de la AFC entre los Baltimore Ravens y los New England Patriots tras la temporada 2011. El último partido de Riverón como referí fue el duelo de Ronda de Comodines entre los Cincinnati Bengals y los Houston Texans en los playoffs de 2012.


Nativo de Cuba, Riverón se mudó a Miami a los cinco años de edad con su familia y desarrolló una pasión por el juego, comenzando su carrera como oficial en ligas juveniles locales en 1977. Riverón hizo su debut como entrenador colegial en 1990, trabajando principalmente con la Big East y la Conference USA antes de unirse a las filas de la NFL.

Desde 2005, Riverón ha trabado como asistente del supervisor de oficiales de la Conference USA, ayudando en las calificaciones, entrenamiento y evaluación de los oficiales de campo de la conferencia. Riverón pasó 13 años como coordinador del programa en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade., ha ocupado posiciones administrativas con la Corporación del Panel de Florida Storm desde 1993 coordinado la fuerza de trabajo de la compañía en el Sur de la Florida y supervisando itinerarios de producción, instalaciones y marketing.

Riverón tendrá su base en las oficinas sede de la liga en Nueva York y comenzará su nuevo papel de inmediato.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Alitas Carolina Honey #SB50

Alitas ¿dulces o picantes? Ambos sabores en una sola receta.

Dip de aguacate con jalapeño #SB50

La perfecta variación cremosa de un guacamole para acompañar tus nachos.

Michelada con camarones #SB50

Para ver la final del Super Bowl 50 no te puedes preparar cualquier michelada...

Jorge Pinzón: ¿Y si Tom Brady se retira?

Jorge Pinzón: ¿Y si Tom Brady se retira?

¿Cómo se encuentran Browns? A nivel suelo

¿Cómo se encuentran Browns? A nivel suelo

Louis Vásquez, Jugador Latino de semana 17

Louis Vásquez, Jugador Latino de semana 17

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.