publicidad
Dominique Foxworth y la NFLPA planean apoyador a los jugadores gay (AP-NFL).

Presidente de la NFLPA: Nos estamos preparando para un jugador gay

Presidente de la NFLPA: Nos estamos preparando para un jugador gay

El presidente de la NFLPA Dominique Foxworth dijo que el sindicato se prepara para que un jugador haga pública su homosexualidad.

Dominique Foxworth y la NFLPA planean apoyador a los jugadores gay (AP-N...
Dominique Foxworth y la NFLPA planean apoyador a los jugadores gay (AP-NFL).

Tras un reporte de reciente de CBSSports.com en el que se indica que un jugador de la NFL está “considerando fuertemente” hacer pública su homosexualidad, el presidente de la NFL Players Association Dominique Foxworth reveló que el sindicato ha estado preparando a los jugadores para el inevitable anuncio.

¿Está la NFL lista para un jugador gay? Opina en los foros de la NFL.

“Hemos tenido muchas reuniones con una serie de organizaciones para ayudar a educar a nuestros jugadores”, dijo Foxworth en WNST-AM Baltimore. “Es importante educar a nuestros muchachos y estar listo para lo inevitable”.

Foxworth cree que hay algunos jugadores gay en el deporte justo ahora y que los ha habido por un tiempo. Incluso llegó a aseverar que “probablemente hay jugadores gay en el Salón de la Fama”.

publicidad

Así que la preparación que Foxworth encabeza tiene la inteción de asegurar que nadie esté en shock cuando llegue el anuncio del jugador o jugadores.

“No será fácil para esa persona y es por eso que hacemos lo que podemos”, dijo Foxworth. “Cuando el público se entere será una tormenta en los medios y habrá mucha cobertura de la prensa y habrá mucha atención. Y probablemente no todo será positivo… alguien me lo dijo en Twitter… y no tiene que ser un jugador. Cuando un jugador salga, posiblemente muchos más lo harán, porque están en la liga justo ahora”.

La mayoría de los jugadores actuales de la NFL han sido positivos cuando se les ha preguntado cómo reaccionarían a tener un compañero abiertamente gay, si bien el esquinero de los San Francisco 49ers Chris Culliver aseveró antes del Super Bowl que no aceptaría a un compañero gay. Culliver se disculpó rápidamente y pasó un día a principios de marzo con una organización en Los Angeles que proporciona ayuda en crisis e intentos de suicidio para jóvenes lesbianas, gay, bisexuales y transgénero.

El ala cerrada de los New England Patriots Rob Gronkowski reiteró que no tendría un problema alrespecto.

“Uno tiene que aceptar al jugador”, dijo Gronkowski. “Todos tienen su manera de vivir su vida y mientras me respeten y mantengan su distancia yo los respetaré de vuelta. Si es un gran compañero y hace un gran trabajo en el campo entonces no tienes nada de qué quejarte. Es otro compañero y otro amigo”.

El pateador de despeje de los Minnesota Vikings Chris Kluwe y el apoyador de los Baltimore Ravens Brandon Ayandabejo comparten la opinión de de Gronkowski, pus ambos han abogado por el matrimonio gay en muchos estados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad