publicidad
Domonique Foxworth de la NFLPA cree que las conversaciones previas han allanado el camino para la llegada de Michael Sam (AP-NFL).

Presidente de la NFLPA: NFL lista para llegada de Michael Sam

Presidente de la NFLPA: NFL lista para llegada de Michael Sam

El presidente de la NFLPA Domonique Foxworth está convencido de que la NFL está lista para la llegada de Michael Sam.

Domonique Foxworth de la NFLPA cree que las conversaciones previas han a...
Domonique Foxworth de la NFLPA cree que las conversaciones previas han allanado el camino para la llegada de Michael Sam (AP-NFL).

La NFLPA no está anticipando ningún problema como resultado de la decisión de Michael Sam de anunciar su orientación sexual de cara al Draft. Sin embargo, el sindicato está preparado para ambas posibilidades.

“Estoy bastante convencido de que no será un problema”, dijo el presidente de la NFLPA Domonique Foxworth, cuyo mandato terminará en marzo. “Pero aún hace un par de años estábamos teniendo conversaciones con los jugadores al respecto, las hemos tenido públicamente. Esas conversaciones son buenas para nuestra sociedad. Siempre he sentido que lo grandioso de los deportes es que puedes tomar estos asuntos sociales y ponerlos en escena”.

“Y ha habido muchas veces en los últimos años en las que hemos tocado el tema y no hemos tenido la respuesta que hemos querido, pero eso ha pasado cada vez menos”.

publicidad

La decisión de Sam de hacer pública su sexualidad no fue completamente inesperada por el sindicato. Foxworth no quiso hablar de si Sam le dio al sindicato una advertencia o no antes del anuncio, pero si concedió que como mucha gente, el sindicato creía que habría un jugador abiertamente gay en la NFL en el futuro cercano.

“Estoy emocionado de que estemos tan cerca ahora”, dijo, “para poder dejar esto en el pasado y seguir hacia adelante”.

El presidente del sindicato confía en que los pasos que ha dado la NFLPA en el próximo par de años " y algunos de los tropiezos que ha soportado " ayudarán a proporcionar una base sólida para Sam.

Uno de esos tropiezos llegó el verano pasado, cuando el sindicato promocionó camisetas que mostraban el logo de la NFLPA para apoyar el orgullo gay. Muchos jugadores apoyaron la causa, pero un número de ellos contactó al sindicato para expresar sus inquietudes sobre el proyecto.

“Algunos lo tomaron como una aseveración política”, dijo Foxworth. “Pero solo se trataba de tolerancia y aceptación. Y recibimos llamadas de un par de ellos y les explicamos cuál era nuestra postura”.

La esperanza de Foxworth, y del sindicato por añadidura, es que la historia de Sam comience un debate dentro de cada uno de los equipos de la liga, un debate que él cree que ya ha sucedido en algún nivel en los 32 equipos, y que eso facilite la transición para el equipo que se lleve a Sam.

publicidad

Foxworth también defendió la cultura en los vestidores de la NFL, diciendo que la “integración forzada” que sucede en el futbol americano - en la preparatoria, la universidad y a nivel profesional " hace que, en muchas maneras, sea más tolerante que otros recovecos de la sociedad. Y él cree que la juventud de la liga también ayudará.

“Una de las cosas que es un desafío de trabajar con la NFL y la Players Association es lo constante que es el cambio y lo joven que es el grupo a causa de eso”, dijo Foxworth. “Pero en este caso, eso es una ventaja. En general tenemos una población más y más joven y los muchachos jóvenes definitivamente son más tolerantes”.

Foxworth también dejó en claro que el sindicato estará ahí para ayudar con cualquier cosa que necesite Sam.

“Es importante que presionemos a los equipos para preservar todos los derechos de los jugadores de un ambiente de trabajo seguro y respetuoso”, dijo. “Eso en constante con nosotros. Es mi meta personal, y la meta de mucha gente en mi personal, asegurarnos de que ese siga siendo el caso. Este es un asunto grande, pero es lo que haríamos por cualquier jugadores que requiera de cualquier protección”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad