publicidad
.

Preguntas y respuestas sobre la agencia libre en 2013 logo-deportes.e3ec...

Mike Wallace es uno de los agentes libres más buscados (AP-NFL).

Preguntas y respuestas sobre la agencia libre en 2013

Preguntas y respuestas sobre la agencia libre en 2013

Te presentamos las preguntas más comunes sobre la agencia libre de 2013 con sus respectivas respuestas para que lo sepas todo.

Mike Wallace es uno de los agentes libres más buscados (AP-NFL).
Mike Wallace es uno de los agentes libres más buscados (AP-NFL).

P. ¿Cuándo comienza el periodo para firmar agentes libres en 2013?

R. A las 4:00 pm ET el martes 12 de marzo.

P. ¿Qué está permitido durante el nuevo periodo de tres días de negociación previo al arranque de la agencia libre?

R. Arrancando a las 12:00 ET, la media noche del sábado 9 de marzo y terminando a las 3:59:59 pm ET el martes 12 de marzo, los clubes tienen permitido contactar y comenzar negociaciones con los agentes certificados de jugadores que se convertirán en agentes libres sin restricciones cuando los contratos de 2012 de los jugadores expiren a las 4:00 pm ET el 12 de marzo. Sin embargo, no se podrá ejecutar un contrato con un nuevo club sino hasta las 4:00 pm ET del 12 de marzo.

Durante este periodo de negociación, un inminente agente libre sin restricciones no podrá visitar a otro club (que no sea su club actual). Si un jugador se representa a sí mismo, los clubes tienen prohibida cualquier discusión con el jugador durante el periodo de negociación.

publicidad

Los clubes (que no sean el club actual del jugador) no pueden discutir u organizar viajes con inminentes agentes libres sin restricciones, sus agentes certificados o cualquier otra persona asociada con el jugador sino hasta la expiración de los contratos de dichos jugadores para 2012 a las 4:00 pm ET el 12 de marzo.

El periodo de negociación de tres días aplica únicamente a potenciales agentes libres sin restricciones; no aplica a jugadores que potencialmente serán jugadores con derechos exclusivos o agentes libres con restricciones o cualquier jugador que haya sido designado jugador franquicia o jugador de transición.

P. ¿Cuáles son las categorías de la agencia libre?

R. Los jugadores pueden ser “agentes libres con restricciones” o “agentes libres sin restricciones”. Un agente libre con restricciones puede ser sujeto a ofertas que califiquen. Un agente libre con restricciones o un agente libre sin restricciones puede ser designado jugador franquicia o jugador transicional por su equipo previo.

P. ¿Cuál es el periodo de tiempo para firmar agentes libres este año?

R. Para los agentes libres restringidos es del 12 de marzo al 19 de abril. Para los agentes libres sin restricciones que han recibido la oferta del 1 de junio de sus equipos anteriores el periodo va del 12 de marzo al 22 de julio (o el primer día programado para el primer campamento de entrenamiento, lo que sea que pase más tarde). Para jugadores franquicia el periodo va del 12 de marzo hasta el martes posterior a la décima semana de la temporada regular, el 12 de noviembre. Si un jugador franquicia no ha firmado para el 12 de noviembre, se deberá de perder la temporada. No hay designaciones de jugadores de transición este año.

publicidad

P. ¿Cuál es la diferencia entre un agente libre restringido y un agente libre sin restricciones?

R. En el año de la liga 2013, los agentes libres con restricciones son jugadores con tres temporadas acumuladas cuando expiren sus contratos al final del año de la liga 2012. Los agentes libres sin restricciones han completado cuatro o más temporadas acumuladas. Un agente libre sin restricciones es libre de firmar con cualquier equipo son necesidad de compensar a su antiguo club con selecciones en el Draft.

P. ¿Qué constituye una “temporada acumulada”?

R. Seis o más partidos de temporada regular en las listas de activos/inactivos, reserva/lesionados o reserva/físicamente incapaces de actuar de un equipo.

P. ¿Qué puede restringir la capacidad de un agente libre con restricciones de firmar con un nuevo club?

R. Si ha recibido una “oferta que califique” (una propuesta de salario predeterminada por el contrato colectivo entre la liga y sus jugadores) de su antiguo club. Puede negociar con cualquier hasta el 19 de abril. Si el agente libre sin restricción firma una oferta con un nuevo club, su club anterior puede igualar la oferta y retenerlo porque la oferta calificada le da el derecho de tener la primera selección sobre cualquier oferta que firme el jugador. Si el club anterior no iguala la oferta puede recibir compensación en forma de selecciones en el Draft dependiendo de la cantidad de su oferta calificada. Si no se ejecuta una oferta antes del 19 de abril, los derechos de negociación del jugador regresarán de manera exclusiva a su antiguo club. Además, un jugador que de otra manera podría ser una gente libre restringido puede ser designado por su antiguo club como jugador franquicia o jugador de transición. Ningún agente libre restringido fue designado como tal este año.

publicidad

P. ¿Qué determina a un jugador libre sin restricciones?

R. Un jugador con cuatro o más temporadas acumuladas cuyo contrato ha expirado. Él es libre de firmar con cualquier club sin necesidad de compensación con selecciones en el Draft para su antiguo equipo hasta el 22 de julio (o el primer día programado para el primer campamento de entrenamiento de la NFL, lo que pase más tarde). En ese punto sus derechos exclusivos de negociación regresan a su antiguo club si para el primero de junio el antiguo club realizó una oferta de un contrato de un año por el 110 por ciento de su salario del año anterior. Su antiguo club tiene hasta el martes posterior a la décima semana de la temporada regular (12 de noviembre) para firmarlo. Si no firma para esa fecha tendrá que perderse la temporada. Si no se realiza una oferta para el primero de junio, el jugador puede ser contratado por cualquier club en cualquier momento de la temporada.

P. ¿Qué determina a un jugador franquicia?

R. La oferta de salario de parte del club de un jugador determina qué tipo de jugador franquicia es: exclusivo o no exclusivo.

Un jugador franquicia exclusivo " que no es libre para firmar con otro club " recibe una oferta mayor al promedio de los cinco mejores salarios de la posición del jugador para el año actual al final del periodo de contratación de agentes libres restringidos el 19 de abril o la cantidad de la oferta requerida para un jugador franquicia no exclusivo como se explica a continuación.

publicidad

Artículo 10, Sección 2(a)(i) del contrato colectivo establece la metodología, conocida como “promedio de porcentaje del tope” para calcular la oferta requerida para dicho jugador:

“La oferta de franquicia no exclusiva será un contrato de un año para un jugador de la NFL por (A) el promedio de los cinco mayores salarios del año anterior en la posición… en la que el jugador franquicia participó en más jugadas durante el año de la liga previo, cuyo promedio se calculará por: sumar la cantidad de etiquetas de franquicia para jugadores en la posición por los últimos cinco años de la liga; dividiendo la cantidad resultante entre la suma de los topes salariales de los cinco años precedentes de la liga; y multiplicando el porcentaje resultante por el tope salarial del año de la liga… (“el promedio del porcentaje del tope”)…; o 120% de su salario del año anterior, cualquiera que sea mayor…”

Si un club extiende la oferta requerida a un jugador franquicia no exclusivo, el jugador tendrá permitido negociar con cualquier club excepto que se requerirá una compensación de dos selecciones de primera ronda en el Draft en caso de que firme con un nuevo equipo.

P. ¿Cuántos jugadores franquicia puede designar un equipo en cada temporada?

R. Un equipo puede designar a un jugador “franquicia” y un jugador de “transición” entre sus potenciales agentes libres restringidos o sin restricciones.

publicidad

P. ¿Puede un equipo decidir retirar sus designaciones de franquicia o transición a un jugador?

R. Sí. Un club puede retirar dichas designaciones y el jugador automáticamente se convierte en agente libre sin restricciones ya sea de inmediato o cuando expire su contrato.

P. Luego de retirar una designación, ¿puede un club designar a otro jugador?

R. No en la misma temporada.

P. ¿Cuál es el tope salarial de 2013?

R. El tope salarial es de $123,000,000 por club.

P. ¿Cuándo deben los equipos cumplir con el tope?

R. Al principio del año de la liga 2013, que comienza el 12 de marzo a las 4:00 pm ET.

P. ¿Si un equipo está por debajo del tope salarial al final de una temporada dada, puede el equipo acarrear espacio a la siguiente temporada?

R. Sí. Un equipo puede “acarrear” espacio de un año de la liga a otro al ingresar un aviso antes de las 4:00 pm ET a la NFL el día anterior al último partido de temporada regular de un equipo indicando la cantidad máxima de espacio que el club desea acarrear.

P. ¿Cuál es la máxima cantidad que un club puede acarrear?

R. Cien por ciento de su espacio restante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.