publicidad
.

Preguntas y respuestas sobre la agencia libre en 2013 logo-deportes.e3ec...

Mike Wallace es uno de los agentes libres más buscados (AP-NFL).

Preguntas y respuestas sobre la agencia libre en 2013

Preguntas y respuestas sobre la agencia libre en 2013

Te presentamos las preguntas más comunes sobre la agencia libre de 2013 con sus respectivas respuestas para que lo sepas todo.

Mike Wallace es uno de los agentes libres más buscados (AP-NFL).
Mike Wallace es uno de los agentes libres más buscados (AP-NFL).

P. ¿Cuándo comienza el periodo para firmar agentes libres en 2013?

R. A las 4:00 pm ET el martes 12 de marzo.

P. ¿Qué está permitido durante el nuevo periodo de tres días de negociación previo al arranque de la agencia libre?

R. Arrancando a las 12:00 ET, la media noche del sábado 9 de marzo y terminando a las 3:59:59 pm ET el martes 12 de marzo, los clubes tienen permitido contactar y comenzar negociaciones con los agentes certificados de jugadores que se convertirán en agentes libres sin restricciones cuando los contratos de 2012 de los jugadores expiren a las 4:00 pm ET el 12 de marzo. Sin embargo, no se podrá ejecutar un contrato con un nuevo club sino hasta las 4:00 pm ET del 12 de marzo.

Durante este periodo de negociación, un inminente agente libre sin restricciones no podrá visitar a otro club (que no sea su club actual). Si un jugador se representa a sí mismo, los clubes tienen prohibida cualquier discusión con el jugador durante el periodo de negociación.

publicidad

Los clubes (que no sean el club actual del jugador) no pueden discutir u organizar viajes con inminentes agentes libres sin restricciones, sus agentes certificados o cualquier otra persona asociada con el jugador sino hasta la expiración de los contratos de dichos jugadores para 2012 a las 4:00 pm ET el 12 de marzo.

El periodo de negociación de tres días aplica únicamente a potenciales agentes libres sin restricciones; no aplica a jugadores que potencialmente serán jugadores con derechos exclusivos o agentes libres con restricciones o cualquier jugador que haya sido designado jugador franquicia o jugador de transición.

P. ¿Cuáles son las categorías de la agencia libre?

R. Los jugadores pueden ser “agentes libres con restricciones” o “agentes libres sin restricciones”. Un agente libre con restricciones puede ser sujeto a ofertas que califiquen. Un agente libre con restricciones o un agente libre sin restricciones puede ser designado jugador franquicia o jugador transicional por su equipo previo.

P. ¿Cuál es el periodo de tiempo para firmar agentes libres este año?

R. Para los agentes libres restringidos es del 12 de marzo al 19 de abril. Para los agentes libres sin restricciones que han recibido la oferta del 1 de junio de sus equipos anteriores el periodo va del 12 de marzo al 22 de julio (o el primer día programado para el primer campamento de entrenamiento, lo que sea que pase más tarde). Para jugadores franquicia el periodo va del 12 de marzo hasta el martes posterior a la décima semana de la temporada regular, el 12 de noviembre. Si un jugador franquicia no ha firmado para el 12 de noviembre, se deberá de perder la temporada. No hay designaciones de jugadores de transición este año.

publicidad

P. ¿Cuál es la diferencia entre un agente libre restringido y un agente libre sin restricciones?

R. En el año de la liga 2013, los agentes libres con restricciones son jugadores con tres temporadas acumuladas cuando expiren sus contratos al final del año de la liga 2012. Los agentes libres sin restricciones han completado cuatro o más temporadas acumuladas. Un agente libre sin restricciones es libre de firmar con cualquier equipo son necesidad de compensar a su antiguo club con selecciones en el Draft.

P. ¿Qué constituye una “temporada acumulada”?

R. Seis o más partidos de temporada regular en las listas de activos/inactivos, reserva/lesionados o reserva/físicamente incapaces de actuar de un equipo.

P. ¿Qué puede restringir la capacidad de un agente libre con restricciones de firmar con un nuevo club?

R. Si ha recibido una “oferta que califique” (una propuesta de salario predeterminada por el contrato colectivo entre la liga y sus jugadores) de su antiguo club. Puede negociar con cualquier hasta el 19 de abril. Si el agente libre sin restricción firma una oferta con un nuevo club, su club anterior puede igualar la oferta y retenerlo porque la oferta calificada le da el derecho de tener la primera selección sobre cualquier oferta que firme el jugador. Si el club anterior no iguala la oferta puede recibir compensación en forma de selecciones en el Draft dependiendo de la cantidad de su oferta calificada. Si no se ejecuta una oferta antes del 19 de abril, los derechos de negociación del jugador regresarán de manera exclusiva a su antiguo club. Además, un jugador que de otra manera podría ser una gente libre restringido puede ser designado por su antiguo club como jugador franquicia o jugador de transición. Ningún agente libre restringido fue designado como tal este año.

publicidad

P. ¿Qué determina a un jugador libre sin restricciones?

R. Un jugador con cuatro o más temporadas acumuladas cuyo contrato ha expirado. Él es libre de firmar con cualquier club sin necesidad de compensación con selecciones en el Draft para su antiguo equipo hasta el 22 de julio (o el primer día programado para el primer campamento de entrenamiento de la NFL, lo que pase más tarde). En ese punto sus derechos exclusivos de negociación regresan a su antiguo club si para el primero de junio el antiguo club realizó una oferta de un contrato de un año por el 110 por ciento de su salario del año anterior. Su antiguo club tiene hasta el martes posterior a la décima semana de la temporada regular (12 de noviembre) para firmarlo. Si no firma para esa fecha tendrá que perderse la temporada. Si no se realiza una oferta para el primero de junio, el jugador puede ser contratado por cualquier club en cualquier momento de la temporada.

P. ¿Qué determina a un jugador franquicia?

R. La oferta de salario de parte del club de un jugador determina qué tipo de jugador franquicia es: exclusivo o no exclusivo.

Un jugador franquicia exclusivo " que no es libre para firmar con otro club " recibe una oferta mayor al promedio de los cinco mejores salarios de la posición del jugador para el año actual al final del periodo de contratación de agentes libres restringidos el 19 de abril o la cantidad de la oferta requerida para un jugador franquicia no exclusivo como se explica a continuación.

publicidad

Artículo 10, Sección 2(a)(i) del contrato colectivo establece la metodología, conocida como “promedio de porcentaje del tope” para calcular la oferta requerida para dicho jugador:

“La oferta de franquicia no exclusiva será un contrato de un año para un jugador de la NFL por (A) el promedio de los cinco mayores salarios del año anterior en la posición… en la que el jugador franquicia participó en más jugadas durante el año de la liga previo, cuyo promedio se calculará por: sumar la cantidad de etiquetas de franquicia para jugadores en la posición por los últimos cinco años de la liga; dividiendo la cantidad resultante entre la suma de los topes salariales de los cinco años precedentes de la liga; y multiplicando el porcentaje resultante por el tope salarial del año de la liga… (“el promedio del porcentaje del tope”)…; o 120% de su salario del año anterior, cualquiera que sea mayor…”

Si un club extiende la oferta requerida a un jugador franquicia no exclusivo, el jugador tendrá permitido negociar con cualquier club excepto que se requerirá una compensación de dos selecciones de primera ronda en el Draft en caso de que firme con un nuevo equipo.

P. ¿Cuántos jugadores franquicia puede designar un equipo en cada temporada?

R. Un equipo puede designar a un jugador “franquicia” y un jugador de “transición” entre sus potenciales agentes libres restringidos o sin restricciones.

publicidad

P. ¿Puede un equipo decidir retirar sus designaciones de franquicia o transición a un jugador?

R. Sí. Un club puede retirar dichas designaciones y el jugador automáticamente se convierte en agente libre sin restricciones ya sea de inmediato o cuando expire su contrato.

P. Luego de retirar una designación, ¿puede un club designar a otro jugador?

R. No en la misma temporada.

P. ¿Cuál es el tope salarial de 2013?

R. El tope salarial es de $123,000,000 por club.

P. ¿Cuándo deben los equipos cumplir con el tope?

R. Al principio del año de la liga 2013, que comienza el 12 de marzo a las 4:00 pm ET.

P. ¿Si un equipo está por debajo del tope salarial al final de una temporada dada, puede el equipo acarrear espacio a la siguiente temporada?

R. Sí. Un equipo puede “acarrear” espacio de un año de la liga a otro al ingresar un aviso antes de las 4:00 pm ET a la NFL el día anterior al último partido de temporada regular de un equipo indicando la cantidad máxima de espacio que el club desea acarrear.

P. ¿Cuál es la máxima cantidad que un club puede acarrear?

R. Cien por ciento de su espacio restante.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
05 dic, 2016 | 12:12 AM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo evitar que las personas no devuelvan los animales que adquirieron en la época navideña?
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Una mujer enfrenta varios cargos por dejar a sus hijos dentro de un carro y sin supervisión
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?