publicidad
Los 49ers siguen ocupando el primer escalón de los Power Rankings (AP-NFL).  

Power Rankings, semana dos: Eagles y Saints se elevan, Redskins se hunde

Power Rankings, semana dos: Eagles y Saints se elevan, Redskins se hunde

Te presentamos los Power Rankings de la semana dos, un listado de cómo están ordenados los equipos tras una semana de temporada.

Los 49ers siguen ocupando el primer escalón de los Power Rankings (AP-NF...
Los 49ers siguen ocupando el primer escalón de los Power Rankings (AP-NFL).  

Por Elliot Harrison

Hay tanto de qué hablar en los Power Rankings de la semana uno, comenzando por la dificultad de interpretar lo hecho por los Philadelphia Eagles y los Washington Redskins, que jugaron dos mitades completamente diferentes en el partido de lunes por la noche.

Luego está la loca segunda función de la doble cartelera en horario estelar. ¿En dónde colocar a los Houston Texans, que tuvieron problemas para detener a Philip Rivers en San Diego? La ventaja de los San Diego Chargers seguida del furioso regreso de Houston, dejó los Rankings en caos por un par de horas.

Sí, los primeros tres equipos de la NFL están claros en esos momentos. Es una lástima que entre el 4 y el 15 todo sea un caos. Pero es uno de los gajes de hacer un listado de equipos tras solo una semana de acción. ¿Qué tanto peso deberíamos de poner en una victoria o una derrota? Verán que los Eagles de Chip Kelly empataron a otro equipo de la NFC como los que más se movieron, pero no confundan los saltos con comprar por completo su nueva era. Mientras tanto, los Redskins y los Minnesota Vikings cayeron considerablemente tras ser derrotados en partidos divisionales.

publicidad

En cuanto al resto, echen un vistazo. Vayamos del mejor al peor:

1. San Francisco 49ers (1-0) =

Toda la gente que odio esta colocación en la semana uno porque dije que los 49ers siguen siendo el mejor equipo de la liga pueden ir a hacer una cosa: cubrir a Anquan Boldin.

2. Denver Broncos (1-0) =

Peyton Manning se unió a un club bastante extraño la otra noche. La lista de gente que ha lanzado siete pases de touchdown incluye a un ex jugador de la CFL, un jugador que pasó por una multitud de equipos, algunos miembros del Salón de la Fama y el hombre más viejo en haber jugado futbol americano profesional en la era moderna. De ese grupo, Manning se parece más a uno de los miembros del Salón de la Fama: Y.A. Tittle. El ex quarterback de los 49ers en los cincuenta lanzó siete touchdowns a los 36 años intentando conseguir un campeonato para los contendientes New York Giants hace 51 años. Manning, de 37 años, está buscando de manera similar dar el empujón al título a los Broncos. Ellos son los únicos que han conseguido los siete touchdowns sin intercepción.

3. Seattle Seahawks (1-0) =

Fue un partido difícil con Carolina, como se esperaba. Russell Wilson y Marhsawn Lynch se dieron cuenta de lo mejorada que está la defensiva de los Panthers.

El mensaje aquí es: no entren en pánico. Más de la mitad de los equipos de la liga hubieran perdido ese partido con los Panthers. Wilson, que tuvo marca de 14 de 18 para 198 yardas y un touchdown en la segunda mitad fue una gran razón por la que no cayeron.

publicidad

4. Houston Texans (1-0) + 3

En realidad este lugar se siente un poco alto para los Texans pero, ¿quién se lo merece más? Ciertamente no los Patriots que, como los Texans, sobrevivieron a un partido cerrado como visitantes. Los Chicago Bears (línea ofensiva) y los Saints (siete frontales) tienen huecos ligeramente más grandes que Houston. Así que, por ahora, el equipo de Gary Kubiak se metió a los cinco mejores.

Ya que estamos en el tema, hay cosas que decir sobre el regreso de una desventaja de 21 puntos de visitantes. Mal arranque, final espectacular para los Texans.

5. New England Patriots (1-0) + 3

Luego de las derrotas de los Atlanta Falcons, Cincinnati Bengals y Baltimore Ravens, New England ascendió a quinto. ¿Fue el triunfo sobre los Buffalo Bills el más impresionante de la era de Bill Belichick? Tal vez no. Pero fue una victoria en la AFC Este de visitante con nuevo personal en las posiciones de habilidad. Ese fue un gran juego de Shane Vereen… 159 yardas en 21 toques totales.

6. Chicago Bears (1-0) + 6

Chicago sobrevivió a un difícil partido como local con un poco de ayuda de la torpeza de Ray Maualuga. Ahora, si Maualuga no hubiera cometido esa falta personal tardía que le dio a los Bears cuatro oportunidades con la que consumieron el reloj, ¿hubieran los Bengals llevado la siguiente posesión hasta las diagonales? No, sin embargo, esencialmente selló el triunfo.

publicidad

Predijimos que Tim Jennings o Charles Tillman harían una jugada para ganar el partido cerca del final y, en el encuentro, Jennings imitó a “Peanut” Tillman, robándole a Mohamed Sanu para poner la mesa para el touchdown que dio la ventaja a Chicago. No fue la victoria más bonita, pero…

7. New Orleans Saints (1-0) + 11

La defensiva dio la cara en momentos " los momentos más importantes " contra los Atlanta Falcons. Sí, estamos hablando de la defensiva plagada de lesiones de Rob Ryan, ya saben, la que permitió 454 puntos el año pasado (la mayor cantidad en la NFC) y terminó último en 18 sub categorías.

La estadística clave para New Orleans no tuvo nada que ver con Drew Brees. No, fue la tasa de conversión de 3 de 12 que la defensiva de Ryan le permitió a Atlanta en tercera y cuarta oportunidad.

8. Atlanta Falcons (0-1) " 4

La última serie de oportunidades no sentará bien con los fans por un tiempo, igual que las cuatro oportunidades cruciales de la derrota del año pasado en New Orleans. En este partido, Matt Ryan no tenía a donde ir con el balón. Al menos en esta ocasión los Falcons no venían invictos. Bueno, si lo estaban pero no exactamente 8-0.

Mientras hablamos de números, vale la pena denotar que el entrenador de los Falcons Mike Smith tiene ahora marca de 2-7 contra Sean Payton de los Saints. Del lado positivo, Steven Jackson se vio bastante efectivo, acumulando 122 yardas en 16 toques totales.

publicidad

9. Green Bay Packers (0-1) =

Green Bay fue a San Francisco y le dieron al mejor equipo de la NFL todo lo que podía manejar en su propia casa. Y la defensiva contra la carrera hizo su trabajo, pero los profundos no. Este sigue siendo uno de los mejores 10 equipos a pesar de eso. Aaron Rodgers aún se ve como el mejor quarterback de la liga, mientras que sus receptores Jordy Nelson y Randall Cobb parecen saludables; cada uno gano más de 100 yardas.

Si Mike McCarthy sigue comprometiéndose con el juego terrestre como lo hizo en la semana uno, los Packers serán más difíciles de detener cuando llegue enero, sin importar que ahora estén 0-1.

10. Cincinnati Bengals (0-1) " 5

Es difícil bajar demasiado a Cincinnati luego de una cerrada derrota de visitante, pero tenemos que considerar los duelos uno a uno (y lo mal que jugaron los titulares en el tercer partido de pretemporada contra los Cowboys) a estas alturas de la temporada. Y también tenemos que ver a la situación de quarterbacks. Justo o no, la mayor parte de los analistas sienten que la oportunidad de los Bengals depende del quarterback. Andy Dalton no jugó mal en el partido y A.J. Green no le ayudó dejando caer un pase perfecto que luego cayó en las manos de Charles Tillman, la segunda intercepción del defensivo de Bears.

La primera intercepción de Tillman, que llegó en un pase telegrafiado del quarterback de tercer año de los Bengals, llevó a una serie ofensiva que terminó en puntos para los Bears. Puede que haya sido temprano (el primer cuarto), pero todo cuenta, como contaron las ochenta yardas de castigos de Cincinnati.

publicidad

11. Indianapolis Colts (1-0) =

Derrotar sufriendo a los Raiders, y en casa nada menos, significa que los Colts se quedan en su lugar. Pero bueno, una victoria es una victoria.

Increíblemente, Andrew Luck sigue sorprendiendo a la gente, particularmente a los defensivos, con su velocidad. ¿Se debe a que creen que es solo un lanzador? Luck tuvo otra carrera para touchdown en la victoria luego de conseguir cinco anotaciones terrestres el año pasado.

12. Dallas Cowboys (1-0) + 3

Una importante victoria en la NFC Este para los Cowboys contra un decente equipo de Giants. Ahora que quitamos eso del camino… ¿hay algún receptor en ununiforme de Dallas que sepa lo que es un ajuste con la mirada? ¿Hay algún equipo que deje peor parado a su mariscal que Dallas?

13. Baltimore Ravens (0-1) " 7

¿En dónde poner a los campeones del Super Bowl tras la semana uno? Las cosas se vieron bien en la primera mitad contra los Denver Broncos; cuando la secundaria arruinó todo en la segunda " y la presión al mariscal no logró arruinar suficiente a Peyton Manning.

Esperemos a ver qué pasa con este equipo. Los fans de Ravens creerán que odio a su club, pero este escritor está completamente consciente de que Baltimore perdió cuatro de cinco partidos en la recta final de la temporada pasada antes de ganarlo todo.

14. Miami Dolphins (1-0) =

Si se preguntan por qué los Dolphins no ascendieron tras una victoria, las razones son bastante claras. El “Mediocre Express” (Lamar Miller y Daniel Thomas) corrió en 18 ocasiones para 17 años, mientras los Dolphins incurrieron en 10 faltas. La defensiva se vio bastante bien, pero incluso los ardientes fans de los Dolphins admitirán que ganar menos yardas que un equipo subpar de los Cleveland Browns no amerita un ascenso.

publicidad

15. Philadelphia Eagles (1-0) + 11

Gran salto de los Eagles en los Power Rankings. Así fue en la primera mitad de la victoria contra los Redskins y comiéndose el reloj y cuidándose por gran parte de la segunda. Y todo fue dictado por la situación de juego.

Tantos puntos brillantes que señalar aquí, y sin embargo dos cosas normalmente desapercibidas brillaron. Trent Cole se ve bien como apoyador en la defensiva de los Eagles. ¿El otro? El esfuerzo. Kelly tiene a su equipo jugando para él; solo consideren cómo Jason Avant se arriesgó para convertir en tercera oportunidad en la parte final del partido. Jugar con esfuerzo nunca pasa de moda, sin importar que Kelly siga reinventando el futbol americano ofensivo.

16. St. Louis Rams (1-0) + 1

Buen regreso de los tenaces Rams, que tienen ahora marca de 1-0 en la NFC Oeste luego de tener marca de 4-1-1 en la división el año pasado. El pateador Greg Zuerline convirtió goles de campo de 36, 25, 38 y 48 yardas, el último para el triunfo.

¿No les interesa un pateador? Está bien, consideren a Robert Quinn, que tuvo tres capturas y forzó dos balones sueltos. Deberá de ser enorme para la defensiva de los Rams. Habiendo dicho eso, el grupo de Jeff Fisher jugará partidos cerrados y tener a un pateador como Zuerline podría ser la diferencia entre ir a playoffs o tener marca de 7-9.

17. Detroit Lions (1-0) + 4

Todos quienes se rieron de la adquisición de Reggie Bush pueden callarse. El aún explosivo Bush puede haber sido la diferencia contra los Minnesota Vikings, consiguiendo más de 200 yardas de scrimmage al tiempo que le dio una fuerza a los Lions que no se ha visto desde que Jahvid Best explotó hace dos años. Esperemos que Bush se mantenga saludable. Hablando de saludable, esa es una manera de describir a los acompañantes de Calvin Johnson, que fue extraño el año pasado. Nate Burleson atrapó seis pases para 78 yardas.

publicidad

18. Washington Redskins (0-1) - 8

No quiero que nadie sea un alarmista, pero la última imagen que tuvimos de la derrota a manos de los Eagles no fue intento de regreso de los Redskins, su cansada defensiva o Philadelphia corriendo jugadas a placer en la primera mitad. No, fue Robert Griffin III lanzando el balón consistentemente con el pie trasero.

Olviden la falta de explosividad en sus escapadas; Griffin simplemente no ponía fuerza en el balón, es decir, no movía su peso al pie plantado. Me percaté de eso en el primer cuarto, y luego la transmisión televisiva lo repitió. Es la semana uno, eso está claro, pero aún así es desconcertante.

19. New York Giants (0-1) " 3

Espero que David Wilson disfrute los videojuegos porque si pierde más balones en la semana dos va a tener mucho tiempo en sus manos.

Ese fue un gran esfuerzo de los Giants para superar seis entregas de balón y forzar el partido tarde. Aún así, no crean que las lesiones en la secundaria y la de Jason Pierre-Paul no se notaron.

20. Minnesota Vikings (0-1) " 7

Los fans de los Vikings no querrán escucharlo porque es una historia vieja, pero Christian Ponder sigue siendo una pieza clave para las esperanzas de postemporada del equipo. El quarterback de tercer año lanzó tres intercepciones y perdió un balón. La semana dos no será más fácil, con los ladrones de balones listos en Soldier Field. Los Chicago Bears han forzado 24 entregas de balón en los últimos nueve partidos como locales, casi tres por juego. No sería mala idea darle más de 18 acarreos a Adrian Peterson en esta ocasión.

publicidad

21. Carolina Panthers (0-1) " 2

Así que Ron Rivera y compañía perdieron el partido inaugural en casa con los Seattle Seahawks. ¿Qué aprendimos? A) la defensiva, que estuvo a la altura hasta el final contra el favorito al Super Bowl de la pretemporada, está mucho mejor. B) La nueva pero aún convencional ofensiva de la que escuchamos todo el verano se ve mediocre. C) De manera similar a Cincinnati y Minnesota, los Panthers llegarán tan lejos como los lleve su quarterback, en este caso Cam Newton, con un cuerpo de receptores subpar.

22. Kansas City Chiefs (1-0) + 5

Esa fue una paliza carente de eventos. ¿Sabían que esa fue la única victoria 28 a 2 en la historia de la NFL hasta ahora? La defensiva de los Chiefs contuvo a los Jacksonville Jaguars a 2.5 yardas por jugada. Kansas City también consiguió seis capturas incluyendo tres por el relativamente desconocido Justin Houston. Buen arranque para Andy Reid. Ahora echen a andar el juego aéreo, puesto que cinco yardas por intento no serán suficiente cuando tengan que jugar contra Denver.

23. Tennessee Titans (1-0) + 5

De todas las victorias en la semana inaugural, sería difícil decir que hubo alguna más importante para una organización que la de los Titans sobre los Pittsburgh Steelers.

De cara a la temporada, las dudas " sobre Mike Munchak, sobre si Jake Locker es el correcto para ser su quarterback, sobre las soluciones temporales que tuvo la peor defensiva de la liga durante el receso de temporada " habían abundado alrededor de los Titans. ¿Así que, qué hicieron? Entraron a Pittsburgh y ganaron. Bueno, después de que el especialista en devolver patadas Darius Reynaud entró a su propia zona de anotación para el safety del milenio. Pero Tennessee se recuperó.

publicidad

24. San Diego Chargers (0-1) " 2

Puede parecer injusto que los Chargers caigan dos lugares tras una derrota tan cercana, pero henos aquí. El equipo tiene que descender luego de perder otra ventaja en un partido, acarreando el hábito de 2012. Durante la primera mitad del partido, los fans de los Chargers estaban pensando, “esto es increíble. Philip Rivers está jugando muy bien… solo espero que no salga como el partido de los Broncos el año pasado”. A la mitad del tercer cuarto, los fans de los Chargers estaban pensando, “este es un buen partido, pero está empezando a sentirse como el juego de Denver el año pasado… pero no, este lo tenemos este en la bolsa”. Luego, pasando la intercepción para touchdown de Brian Cushing en el último cuarto: “este es el partido de los Broncos”. En cuanto a los miembros del personal de entrenadores, ¿en qué estaban pensando en la segunda mitad?

25. Pittsburgh Steelers (0-1) " 5

Hay una nube obscura sobre Heinz Field. Todos los jerseys negros en las gradas se fueron a casa preocupados. Una dura derrota fue seguida de una importante pérdida con la noticia de que el centro Maurkice Pouncey se perderá toda la temporada por una lesión de rodilla. La organización estaba emocionada por que David DeCastro, la primera selección del equipo en 2012 que se perdió mucho de esa temporada, estaba de vuelta en la parte interior de la línea ofensiva; ahora, esa unidad tampoco estará al cien por ciento sino hasta 2013. Esta franquicia siempre regresa, veamos cómo reaccionan.

publicidad

26. Arizona Cardinals (0-1) " 1

Fue decepcionante ver que la fortaleza de este equipo, su defensiva, no logró detener a los Rams en las postrimerías del partido pasado. Los fans deben de sentirse entusiasmados, sin embargo, por el nivel del mariscal Carson Palmer, que puede no haber sido perfecto pero promedió 8 yardas por intento detrás deuna línea ofensiva ineficiente, encontrando a Larry Fitzgerald para dos anotaciones. Aún creo que Bruce Arians fue la contratación correcta para este equipo.

27. Buffalo Bills (0-1) + 2

Sí, fue otra derrota para los Bills y entiendo que eso es terrible. Sin embargo ningún fan del equipo puede enojarse demasiado. EJ Manuel se vio sólido a pesar de algo de inconsistencia en su juego. El quarterback novato perdió su primer partido como titular porque los Bills no pudieron detener a Tom Brady al final, uniéndose así al panteón de secundarias de la NFL que puede decir lo mismo a lo largo de los últimos 12 años. El perímetro de Buffalo jugó sin un par de sus mejores jugadores. En algún punto esta unidad podría recuperar a Stephon Gilmore y a Jairus Byrd, El mundo no va a terminar.

28. New York Jets (1-0) + 2

Gracias Lavonte Davis. Tal vez esta estadística se perdió en la locura en MetLife: Kellen Winslow atrapó siete pases para 79 yardas y un touchdown. Los Jets necesiten a tener a Winslow en el campo y no en una camilla. Ah y, antes de olvidarlo, gracias Lavonte David.

publicidad

29. Tampa Bay Buccaneers (0-1) " 6

No hay un número más doloroso en la NFL que el “0-1” al lado de los Buccaneers en la fila de los records. Josh Freeman hizo su trabajo al mover al equipo para ponerlo en posición del gol de campo del triunfo contra los Jets pero fuera de eso volvió a decepcionar completando 15 de 31 para 210 yardas, un touchdown y una intercepción.

30. Cleveland Browns (0-1) " 6

Alguien en Cleveland logró poner sus manos en Cameron Wake: un fan lo detuvo de camino al camión de Dolphins a tiempo para tomarse una foto. Fuera de eso, Brandon Weeden tiene que preguntarse si de hecho alguien estaba bloqueando. Cuando sí tuvo tiempo contra Miami se quedó el balón por demasiado tiempo y fue incapaz de encontrar a alguien que no fuera Jordan Cameron. Habrá que empezar de cero con los Browns, de quien muchos esperaban una sorpresa contra los Dolphins en casa.

31. Oakland Raiders (0-1) + 1

Lo leyeron bien: por primera vez en mucho tiempo los Raiders no se encuentran en el 32. Mientras tanto, fue una tarde de altas y bajas contra los Colts para Terrelle Pryor. Corrió por todo el campo (112 yardas terrestres) y realizó una buena lectura en cuarta y nueve para mantener con vida la última serie ofensiva de los Raiders. Luego vino la intercepción en la que perdió el partido. Esas cosas pasan. Pryor puede no saber a ciencia cierta lo que está haciendo en el campo todavía pero mostró mucho más de lo que mostró Blaine Gabbert en Jacksonville. Y es por eso que Oakland ascendió un puesto.

publicidad

32. Jacksonville Jaguars (0-1) " 1

El equipo puede estar perdido pero al menos hay algunas notas positivas. Para resumir, un “tuit” de Cecil Shorts III.

“Creo en este equipo y en este personal. Entendemos que lo de hoy es inaceptable y mejoraremos y seguiremos trabajando para ser mejores”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad