publicidad
.

Power Rankings, semana 4: Bears y Saints ascienden, 49ers se hunde logo-...

Los 49ers de Jim Harbaugh necesitan un resultado positivo en la semana cuatro si quieren preservar la credibilidad (AP-NFL).

Power Rankings, semana 4: Bears y Saints ascienden, 49ers se hunde

Power Rankings, semana 4: Bears y Saints ascienden, 49ers se hunde

Terminó la semana tres y te traemos los nuevos Power Rankings de Elliot Harrison, con el ascenso de Bears y Saints y la caída de 49ers.

Los 49ers de Jim Harbaugh necesitan un resultado positivo en la semana c...
Los 49ers de Jim Harbaugh necesitan un resultado positivo en la semana cuatro si quieren preservar la credibilidad (AP-NFL).

Por Elliot Harrison

Han pasado ya tres semanas.

Es posible que nadie imaginara que los San Francisco 49ers podrían ser barridos de nuevo, o qué equipos ocuparían los lugares entre el 10 y el 15 en estos rankings o que el hecho de que Andy Reid decidiera correr con el balón sería una manera divertida de entrenar. Así es, la temporada no ha pasado ni en un 20 por ciento y las cosas ya están poniéndose extrañas. Sin más retraso, veamos los Rankings:

1. Seattle Seahawks (3-0) =

Lo peor que se puede decir de ellos es que en la segunda mitad del partido de la semana tres, los Jacksonville Jaguars se acercaron a 21 puntos.

2. Denver Broncos (3-0) =

Puede que hayan escuchado que Tom Brady llamó a algunos de sus antiguos receptores en busca de que jugaran con los Patriots. Bueno, en Denver se rumora que Mark Jackson, Ricky Nattiel, Mike Pritchard y algunos más han llamado a Peyton Manning para ver si pueden formar parte de esta ofensiva de Broncos. 37 puntos más solo en el lunes por la noche.

publicidad

3. New England Patriots (3-0) +3

Ciertamente no fue uno de los grandes momentos de Tom Brady (225 yardas por pase, dos touchdowns y una intercepción) pero fue suficiente para hacer el trabajo contra una defensiva de los Buccaneers que es bastante buena. El veterano de 14 temporadas parece haber encontrado algo " o a alguien " en Kenbrell Thompkins, un novato no seleccionado que atrapó los pases de touchdown del futuro miembro del Salón de la Fama en la semana 3. Del otro lado, qué calidad de desempeño de la secundaria de los Patriots. 23 a 3 no era un marcador que se esperara.

Nota: Puede que los Patriots no necesariamente se vean como el equipo número tres pero recordemos que han permitido la segunda menor cantidad de puntos en la NFL, que Tom Brady sigue siendo su quarterback y que hay una buena oportunidad de que el segundo mejor jugador del equipo " Rob Gronkowski " regrese esta semana. Y, ¿cuál es el único equipo que ha permitido menos puntos que los Patriots? Los Seahawks.

4. New Orleans Saints (3-0) +4

¿Cuántas victorias valdrá el regreso de Sean Payton? Y por otro lado, es cierto que Payton no entrena a la defensiva pero esa unidad sí que está interesada en jugar por él y por el coordinador Rob Ryan. Ahora siguen los invictos Miami Dolphins en lunes por la noche.

5. Chicago Bears (3-0) +2

Dos cosas a considerar:

a) La línea ofensiva de los Bears, a pesar de haber permitido un par de capturas, en verdad está jugando mejor. Originalmente pensé que todos los reportes de lo mejorados que estaban los cinco frontales era una exageración pero luego vi el espacio que hicieron para Matt Forte en su touchdown en el primer cuarto.

publicidad

b) La defensiva está anotando a un paso histórico.

Desde 2011, los Bears han anotado 23 touchdown misceláneos, una categoría que incluye todos los puntos en devoluciones y a la defensiva. El equipo más cercano tiene 14. Esa diferencia de 9 touchdowns es más que el número total de touchdowns misceláneos anotados por 15 franquicias diferentes en el mismo periodo. Los Pittsburgh Steelers, por ejemplo, han anotado solo tres touchdowns misceláneos desde 2011.

6. Cincinnati Bengals (2-1) +4

Que juego más loco, y que enorme victoria, contra los Packers. Todos contribuyeron si bien los Bengals parecieron tranquilos con regalar el juego entregando el balón en cuatro posesiones consecutivas. La defensiva del coordinador Mike Zimmer era puesta una y otra vez en malas situaciones; aún así, la unidad fue capaz de salir avante.

7. Miami Dolphins (3-0) +4

Si bien sería agradable ver un poco más de consistencia de la ofensiva de los Dolphins, la victoria sobre los Atlanta Falcons fue una victoria que construye a una organización para el club de Joe Philbin. Ryan Tannehill estuvo lejos de ser perfecto pero, en este punto, está logrando avanzar dos pasos por cada uno que retrocede. El quarterback de segundo año conectó con nueve receptores diferentes, cuatro de los cuales atraparon al menos cuatro pases.

8. Kansas City Chiefs (3-0) +5

¿Quieren un vistazo de la NFL moderna? No tienen que ir más allá de los Chiefs de Andy Reid que pasaron de 2-14 a 3-0 en nueve meses. Eso es paridad. Cambiar al entrenador y/o al mariscal hace una mayor diferencia ahora que antes considerando la mínima diferencia entre los equipos “buenos” y los “malos”.

publicidad

Desde luego, hasta los Texas State Armadillos hubieran jugado increíblemente bien si Justin Houston hubiera jugado para ellos.

9. Indianapolis Colts (2-1) +6

Esto es todo lo que necesitan saber sobre la victoria de los Colts en Candlestick: “Indy” consumió siete minutos del reloj en una exitosa serie que terminó en touchdown, aún cuando los 49ers estaban intentando desesperadamente de detenerlos con el partido 13 a 7. Luck amarró la serie con una corta carrera a las diagonales, el último puñado de las 54 yardas terrestres que los renovados Colts consiguieron solo en esa posesión. Este fue un dominio físico sobre los 49ers, el segundo consecutivo.

10. Green Bay Packers (1-2) -6

Este sí que es un equipo herido. Todas las lesiones, de jugadores como Eddie Lacy, James Starks, Jermichael Finley y Clay Mattews, y la derrota de la semana tres hundieron a Green Bay por ahora. Por otra parte, muchos notaron la acalorada discusión entre Aaron Rodgers y su entrenador Mike McCarthy en la banda. Pero, en realidad ¿quién, fuera de Tony Dungy, se lleva bien con la gente todo el tiempo? Una difícil derrota como visitante para los Packers que de pronto carecen de un ataque terretre confiable, como ha sido el caso desde 2009. El novato Johnathan Franklin hizo algunos buenos movimientos… y luego perdió el partido con un balón suelto.

11. Baltimore Ravens (2-1) +1

Esa fue una excelente actuación defensiva en Baltimore. Al momento de predecir al ganador primero pensé que los Ravens mostrarían mucho orgullo y frustrarían el ataque de los Houston Texans pero luego caí víctima del nerviosismo de los analistas a causa de la pérdida de Ray Rice y el mal desempeño general de la ofensiva de John Harbaugh. Fue un error. Los siete frontales de Baltimore hicieron muchas jugadas importantes, especialmente Daryl Smith que tuvo 10 tackleos totales, una intercepción para touchdown y un pase defendido. Esas son estadísticas robustas para un apoyador interior.

publicidad

12. Dallas Cowboys (2-1) +2

En honor a lo que pareció el vigésimo aniversario de que los Dallas Cowboys tuvieran por última vez un buen ataque terrestre, el equipo decidió correr con el balón dejando a DeMarco Murray cansado, como un boxeador fatigado de golpear continuamente a alguien más.

Ah y, antes de irnos, todos esos fans de USC que se burlaron de la decisión de Dallas de contratar a Monte Kiffin deberían reconsiderar su postura. La defensiva de los Cowboys ha sido uno de los puntos brillantes, en el segundo lugar en yardas terrestres permitidas en la NFL (66.3), capturas (13) y tiempo de posición del rival (25:52). La unidad está permitiendo que los rivales conviertan terceras oportunidades en solo el 29.7 por ciento de las ocasiones (el quinto mejor total de la liga).

13. Atlanta Falcons (1-2) -4

Esta (1-2) no es la manera en la que los fans de Atlanta imaginaban que su equipo arrancara la temporada. Es suficientemente malo que hayan tenido que soportar malas actuaciones sucesivas contra los New Orleans Saints en la semana uno y los St. Louis Rams en la semana dos, pero ser derrotados con una recepción con una mano del ala cerrada suplente de los Dolphins Dion Sims es como ser dejado por una novia por Jason Biggs.

14. Houston Texans (2-1) -9

La ofensiva de Houston no fue nada menos que terrible ante Baltimore. Pocos grupos de fans tienen menos paciencia con el nivel de su quarterbacks que los seguidores de Houston con Matt Schaub. No hay duda, Schaub tendrá que jugar mucho mejor, particularmente al principio de los partidos.

publicidad

15. Detroit Lions (2-1) +5

Dutch Clark, Byron “Whizzer” White, Doak Walker, Billy Sims, Barry Sanders… y Joique Bell. Así es, las defensivas solo pueden intentar contenerlo.

El relativamente desconocido Bell ha flotado detrás de jugadores como Jahvid Best, Mikel Leshoure y Reggie Bush en la mente de los fans (y eso con los fans que siquiera saben quién es Bell) en los últimos años, pero helo ahí, con 132 yardas de scrimmage y un touchdown en Washington. Una buena manera de reponerse para Detroit luego de una terrible segunda mitad contra los Arizona Cardinals en la semana dos. Fue un golpe duro perder a Nate Burleson que colaboró con seis recepciones para 116 yardas en ese partido.

16. San Francisco 49ers (1-2) " 13

Con derrotas abultadas consecutivas, además de una falta de receptores y alas cerradas; se trata de una combinación que indica una enorme caída para los 49ers, que tienen un marcador acumulado de 84-44 en la temporada. Las cosas se vieron mal en Candlestick por todo el partido de la semana 3, del segundo cuarto en adelante. ¿Pero qué podemos esperar cuando los receptores no pueden conseguir separación? Sin Michael Crabtree ni Vernon Davis, los fans de los 49ers comenzaron a extrañar los días de Arnaz Battle y Cedrick Wilson. Lo que en verdad fue sorprendente fue cómo las líneas de San Francisco, ambas, fueron superadas de nuevo. Y ahora no tienen a Aldon Smith.

publicidad

17. Tennessee Titans (2-1) +5

Si tienen problemas cardiacos, consulten a un médico antes de ver un partido de los Tennessee Titans, pues ser fan de este equipo puede ser dañino para la salud.

Mencionamos antes de la semana que Jake Locker necesitaba correr más. Puede que él haya leído ese reporte porque luego de conseguir solo 13 yardas en siete intentos en los primeros dos partidos de la temporada, Locker explotó. No hay manera de disminuir el impacto de las cinco carreras para 68 yardas que Locker consiguió contra los San Diego Chargers; el equipo añadió una dimensión de jugada grande que había estado ausente de la ofensiva de Tennessee.

18. San Diego Chargers (1-2) -2

Los Chargers hicieron lo que necesitaban para sacar un triunfo de Nashville solo para desperdiciarlo todo en una jugada fortuita. Desde luego, parece que todos los partidos de esta liga están al alcance de cualquiera en estos días; aún así uno puede argumentar que San Diego debería de tener marca de 3-0. Luego de que los Chargers dejaran pasar el partido inaugural contra los Houston Texans con errores en la selección de jugadas y en la secundaria, la derrota ante los Titans debe de haber resultado en un viaje muy silencioso de vuelta a casa.

Esta defensiva de San Diego puede jugar contra los Kansas City Chiefs y Philip Rivers puede mantener el paso de Alex Smith. Lo que podría empujar a Kansas City sobre los Chargers en la pelea por un comodín podría ser el hecho de que los Chiefs tienen jugadores habilidosos tanto a la defensiva (Justin Houston) como a la ofensiva (Jamaal Charles). San Diego ciertamente es un contendiente viable pero el equipo carece de un jugador que pueda tomar las riendas.

publicidad

19. Carolina Panthers (1-2) +4

Si este club hubiera dado un mal partido y caído a marca de 0-3 nadie sabe cuál hubiera sido el futuro de Ron Rivera. Ningún coach necesitaba más la victoria en la semana 3 que él, luego de que su defensiva perdiera partidos en las postrimerías de los primeros dos partidos del año. El último duelo en Charlotte no tuvo drama pues los Panthers superaron a los Giants en yardas totales a razón de 402 a 150 y convirtieron 8 de 14 terceras oportunidades.

¿Quieren más? Eli Manning completó 12 pases en todo el partido a pesar de ir perdiendo por mútiples anotaciones desde temprano. Eso y Carolina corrió para 194 yardas.

¿Sabían que Cam Newton tuvo un rating de pasador de 104.4?

20. Philadelphia Eagles (1-2) -3

Es increíble lo similar del rango de las carreras de Randall Cunningham y Michael Vick. Un colega que trabajó para los Eagles me dijo que el equipo nunca ganará un campeonato con Vick y si bien no me gustan las reacciones abruptas, es casi imposible no estar de acuerdo con él.

Habiendo dicho eso, la defensiva de los Eagles jugó posiblemente su mejor partido. Connor Barwin en particular hizo varias jugadas impresionantes. Aún así, la unidad no pudo contrarrestar las entregas de la ofensiva y los equipos especiales; al enfrentar demasiados campos cortos no pudieron sostenerse.

21. New York Jets (2-1) +6

publicidad

Hay que reconocer a los Jets que hacen las cosas divertidas. New York hizo todo lo posible para perder su tercer partido cerrado de la temporada. A pesar de haber sufrido 20 faltas y siete despejes, los Jets ganaron más de 500 yardas de ofensiva. Eso es absolutamente increíble. Y reconozcamos también a Bilal Powell. Con todo lo que se habló en el receso de temporada sobre Chris Ivory, Powell fue el jugador más valioso del equipo contra los Bills. Conseguir 158 yardas y 29 toques en un juego divisional es notable.

22. Buffalo Bills (1-2) -1

Les lesiones y un mal partido en la línea dificultaron el camino para EJ Manuel en New Jersey. Los receptores no ayudaron mucho a su mariscal. ¿Jugó bien particularmente bien Manuel? No. Pero por otro lado, ¿qué tan común es que un mariscal novato derrota a una defensiva liderada por Rex Ryan? En la semana cuatro los Baltimore Ravens y su defensiva, que hizo ver mal a Houston, viajará a Orchard Park, lo que significa que Manuel y la ofensiva de los Bills enfrentarán otra prueba.

23. St. Louis Rams (1-2) -5

Si vieron el partido de los Rams contra los Cowboys habrán notado que el quarterback no recibió ayuda; Sam Bradford fue golpeado casi 20 veces por la presión de Dallas. No hay por qué temer: sus receptores acompañaron a la línea dejando caer varias recepciones fáciles y por fáciles queremos decir “justo en las manos”. El coacheo también afectó, pues los Rams apostaron consistentemente por jugar con seis o siete en la caja a pesar del hecho de que DeMarco Murray corría alrededor de ellos. Qué tarde brutal para los fans de los Rams.

publicidad

24. Arizona Cardinals (1-2) -5

Carson Palmer y la ofensiva de los Cardinals marcharon rápidamente por todo el campo en la serie ofensiva contra los Saints, pasando cinco veces y corriendo seis y convirtiendo las dos terceras oportunidades que enfrentaron para terminar anotando. Pero a partir de ahí todo fue para abajo. Arizona batalló en la protección del pase, batalló para proteger el balón y batalló en la secundaria.

Si los Cardinals pueden robarse una victoria como visitantes en Tampa Bay en la semana cuatro tendrán una oportunidad de hilar una buena racha pues estarán en casa para cuatro de los siguientes cinco partidos.

25. Cleveland Browns (1-2) +6

Brian Hoyer mostró a los fans de Browns una característica humana que no se ha visto mucho en Brandon Weeden por un año más o menos: perseverancia. El que fuera suplente de Tom Brady sobrevivió a tres intercepciones para anotar tres touchdowns, el último de los cuales llegó en un pase suave perfecto al ala cerrada Jordan Cameron con menos de un minuto en el reloj.

En cuanto al cambio de Trent Richardson, la organización claramente estaba apostando al futuro. Desde luego, la dirigencia de los Browns no le dijo eso a los fans, especialmente después de que Richardson y los Indianapolis Colts demolieron a los 49ers. Aún así no creo que haya sido una mala decisión. Muchas organizaciones no creen en invertir una selección de primera ronda, especialmente en las primeras cinco globales, en un corredor. El gerente general de los Browns Mike Lombardi fue capaz de conseguir una selección de primera ronda por un tipo que no tenía ese valor en la consideración de la organización. Si Richardson hubiera corrido para 905 yardas, con promedio de 3.5 por acarreo y siete touchdowns en el uniforme de Browns, ¿cuánto hubiera podido conseguir por él Lombardi? No una selección de primera ronda, seguro.

publicidad

26. Washington Redskins (0-3) -2

No culpen a los fans de Redskins por entrar en pánico. Robert Griffin III se ha visto fuera de sincronía en momentos, si bien lanzó para 326 yardas contra los Detroit Lions. Y los Redskins no pueden detener a los quarterbacks rivales. Tras tres partidos, Washington ha permitido más de 1,000 yardas terrestres, permitiendo ocho pases de touchdown y solo una intercepción.

En la semana tres Matthew Stafford completó 25 de 42 intentos para 385 yardas y dos touchdowns y lanzó esa intercepción. Aún con esos números, el mariscal de Lions disminuyó el rating de los quarterbacks contra los Redskins en la temporada.

27. Minnesota Vikings (0-3) -1

Los fans de Minnesota estaban pidiendo al quarterback suplente Matt Cassel en la semana 3; y luego Christian Ponder comenzó a correr y los Vikings regresaron al partido contra los Browns. Desafortunadamente ni esos fans ni los analistas han visto desarrollos en el juego de Ponder; esa falta de progreso hace las cosas más difíciles para Adrian Peterson.

Los problemas de Ponder significan que el equipo deberá de depender de la defensiva para conseguir jugadas grandes, cosa que no ha podido hacer con eficacia. Con partidos en casa contra los Steelers y Panthers en puerta, existe la posibilidad de que los Vikings se recuperen de un inicio de 0-3. Aún así este equipo dejó ir una buena oportunidad contra los Browns de Brian Hoyer.

publicidad

28. New York Giants (0-3) -3

No hay mucho que decir tras el que posiblemente fue el peor partido de la era de Tom Coughlin.

29. Tampa Bay Buccaneers (0-3) -1

Las dudas sobre Josh Freeman no terminarán. Es difícil culpar a la defensiva de Tampa Bay por permitir un par de pases de touchdown cuando lo más que pudo producir la ofensiva fue un gol de campo y una tasa de conversión de 5 de 18 en terceras y cuartas oportunidades. Contra un equipo (los Patriots) que no podrían dar menos importancia al tiempo de posesión, los “Bucs” no pudieron hacerse del ovoide.

Del lado positivo, Mark Barron y Lavonte David tuvieron buenas estadísticas y un saludable Adrian Clayborn añadió otra captura luego de perderse la mayor parte de la temporada pasada. El talento joven reside en Tampa… y la ofensiva aún es mala.

30. Pittsburgh Steelers (0-3) "1

Antes de la semana tres se mencionó que terminar la temporada 6-10 sería un escenario probable para Pittsburgh. Después de la derrota de domingo por la noche, eso parece probable. Habiendo dicho eso, si bien los Steelers tienen que jugar tres de sus siguientes cuatro partidos como visitantes, esos partidos son contra los Vikings, Jets y Raiders. Así que puede ser que tengan una oportunidad.

31. Oakland Raiders (1-2) -1

La gran derrota y la lesión de Terrelle Pryor enviaron a los Raiders al número 31. Uno no podía apagar el partido sin estar impresionado por la presencia de Pryor. Más allá de los números, el muchacho se mantuvo firme, no entró en pánico y en muchas ocasiones lanzó buenos pases. Y tampoco estaba buscando correr en todas las oportunidades. Para ponerlo en palabras simples, Pryor al menos le da un poco de esperanza a este equipo sobre la cual construir.

publicidad

32. Jacksonville Jaguars (0-3) =

No es común que el número uno enfrente al 32. El partido entre los Seahawks y los Jaguars fue en realidad aburrido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se registra tiroteo en un complejo de departamentos en el noroeste del condado Harris
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Las temperaturas seguirán descendiendo en Houston
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?