publicidad
.

Philadelphia y los Eagles remontaron el vuelo como Águila

Philadelphia y los Eagles remontaron el vuelo como Águila

Un legendario club habita La Ciudad del Amor Fraternal: son los Philadelphia Eagles, uno de los equipos representativos de la NFL.

.
.

Fueron bautizados Eagles (Águilas) por un concepto que prometió renovación para el país, y se convirtieron en el espíritu de una ciudad.

En 1933, en medio de la Gran Depresión, un grupo de ciudadanos del estado de Pennsylvania encabezados por Bert Bell - futuro comisionado de la National Football League - y por Lud Wray compraron los derechos para una franquicia de la NFL en Philadelphia. El equipo fue nombrado los “Eagles”, en honor al símbolo del águila azul del plan de estimulación económica del presidente Franklin D. Roosevelt denominado “Acta de recuperación industrial nacional” (National Industrial Recovery Act).

Nueve décadas después del esperanzador arranque, los Philadelphia Eagles se han convertido en parte vibrante del área, siendo sus seguidores considerados como “increíblemente leales” en una encuesta nacional, al tiempo que fueron calificados de tener un “fervor sin igual”, de acuerdo con la revista de negocios Forbes.

publicidad

Tal dedicación a su equipo fue generada a lo largo de los años por los desempeños de jugadores de los Eagles, tales como mariscales de campo de brazo potente como Norm Van Brocklin, Sonny Jurgensen y Donovan McNabb… receptores como Tommy McDonald y Harold Carmichael… y devastadores defensas como Chuck Bednarik y Reggie White. El equipo brilló en los 2000s, disputando cinco partidos por el Campeonato de la NFC en la década.

Bajo la tutela de su dueño, Jeffrey Lurie, los Eagles les devolvieron a la comunidad todo el entusiasta apoyo que recibieron. La denominada “Eagles Youth Partnership”, por ejemplo, trabaja para más de 50,000 niños de bajos ingresos al año a través de dos unidades móviles: los programas “Eagles Eye Mobile” y “Eagles Book Mobile”, con los que administran exámenes de vista y promueven el alfabetismo. Además, anualmente transfieren un campo a escuelas  como un lugar seguro y apto para los niños por intermedio de otra iniciativa suya llamada “School Yard Blitz”.

La iniciativa del club denominada “Go Green” cubre múltiples programas de medio ambiente, el Lincoln Financial Field, sea el primer estadio de deporte profesional del mundo en convertirse en autogenerador de energía renovable.

La creatividad de Lurie y su compromiso con los programas para la comunidad de los Eagles quedó demostrada por producir “Trabajo interior” (Inside Job), un documental sobre la crisis financiera de fines de los años 2000s que ganó un premio de la Academia por “Mejor documental” en 2011.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad