publicidad
Peyton Manning y Tom Brady reanudan su rivalidad en la semana cinco (AP-NFL).

Peyton Manning y Tom Brady renuevan su rivalidad en emocionante semana 5

Peyton Manning y Tom Brady renuevan su rivalidad en emocionante semana 5

El arranque ha sido extraño con equipos espectaculares cayendo a marcas de .500 o negativas, pero eso no evita que algunos partidos sean espectaculares.

Peyton Manning y Tom Brady reanudan su rivalidad en la semana cinco (AP-...
Peyton Manning y Tom Brady reanudan su rivalidad en la semana cinco (AP-NFL).

El arranque de la temporada ha sido extraño con equipos espectaculares cayendo a marcas de .500 e incluso negativas, pero eso no evita que algunos de nuestros partidos sean espectaculares.

Sin duda el enfoque de la semana estará en la más reciente entrega de los quarterbacks más grandes de su era: Peyton Manning y Tom Brady. Pero eso no es todo lo que nos trae esta jornada dominical. Veamos qué más nos ofrece.

Opina en los foros de la NFL.

Podrás escuchar los partidos en vivo y el español aquí.

Denver Broncos (2-2) en New England Patriots (2-2) " 4:25 pm ET ( Game Center)

La rivalidad que definió una década regresa para una entrega más. Manning ha cambiado de colores y ahora defiende a los Broncos pero, tras un 2011 en el que no tuvimos la oportunidad de verlo enfrentarse a su Némesis, ahora los Patriots recibirán a Denver con el regreso a record positivo y el orgullo de Peyton y de Tom Brady en la línea. Mucho se ha dicho de si Manning es el mismo de otros años y, en particular, se ha cuestionado la fuerza de su brazo. Es por eso que, más allá de la emoción a la ofensiva, podrían ser las defensivas quienes definan la diferencia en este partido: New England podría desafiar a Peyton a lanzar largo o a sectores que parecen incomodarle protegiendo secciones con las que se siente cómodo. Del otro lado, la línea ofensiva de Patriots ha tenido altas y bajas en la campaña pero si Elvis Dummervil, Von Miller y compañía consiguen romper la sincronía de Brady con sus receptores, los Patriots podrían perder mucha potencia al ataque.

publicidad

Philadelphia Eagles (3-1) en Pittsburgh Steelers (1-2) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Steelers regresan tras una temprana semana de descanso que permitió sanar suficiente para tener de vuelta a Troy Polamalu, James Harrison y hasta, posiblemente, a Rashard Mendenhall. Su primer rival en esta era de prosperidad son los Philadelphia Eagles que ocupan la cima de la dificilísima NFC Este con un esfuerzo mediocre y que, de alcanzar su máximo potencial, podrían ser el contendiente que todos esperábamos en 2011. Con su fortalecida presión al mariscal, los Steelers tendrán la misión de perseguir a Michael Vick que, si bien no se ha visto tan bien como en otros años, ha sabido hacer suficiente. Por parte de los Steelers veremos el “Wide Nine” de Juan Castillo intentar llegarle a uno de los quarterbacks más poderosos de la liga, Ben Roethlisberger, ¿quién saldrá avante? Para Pittsburgh, rezagarse más respecto a los líderes de su división podría ser un hoyo difícil de sortear.

Atlanta Falcons (4-0) en Washington Redskins (2-2) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Uno de los equipos más potentes a la ofensiva (y uno de dos invictos restantes) visitará a un rival emocionante con otro ataque explosivo. Los Falcons, terceros en la liga en puntos anotados por partido, chocan con los cuartos, los Redskins de Robert Griffin III. La diferencia pueden ser las defensivas: sin Brian Orakpo y Adam Carriker, Matt Ryan puede tener suficiente tiempo para elegir su arma preferida y desmenuzar a la defensiva de Washington, ¿podrá RG3 mantener el paso? Necesitará ayuda del que sorpresivamente es el segundo mejor ataque terrestres de la liga (171.0 yardas por partido) encabezado por Alfred Morris y complementado por Griffin mismo. En papel, los Falcons parecen claros favoritos pero no es inconcebible que los Redskins den una sorpresa mayúscula.

publicidad

Green Bay Packers (2-2) en Indianapolis Colts (1-2) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Colts, un joven equipo que busca definir su personalidad y que muestra promesa, recibió un brutal golpe emocional cuando su entrenador, Chuck Pagano, recibió un diagnóstico de leucemia que lo separará del equipo por alrededor de seis semanas. El equipo estará encendido y motivado para ganar por su líder. La misión no será fácil ate unos Packers que buscan regresar a la marca positiva tras algunos resultados sorprendentes. Green Bay volvió a brillar a la ofensiva en la semana cuatro, pero eso se pudo haber debido más a las carencias de Saints que a sus propios aciertos. Como en el caso anterior, los Packers parecen claros favoritos pero el facto motivacional podría hacer este partido mucho más emocionante de lo que parece.

San Diego Chargers (3-1) en New Orleans Saints (0-4) " 8:20 pm ET ( Game Center)

Todas las miradas, desde luego estarán en Drew Brees, quien busca romper uno de los récords más venerados de la historia: la marca de partidos consecutivos con un pase de touchdown que comparte con Johnny Unitas. Pero eso solo es parte del atractivo del juego. Los Saints no han ganado un solo partido tras su primavera y verano de turbulencia y su quinto rival serán los Chargers que, si ignoramos un desastroso tropiezo ante los Falcons, parecen más cerca que nunca de por fin reunir todos los factores necesarios para ser un serio contendiente. Uno de estos dos equipos recibirá un impulso emocional de derrotar a un rival considerable.

publicidad

Baltimore Ravens (3-1) en Kansas City Chiefs (1-3) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Ravens, como lo han sido los últimos cuatro años, se están colocando como un serio contendiente de la AFC, habiendo derrotado a los Patriots y al que, hasta ahora, ha sido su máximo rival divisional, los Bengals. ¿Deberían de pasar por encima de los Chiefs? Eso está por verse. Si, Baltimore es muy superior en múltiples niveles a Kansas City, pero con un juego terrestre renacido detrás de Jamaal Charles, una defensiva más sólida de lo que la gente suele admitir (particularmente en una secundaria que incluye a Brandon Flowers) y un entorno que será poco amistoso con Joe Flacco y su ofensiva, Kansas City podría dar más pelea de lo esperado.

Buffalo Bills (2-2) en San Francisco 49ers (3-1) " 4:25 pm ET ( Game Center)

Los 49ers consolidaron su reputación como uno de los equipos más completos de la liga pasando por encima de los Jets en la semana cuatro. Ahora se miden a otro de los contendientes de la AFC Este, los Bills. Buffalo dejó a New England noqueado… por medio tiempo. Con su presión al mariscal, un buen juego terrestre y un asertivo Ryan Fitzpatrick, los Bills dominaron por media hora antes de ser completamente dominados en el último cuarto y caer víctimas de sus propios errores. Los 49ers serán menos piadosos si Buffalo vuelve a cometer los errores que cometieron ante Patriots. Con su defensiva, que permite 79.5  yardas terrestres y 16.3 puntos por partido, San Francisco podría ser demasiado para un equipo cuyo impulso principal es una fuerte combinación de C.J. Spiller y Fred Jackson.

publicidad

Miami Dolphins (1-3) en Cincinnati Bengals (3-1) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Miami Dolphins dieron fuerte pelea en las últimas dos semanas cayendo agónicamente en tiempo extra y podrían estar emocionalmente drenados cuando se midan a los Bengals, que han tenido altas y bajas pero han conseguido las victorias que los tienen en la cima de su división. Los Bengals tienen una de las combinaciones ofensivas más emocionantes en la actualidad de la liga, con el “Red Rifle” Andy Dalton y el receptor A.J. Green, pero la pareja de Ryan Tannehill y Brian Hartline rompió récords para los Dolphins en la semana cuatro, y además tendrán un nuevo compañero con la llegada de Jabar Gaffney. Aún así, Miami necesitará un esfuerzo redondo si quiere derrotar a un equipo que parece mucho más adelantado en el proceso de construcción.

Tennessee Titans (1-3) en Minnesota Vikings (3-1) " 4:25 pm ET ( Game Center)

Dos equipos que parecen tener direcciones diametralmente opuestas chocan en la semana cinco cuando los Titans visiten a los Vikings. Minnesota tiene un quarterback prometedor en Christian Ponder, el regreso del mejo corredor de la liga en el saludable Adrian Peterson y un cuerpo de equipos especiales que resolvió un partido difícil en la semana cuatro. Los Titans tienen a un Chris Johnson que despertó recientemente ante los Texans pero que no ha sido consistente y a Jake Locker lesionado del hombro. Minnesota podría aprovecharse de eso para solidificar su buen arranque.

publicidad

Cleveland Browns (0-4) en New York Giants (2-2) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Dos sotaneros de división, pero son sotaneros muy distintos. Los Giants vienen de perder un partido espectacular ante los Eagles y tienen marca de .500, siendo últimos solo debido a su marca divisional. Los Browns son posiblemente el peor equipo del momento en la NFL con marca de 0-4 y en franca reconstrucción. Encima de eso, New York jugará en casa. Si bien Cleveland dio buena pelea ante los Ravens, con Brandon Weeden mostró algunas de las virtudes por las que lo seleccionaron, los Browns enfrentan a una de las frontales más aguerridas de la liga. Aún más, Cleveland no contará con Joe Haden. Este juego parece ideal para que los campeones del Super Bowl regresen al camino del triunfo.

Seattle Seahawks (2-2) en Carolina Panthers (1-3) " 4:05 pm ET ( Game Center)

Los Panthers vienen de perder un juego que debe haberles roto el corazón ante los invictos Falcons. Ahora el equipo de Cam Newton intentará vengarse ante un rival que no es fácil: los Seahawks. Seattle tiene una defensiva que ha permitido solo 62.8 yardas por partido (segundo mejor total de la liga) y ha conseguido 12 capturas (ocho de ellas ante Aaron Rodgers), todo lo cual podría indicar que Cam tendría más que suficiente en sus manos. Pero la versatilidad de Newton podría ser una de las armas necesarias para contrarrestar a la defensiva de Seahawks y su ofensiva no ha lucido, hasta ahora, como la unidad que puede sacar adelante el partido por si sola. En caso de que Russell Wilson sufra ante Panthers, ¿veremos a Matt Flynn?

publicidad

Chicago Bears (3-1) en Jacksonville Jaguars (1-3) " 4:05 pm ET ( Game Center)

La defensiva de los Jaguars ha tenido buenos momentos pero parece completamente superada por el dúo de Jay Cutler y Brandon Marshall, con Alshon Jeffrey y compañía esperando detrás de él. Más allá del teatro y los problemas de actitud de Cutler, los Bears han explotado a la ofensiva y parece difícil que Jacksonville pueda mantener el paso. Maurice Jones-Drew será la clave para cualquier esperanza de Jaguars, que necesitará además de disciplina y, ¿por qué no? buena suerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad