publicidad
Petyton Manning y Matt Ryan protagonizarán un duelo de quarterbacks que buscan su segundo triunfo del año y mantenerse invictos en el 2012.

Peyton Manning repite en horario estelar; Denver y Atlanta cierran la semana 2

Peyton Manning repite en horario estelar; Denver y Atlanta cierran la semana 2

Tras su triunfal debut con los Broncos, el legendario QB se mide ante ‘Matty Ice’ en duelo de pronóstico reservado.

Petyton Manning y Matt Ryan protagonizarán un duelo de quarterbacks que...
Petyton Manning y Matt Ryan protagonizarán un duelo de quarterbacks que buscan su segundo triunfo del año y mantenerse invictos en el 2012.

DENVER BRONCOS (1-0) en ATLANTA FALCONS (1-0), 8:30 pm ET

PEYTON MANNING y los Denver Broncos viajaron a Atlanta para enfrentar al quarterback MATT RYAN y los Atlanta Falcons en el duelo de lunes por la noche con el que se cierra la semana 2 de la campaña 2012 de la NFL.

Ambos equipos comenzaron esta temporada con sendas victorias; Denver batió a Pittsburgh 31-19 y Atlanta venció a Kansas City 40-24.

Manning lanzó dos pases de touchdown en su debut con los Broncos y se convirtió en el tercer jugador con 400 pases de anotación en su carrera. La defensiva limitó a los Steelers a un total de 284 yardas y el esquinero TRACY PORTER selló el partido con una devolución de intercepción de 43 yardas hasta la anotación.

“Este equipo forja su identidad”, declaró Manning. “En lo que te reconoces, si eres capaz de ganar durante ese proceso, es algo muy positivo. Enfrentamos un itinerario dificilísimo y ahora nos toca viajar a Atlanta. Pero mejor llegar ahí con marca de 1-0 en vez de 0-1”.

publicidad

Los Falcons también llegan a este choque con foja de 1-0. Ryan acumuló 299 yardas aéreas y tres touchdowns " incluyendo dos al receptor JULIO JONES (seis recepciones, 108 yardas) " Atlanta anotó 40 puntos. Defensivamente, el apoyador STEPHEN NICHOLAS encabezó al equipo con 12 tackleadas y además tuvo una intercepción.

“Siempre es mejor ganar ese primer partido de la temporada”, apunta el entrenador en jefe MIKE SMITH de Atlanta “Siento que la ofensiva tomó el terreno con mucha rapidez y fuerza”.

De las 12 ocasiones en que ambos conjuntos se han enfrentado en la historia, la ventaja es para los Broncos con ocho victorias (incluyendo el duelo en el Super Bowl XXXIII) por cuatro de los Falcons y Denver ha ganado seis de los últimos siete partidos entre ambos.

BRONCOS

Buscan quinta victoria consecutiva en Atlanta. El quarterback PEYTON MANNING tiene marca de 11-3 (.786) en partidos de lunes por la noches de por vida. Tiene marca de 3-1 contra los Falcons y ante ellos ha completado 89 de 124 pases (71.8%), acumulando 1,046 yardas, 13 TDs, cuatro intercepciones y un índice de pasador de 118.5. En su carrera, produce un índice de pasador de 100.7 ante los equipos de la Conferencia Nacional.

Manning (401) se unió a BRETT FAVRE (508) y al miembro del Salón de la fama DAN MARINO (420) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con 400 pases de touchdown y alcanzó ese nivel en la menor cantidad de partidos (209) en la historia de la NFL.

publicidad

Desde 2004, el corredor W ILLIS MC GAHEE está en cuarto lugar en la NFL con 59 touchdowns por acarreo. El receptor abierto DEMARYIUS THOMAS produjo su tercer partido con 100 yardas recibidas en su carrera la semana pasada (110) y estableció una marca personal en temporada regular con una recepción anotadora de 71 yardas. El ala cerrada JACOB TAMME tuvo una recepción de TD en su debut como Broncos la semana pasada. La defensiva encabeza la NFL con cinco capturas, dos de las cuales corrieron a cargo del linebacker VON MILLER, quien igualó su marca personal con dos capturas en un partido.

FALCONS.

El quarterback MATT RYAN tiene marca de 13-4 (.765) en su carrera ante rivales de la Conferencia Americana, incluyendo 7-1 (.875) como local con un índice de pasador de 105.6 (16 TDs, dos intercepciones). Busca ganar su sexto partido consecutivo como local ante rivales de la AFC en el que logre un índice de pasador de 100 o más.

En sus previos cinco partidos, tiene 13 TDs, una intercepción y un índice de pasador de 112.1. En su carrera, los Falcons tienen marca de 24-0 cuando Ryan tiene un índice de pasador de 100 o más, incluyendo un índice de pasador de 136.4 la semana pasada.

En sus últimos dos partidos ante Denver con 10 o más acarreos, el corredor MICHAEL TURNER suma 228 yardas (114 por partido) y tres TDs. Cuando acumula 21 acarreos o más, sus equipos tienen foja de 27-2 (.931).

publicidad

En sus últimos 10 juegos ante rivales de la AFC, el receptor abierto RODDY WHITE tiene 80 recepciones, 1,186 yardas (118.6 por partido) y 10 TDs. Busca un quinto partido de MNF con 100 yardas o más o un touchdown. Desde que se convirtió en titular en 2007, suma 477 recepciones, la mayor cantidad en la NFC.

El también receptor JULIO JONES acumula ocho recepciones, 128 yardas y un TD en su único partido de MNF. En cuatro partidos ante equipos de la AFC, suma cinco TDs, 392 yardas (98 por partido) y un promedio de 21.8 yardas por recepción.

TONY GONZÁLEZ, líder receptor de todos los tiempos entre los alas cerradas, busca un cuarto partido al hilo ante Denver con una recepción de TD. El ala defensivo JOHN ABRAHAM suma 113 capturas, la mayor cantidad entre jugadores activos. Suma 4.5 capturas, tres balones sueltos forzados y un balón suelto recuperado en sus últimos dos partidos como local. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad