publicidad
John Elway es el arquitecto detrás de todos los éxitos de Peyton Manning con los Broncos (AP-NFL).

Peyton Manning: Discurso de John Elway, la inspiración de Broncos

Peyton Manning: Discurso de John Elway, la inspiración de Broncos

Peyton Manning recordó el regaño que John Elway dio a Broncos tras su caída ante Seahawks en pretemporada como un momento crucial.

John Elway es el arquitecto detrás de todos los éxitos de Peyton Manning...
John Elway es el arquitecto detrás de todos los éxitos de Peyton Manning con los Broncos (AP-NFL).

JERSEY CITY, N.J. " Peyton Manning conoció el lado amable de John Elway en marzo de 2012 cuando el vicepresidente ejecutivo de los Denver Broncos tomó una aproximación empática y paciente en su intento por contratar al agente libre más grande en la historia de la NFL.

Ese lado amable estuvo completamente ausente en agosto cuando los Seattle Seahawks, el eventual rival de Denver en el Super Bowl XLVIII, destrozaron a los Broncos 40 a 10 en la pretemporada. Elway aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a su equipo sobre su esfuerzo y las expectativas.

“John básicamente nos molió. No estaba contento con ese partido”, dijo Manning el miércoles. “Fue una patada en el trasero, sin importar si era pretemporada o temporada regular. Simplemente estaba compartiendo sus ideas de que eso no sería aceptado bajo su mando como líder de esta organización junto con el dueño Pat Bowlen. Yo tomé notas; muchos jugadores estaban tomando notas”.

publicidad

Los Broncos terminaron capturando la mejor marca de la AFC y un conjunto de récords ofensivos. Elway sabía para el campamento de entrenamiento que había conjuntado un equipo capaz de alcanzar el Super Bowl, y no quería ver ese potencial desperdiciado quedándose a la orilla de su meta por una segunda temporada consecutiva.

“Creo que los muchachos recibieron el mensaje. Creo que si lo estaba leyendo de la manera correcta, él estaba enviando el mensaje a los entrenadores tanto como a los jugadores”, continuó Manning. “Y todo el mundo en ese cuarto creo que recibió el mensaje. Creo que fue importante. En verdad fue la primera vez en la que John habló con el equipo. De hecho no habló con nosotros en toda la temporada pasada”.

Es fácil olvidar que Elway enfrentaba escepticismo como un ex jugador sin experiencia como directivo cuando fue nombrado encargado de las operaciones deportivas en 2011. Desde entonces, él ha tomado las decisiones correctas, la más importante de las cuales fue superar las probabilidades en su contra para llevarse al mariscal franquicia un año más tarde.

Manning se lleva mucho del reconocimiento por su liderazgo y su extraordinaria preparación. Como pueden testificar los comentarios del pasado miércoles, sin embargo, él no ha estado solo en el intento de dar el tono correcto al camino al Super Bowl.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad