publicidad
.

Peyton Manning busca la gloria con Denver ante Seattle en el Superbowl l...

En caso de ganar el Super Bowl, se convertirá en el primer quarterback en consagrarse campeón con dos equipos diferentes (AP-NFL).

Peyton Manning busca la gloria con Denver ante Seattle en el Superbowl

Peyton Manning busca la gloria con Denver ante Seattle en el Superbowl

La 48º edición del Superbowl presenta dos estilos opuestos: la mejor delantera liderada por Manning, contra la mejor defensa.

En caso de ganar el Super Bowl, se convertirá en el primer quarterback e...
En caso de ganar el Super Bowl, se convertirá en el primer quarterback en consagrarse campeón con dos equipos diferentes (AP-NFL).

El quarterback de los Denver Broncos, Peyton Manning, buscará el domingo una segunda victoria histórica en el Superbowl, la gran final del football americano, que se celebra en Nueva York, aunque para ello deberá superar la asfixiante marca de los Seattle Seahawks.

La 48º edición del Superbowl, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos y que será seguido por unos 160 millones de telespectadores, presenta dos estilos completamente opuestos: la mejor delantera liderada por Manning, de 37 años, contra la mejor defensa.

Las fojas de los equipos también son muy diferentes: es el séptimo viaje de Denver al Superbowl -aunque el primero desde las únicas victorias de los Broncos en 1998 y 1999-, y la segunda visita para los Seahawks, que perdieron ante Pittsburgh en 2006.

publicidad

Tres jugadores de origen latino estarán en el campo del lado de los Broncos: el guardia Louis Vasquez, el corredor Knowshon Moreno y el centro Manny Ramírez.

Por historia pero sobre todo por Peyton Manning, que marcó un récord de 55 pases para touchdown en la temporada regular, los Denver parten como ligeros favoritos.

Dos años después de una operación de columna vertebral que habría podido significar el final de su carrera, el 'cerebro' disputa su tercer Superbowl, el primero con los Denver tras su partida en 2012 de los Indianapolis Colts, con los que se impuso en 2007.

En caso de ganar el domingo, se convertirá en el primer quarterback en consagrarse campeón con dos equipos diferentes.

"La temporada que ha realizado es, en mi opinión, sin precedentes en todos los niveles", lo elogió su entrenador John Fox.

Desde Seattle, el quarterback Russell Wilson también demostró su admiración: "Ha construido este increíble legado y es uno de los mejores en su puesto, tal vez el mejor, de la historia".

Pero antes de tocar la gloria con las manos, el veterano Manning deberá escapar al cerco de la temible guardia de los Seahawks, que cosecharon tantas victorias como Denver en la temporada regular (13 triunfos y 3 derrotas).

"Poco importa contra quién jugamos. Sólo sé que cuando llegue la hora del partido estaremos listos", advirtió en ese sentido el produndo de Seattle, Earl Thomas, que será responsable de cuidar las espaldas de su equipo ante los temibles pases de Manning.

publicidad

Thomas y el controvertido Richard Sherman son dos de los pilares de la 'legión de choque' de Seattle que tanto ha hecho sufrir a todos los equipos de la NFL.

Los Seahawks son el equipo que menos puntos (14,4) y yardas (172) por partido ha permitido esta temporada.

Su temple quedó de manifiesto dos semanas atrás, cuando eliminaron a los San Francisco 49ers con marcador de 23-17 en la final de la Conferencia Nacional luego de ir en desventaja gran parte del partido.

En esa ocasión los Seattle jugaron en casa y contaron con el inestimable apoyo de su público.

Ahora, en cambio, se trata de terreno neutral, el Estadio MetLife en East Rutherford (Nueva Jersey, este), a unos 15 km al oeste de Manhattan.

Como todo Superbowl, la atención no estará centrada solamente en el juego. El show del entretiempo y los carísimos avisos publicitarios forman parte integral de espectáculo.

Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers serán las estrellas encargadas de entretener a los 80 mil espectadores en el estadio y los 160 millones frente a sus televisores.

La soprano estadounidense Renée Fleming, "la diva de la gente", se convertirá por su parte en la primera cantante de ópera en interpretar el himno nacional en la previa del Superbowl.

Con Nueva York como escenario, el evento será también un desafío para las autoridades que trabajan desde hace tres años para garantizar la seguridad.

publicidad

Un año después del corte de electricidad en el Super Bowl 2013 en Nueva Orleans (sur), esta edición podría contar además con un invitado poco deseado: el frío.

El pronóstico meteorológico anuncia lluvia, tal vez nieve, y temperaturas bajo cero.

No te pierdas ¡Las curvas de la NFL!:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-01-28/18229705610-1b56e32fa969b4dc65a5a7356c167afbjpg_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Amanda Ramírez, conocida en redes sociales @comptonsveryown, relata su lucha contra el cáncer
Es famosa entre los jóvenes porque tiene un canal de YouTube en donde enseña la manera adecuada para maquillarse. Pese a que en agosto pasado fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin, el cumplirle a sus seguidores la mantiene llena de vitalidad.
Dueños de negocios de Oakland temen por protestas anti Trump
Se prevén fuertes protestas en Oakland por la toma de posesión de Donald Trump, por lo que negocios están en alerta.
Declaran escuelas de Santa Clara como zonas seguras para inmigrantes
Para proteger a inmigrantes, autoridades escolares reiteraron que los agentes de ICE no podrán entrar a las instalaciones.
Tormenta causa caos en carreteras del área de la bahía
La autoridades recomiendan circular con precaución y baja velocidad para evitar accidentes por los caminos mojados.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 95
En Despertar Contigo, Cindy le exige a Maia que se aleje de Pablo. Tulia descubre que Pablo tiene una hija.
Cristian sospechará que Santiago es su hijo
En Despertar Contigo, Cristian estará muy cerca de saber que él es el verdadero padre del hijo de Cindy.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.