publicidad

Percy Harvin guardó lo mejor para el final con los Seattle Seahawks

Percy Harvin guardó lo mejor para el final con los Seattle Seahawks

Percy Harvin se repuso de una temporada de frustración para tener una de las actuaciones más brillantes del Super Bowl XLVIII.

Super Bowl: Percy Harvin inició la segunda mitad con un ‘boom’ /NFL

EAST RUTHERFORD, N.J. " Cuando hablé con Percy Harvin el viernes, el eléctrico receptor de los Seattle Seahawks reconoció que su primera temporada con el equipo había sido difícil.

“Amigo, ha sido extraño, ha sido frustrante, ha sido todo eso”, dijo Harvin.

Ya no.

Tomó hasta el décimo noveno partido del año, pero el costoso cambio que trajo a Harvin procedente de los Minnesota Vikings se vio como oro puro tras su actuación en el Super Bowl XLVIII.

Harvin fue responsable por 137 yardas en sus primeros cuatro toques al balón, friendo a los Broncos con otras 45 yardas por tierra, cinco por aire y 87 más en el regreso de patada de salida de la segunda mitad que terminó en las diagonales y ayudó a enterrar a Denver 43 a 8 en un partido que se volvió inalcanzable casi de inmediato.

Seattle golpeó a los Broncos en ambos lados del balón y tomó el control temprano con una ofensiva de alto ritmo que se ayudó de la velocidad de Harvin. Esperando una fuerte dosis de Marshawn Lynch, Denver se quedó congelado conforme los ‘Hawks atacaron el perímetro con la velocidad de élite de Percy.

En la segunda jugada de scrimmage de Seattle, el mariscal Russell Wilson le dio el balón a Harvin en una reversible que lo vio doblar volando la orilla y correr por la línea de banda en una escapada de 31 yardas hasta el territorio de los Broncos. Dos series ofensivas más tarde, Harvin lo hizo de nuevo con una carrera de 15 yardas que llevó al primer touchdown de Seattle y una ventaja de 15 a 0. La devolución de patada fue lo siguiente, con lo que le quitó el último aliento a Denver.

publicidad

¿Cuántos jugadores en la liga pueden entrar a un Super Bowl con 40 jugadas en el año y encender la noche como lo hizo Percy Harvin? Su velocidad es de élite y, luego de jugar a niveles del Jugador Más Valioso con los Vikings en la temporada pasada, hizo lo mismo contra Denver en el máximo escenario del deporte.

Al final, el extraño y frustrante año de Harvin tuvo un final feliz, pero en realidad esto es apenas el principio. Su actuación esta noche fue solo otro recordatorio de que este equipo de Seattle puede ser aún mejor en la próxima temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad