publicidad

Patriots 34-31 Texans: New England consiguió sufrido triunfo ante aguerridos Texans

Patriots 34-31 Texans: New England consiguió sufrido triunfo ante aguerridos Texans

Los Patriots sobrevivieron a unos tenaces Texans en la semana 13 y se alejaron en el camino por el título divisional.

HOUSTON, Texas " Los Houston Texans dieron pelea hasta el final pero no pudieron evitar que los New England Patriots hilaran su décima tercera temporada consecutiva con marca ganadora tras derrotarlos 34 a 31 a domicilio.

Con la victoria los Patriots rompieron una racha de tres derrotas consecutivas como visitantes justo a tiempo para la recta final de la temporada. La fortuna no fue tan amable con los Texans de Gary Kubiak, que se llevaron su décima derrota consecutiva. La historia parecía distinta para los Texans que, de la mano de Ben Tate saltaron a una ventaja de 17-7 al medio. Tate tuvo un día estelar en su papel de corredor principal de los Houston con 22 acarreos para 102 yardas y tres touchdowns.

publicidad

New England respondió con un vendaval de puntos para arrancar la segunda mitad, con un touchdown de una yarda del fullback James Devlin en el que mostró una tenacidad impresionante tras romper varios contactos para entrar caminando a las diagonales, y un pase de Tom Brady a Shane Vereen.

Case Keenum, que dio un buen partido en su campaña por ser considerado para 2014, no estaba listo para rendirse y condujo una serie ofensiva de 81 yardas que culminó con una carrera de cinco yardas para poner delante de nuevo a Houston. LeGarrette Blount devolvió de inmediato la delantera a New England. Pero, en un juego que daba la sensación de quien tuviera el ovoide al final sería el ganador, Tate anotó en touchdown de 10 yardas que catapultaba a Houston a la posibilidad de dar la campanada.

Pero fue Brady el que tuvo la última risa. El veterano, que terminó con 29 de 41 para 371 yardas y dos touchdowns con una intercepción, comandó una ofensiva que Stephen Gostkowski convirtió en los tres puntos del empate y, un ataque más tarde, el pateador consiguió el gol de campo que terminaría por sellar el triunfo.

Al final fue la defensiva de New England la que cerró los caminos y consiguió que se impusiera la lógica en un partido en el que los Patriots dominaron el reloj, las yardas totales y los primeros y diez. Así los Patriots (9-3), a tres partidos de su más cercano competidor en la división con cuatro por jugar, y un duelo en casa ante los Cleveland Browns en la semana 14.

publicidad

Para los Texans (2-10) la mejor noticia es que siguen en el asiento del conductor para la primera selección global del Draft de 2014. El equipo peleó ferozmente contra un contendiente pero al final la ofensiva no pudo convertir en el momento grande y sumó otra caída. La pesadilla de los Texans continuará en un viaje en jueves por la noche a Florida para medirse a los Jacksonville Jaguars, un juego que podría determinar al menos dos de los primeros tres lugares en el Draft.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad