publicidad
La NFL busca volver a Irlanda, esta vez con un partido de temporada regular (AP-NFL).

Partido de temporada regular de la NFL podría a Irlanda

Partido de temporada regular de la NFL podría a Irlanda

El dueño de los Steelers Dan Rooney intenta llevar a un partido de temporada regular a Irlanda, donde es embajador.

La NFL busca volver a Irlanda, esta vez con un partido de temporada regu...
La NFL busca volver a Irlanda, esta vez con un partido de temporada regular (AP-NFL).

¿Será posible que veamos un partido de temporada regular de la NFL en Irlanda?

¿A dónde debería de ir la NFL para un partido internacional? Opina en los foros de la NFL.

Si el dueño de los Pittsburgh Steelers Dan Rooney consigue su propósito, el futbol americano eventualmente encontrará un hogar en la isla.

“Creo que sería grandioso”, dijo Rooney, embajador de los Estados Unidos en Irlanda, a la BBC. “Vinimos anteriormente, en 1997, y jugamos un partido de pretemporada. Pero ahora que los partidos de temporada regular en Wembley en Londres han demostrado ser tan exitosos, y con los boletos terminándose casi tan pronto como se ponen a la venta, creo que sería bueno jugar un partido aquí, en Croke Park, dado que el interés en el deporte es tan alto”.

publicidad

Oficiales de la liga visitaron Croke Park de Dublin este año y encontraron al recinto “muy atractivo”. El hogar de los Juegos Gaélicos y múltiples conciertos de U2 tiene una capacidad de 82,500.

“Necesitamos estadios que tengan disponibilidad a la mitad de nuestra temporada y la de futbol soccer”, dijo Mark Waller, director de mercadotecnia de la NFL. “También necesitamos que sea grande, capaz de soportar los niveles de hospitalidad y entretenimiento corporativo que generamos. Buscamos cuidadosamente antes de jugar partidos de temporada regular en Wembley. Ahora estamos considerando seriamente jugar dos partidos internacionalmente y, conforme hagamos eso, Irlanda y este recinto particular nos son muy atractivos”.

En septiembre, la Universidad de Notre Dame y la Marina jugarán en el estadio Aviva de Dublin, en un partido cuyas entradas se agotaron rápidamente. La demanda existe, y parece que la liga está cómoda con la infraestructura del lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad