publicidad

Panthers 27"16 Cardinals: Carolina da el zarpazo y se mete a la ronda divisional

Panthers 27"16 Cardinals: Carolina da el zarpazo y se mete a la ronda divisional

Los Carolina Panthers consiguieron entrar a la Ronda Divisional al derrotar en la Ronda de Comodines a los Arizona Cardinals con marcador de 27-16.

CHARLOTTE " Con gran actuación del corredor Jonathan Stewart, de la defensiva y de los equipos especiales, los Carolina Panthers consiguieron entrar a la Ronda Divisional al derrotar en la Ronda de Comodines a los Arizona Cardinals con marcador de 27-16 en el Bank of America Stadium.

Los Panthers arrancaron con todo y con un gol de campo de 47 yardas de Graham Gano y un acarreo de 13 yardas para touchdown de Jonathan Stewart, Carolina se colocó arriba en el primer cuarto 0-10. Pero al inicio del segundo cuarto, los Cardinals se colaron a las diagonales con un pase de una yarda de Ryan Lindley al ala cerrada Darren Fells (7-10).

Arizona le dio la voltereta al marcador a cuatro minutos de finalizar el primer medio (14-10), el esquinero Antonio Cromartie interceptó un pase a Cam Newton para dejar el ovoide en la yarda 17 de Carolina y lo cual derivó en anotación tras cuatro jugadas con acarreo del novato corredor egresado de Arizona State, Marion Grice.

Los Panthers se fueron al descanso con desventaja de un punto cuando Gano metió otro gol de campo, en esta ocasión de 39 yardas.

Las ‘Panteras’ resurgieron en su campo y con pase de Newton al corredor, ex de los ‘Cuernos Largos’ de Texas, Fozzy WhitTaker quien atrapó el ovoide y corrió hacia las diagonales rompiendo un par de tackleadas para lograr su objetivo (14-20).

A la siguiente jugada, el equipo de especialistas de los Panthers recuperaron el ovoide al forzar el balón suelto para dejar la pelota a tres yardas de la anotación. En tercera y gol los árbitros marcaron interferencia contra Arizona lo que le dio otro primero y gol a Carolina. A la siguiente jugada Newton encontró solo por el lado izquierdo al fullback Mike Tolbert para conseguir los seis puntos (14-27).

publicidad

Los Cardinals cayeron en la segunda mitad y ya nada pudieron hacer, en su última oportunidad por conseguir la anotación, Lindley busco a Larry Fitzgerald en la zona de touchdown y su pase fue desviado por el apoyador Luke Kuechly, quien irá al Pro Bowl 2015, cayéndole en las manos al profundo Tre Boston cuando faltaba en el reloj poco más de un minuto. 

Sólo dos puntos a su pizarra con un safety cuando Carolina tenpía que despejar el balón y mejor lo corrió en la zona de anotación para terminarse el reloj de juego.

Stewart consiguió 123 yardas en 24 acarreos con una anotación. Newton completó 18 de 32 pases para 198 yardas, dos pases de touchdown y un pase interceptado; mientras que Lindley completó 15 de 27 envíos para 101 yardas, un pase de anotación y dos intercepciones. La defensa de Carolina fijó una marca de la NFL con menos yardas permitidas en un partido de postemporada.

Los Panthers contuvieron a Arizona a 77 yardas avanzadas en todo el partido, interceptaron dos envíos de  Lindley y lo detuvieron detrás de la línea en cuatro ocasiones.

La victoria fue la primera de postemporada para Carolina en nueve años y la primera de Newton, quien llegó a la liga como la primera selección del draft universitario de 2011.

Con la victoria los Panthers se meten a la Ronda Divisional en la que encararán a los Green Bay Packers o a los Seattle Seahawks, dependiendo del resultado del partido del domingo entre los Detroit Lions y los Dallas Cowboys.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad