publicidad

Packers vs. Cowboys, Green Bay invocará espíritus del Tazón del Hielo

Packers vs. Cowboys, Green Bay invocará espíritus del Tazón del Hielo

Los Packers intentarán invocar los espíritus de aquel ya lejano Tazón del Hielo, en busca de sacudirse el dominio en playoffs de los Cowboys.

Previo del Dallas Cowboys vs. Green Bay Packers /NFL

Green Bay, Wisconsin - Los Green Bay Packers intentarán invocar los espíritus de aquel ya lejano Tazón del Hielo, en busca de sacudirse el dominio en playoffs de los Dallas Cowboys, al que enfrentarán este domingo en el Lambeau Field por la ronda divisional de la postemporada 2014 de la NFL.

Pese a ser dos equipos de prosapia en la NFL, 'Empacadores' y 'Vaqueros' sólo se han enfrentado seis veces en postemporada, con amplia ventaja de 4-2 para los texanos, quienes únicamente perdieron los dos primeros juegos de esta serie, incluido el ya legendario juego por el campeonato de 1967 de la NFC, mejor conocido como el Ice Bowl.

Con temperaturas de 25 centígrados bajo cero, que alcanzaban los 44 bajo cero con el factor de congelación, aquel duelo entró a los anales de la NFL no sólo como el más frío de la historia, sino como un increíble triunfo de los Packers en la última jugada del partido, con una jugada personal de una yarda del mariscal de campo Bart Starr.

Desde entonces, sin embargo, Green Bay ha sido incapaz de doblegar a Dallas en juegos de playoffs, aunque ahora el quarterback Aaron Rodgers se encuentra al frente de una ofensiva que parece capaz de revertir la tendencia.

Empezando por el propio Rodgers, quien lideró durante seis semanas al hilo la clasificación por rating entre los pasadores titulares, el ataque de Green Bay jugó en grande esta temporada, la cual terminó como el sexto mejor de la liga, tercero de la Conferencia Nacional (NFC).

publicidad

Al terminar la campaña regular, el ataque de Green Bay promedió 386.1 yardas y 30.4 puntos por juego, en tanto Rodgers concluyó con el segundo mejor rating de la campaña, con 112.2 puntos, al completar 341 pases en 520 intentos, con ganancia de cuatro mil 381 yardas, 38 touchdowns y sólo cinco interceptados.

Los números de Rodgers, en gran parte, se deben a que cuenta con dos de los mejores receptores de la NFL: Jordy Nelson, quien completó 98 atrapadas para mil 519 yd, el cuarto mejor de la Liga, y Randall Cobb, con 91 recepciones para mil 287 yd, número 11 de la temporada regular.

Con todo esto, podría parecer que Empacadores depende por completo de su ataque aéreo, no obstante, cabe recordar que su corredor estelar, Eddie Lacy, terminó con el séptimo mejor yardaje, al conseguir mil 139 yd en 246 acarreos.

El gran problema para Rodgers y compañía es que, aunque la defensiva de Vaqueros todavía no tiene nombres reconocibles y su promedio de yardas es apenas el número 19 de la Liga, al permitir 355.1 por juego, sabe cómo mantener al rival lejos de la "zona prometida" el tiempo suficiente para que su ofensiva haga el trabajo.

La velocidad y la calidad de los esquineros Brandon Carr y Orlando Scandrick fueron suficientes para doblegar al estelar Calvin 'Megatron' Johnson la semana pasada en la victoria sobre Detroit Lions, al limitarlo a sólo 85 yardas en cinco recepciones, sin touchdown.

publicidad

A su vez, los apoyadores R olando McClain, Bruce Carter y Antony Hitchens se han mostrado sólidos contra la carrera a lo largo de la campaña y en la ronda de comodines maniataron el ataque terrestre de Leones, al grado que su mejor hombre, Joique Bell apenas consiguió 43 yd en 12 acarreos.

Y si de ataque hablamos, el lanzador del equipo de la estrella solitaria, Tony Romo, se ha mostrado en la cima de su juego la mayor parte de la temporada, en especial durante el espectacular cierre de cuatro victorias al hilo que los metió a la postemporada como líderes de la NFC Este.

Con ese sprint espectacular, Antonio Ramiro se trepó a la cima de la clasificación de pasadores por rating, superando de último minuto al propio Rodgers con 113.2 puntos, provenientes de sus 304 pases completos en 435 intentos, tres mil 705 yardas de ganancia, 34 envíos anotadores y sólo nueve interceptados.

Y aunque en recepciones Dez Bryant fue el único de los texanos en superar las mil yardas, al llegar a mil 320 en 88 atrapadas, por tierra el corredor DeMarco Murray alcanzó mil 845 yd (el mejor de la Liga), lo que compensa por mucho el aparente déficit de "Da Boys" en el departamento de receptores.

La semana pasada ante Detroit, que tuvo la mejor defensiva global de la campaña regular, el estelar trío de Vaqueros se combinó para 368 yardas y 18 puntos, por lo que es más que probable que la defensa de Empacadores, la número 15 de la temporada regular, tenga un domingo difícil en su propio patio.

publicidad

Así, con un partido nivelado en todos sus frentes, los Packers esperan que las temperaturas de 13 centígrados bajo cero que se esperan para este domingo en Green Bay jueguen a su favor para sacudirse el dominio de los texanos en juegos de postemporada.

La presencia sexy de las porristas NFL aquí:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2015-01-10/curvas-17_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro