publicidad
.

Packers vs. Cowboys, Green Bay invocará espíritus del Tazón del Hielo lo...

Packers vs. Cowboys, Green Bay invocará espíritus del Tazón del Hielo

Packers vs. Cowboys, Green Bay invocará espíritus del Tazón del Hielo

Los Packers intentarán invocar los espíritus de aquel ya lejano Tazón del Hielo, en busca de sacudirse el dominio en playoffs de los Cowboys.

Previo del Dallas Cowboys vs. Green Bay Packers /NFL

Green Bay, Wisconsin - Los Green Bay Packers intentarán invocar los espíritus de aquel ya lejano Tazón del Hielo, en busca de sacudirse el dominio en playoffs de los Dallas Cowboys, al que enfrentarán este domingo en el Lambeau Field por la ronda divisional de la postemporada 2014 de la NFL.

Pese a ser dos equipos de prosapia en la NFL, 'Empacadores' y 'Vaqueros' sólo se han enfrentado seis veces en postemporada, con amplia ventaja de 4-2 para los texanos, quienes únicamente perdieron los dos primeros juegos de esta serie, incluido el ya legendario juego por el campeonato de 1967 de la NFC, mejor conocido como el Ice Bowl.

Con temperaturas de 25 centígrados bajo cero, que alcanzaban los 44 bajo cero con el factor de congelación, aquel duelo entró a los anales de la NFL no sólo como el más frío de la historia, sino como un increíble triunfo de los Packers en la última jugada del partido, con una jugada personal de una yarda del mariscal de campo Bart Starr.

Desde entonces, sin embargo, Green Bay ha sido incapaz de doblegar a Dallas en juegos de playoffs, aunque ahora el quarterback Aaron Rodgers se encuentra al frente de una ofensiva que parece capaz de revertir la tendencia.

Empezando por el propio Rodgers, quien lideró durante seis semanas al hilo la clasificación por rating entre los pasadores titulares, el ataque de Green Bay jugó en grande esta temporada, la cual terminó como el sexto mejor de la liga, tercero de la Conferencia Nacional (NFC).

publicidad

Al terminar la campaña regular, el ataque de Green Bay promedió 386.1 yardas y 30.4 puntos por juego, en tanto Rodgers concluyó con el segundo mejor rating de la campaña, con 112.2 puntos, al completar 341 pases en 520 intentos, con ganancia de cuatro mil 381 yardas, 38 touchdowns y sólo cinco interceptados.

Los números de Rodgers, en gran parte, se deben a que cuenta con dos de los mejores receptores de la NFL: Jordy Nelson, quien completó 98 atrapadas para mil 519 yd, el cuarto mejor de la Liga, y Randall Cobb, con 91 recepciones para mil 287 yd, número 11 de la temporada regular.

Con todo esto, podría parecer que Empacadores depende por completo de su ataque aéreo, no obstante, cabe recordar que su corredor estelar, Eddie Lacy, terminó con el séptimo mejor yardaje, al conseguir mil 139 yd en 246 acarreos.

El gran problema para Rodgers y compañía es que, aunque la defensiva de Vaqueros todavía no tiene nombres reconocibles y su promedio de yardas es apenas el número 19 de la Liga, al permitir 355.1 por juego, sabe cómo mantener al rival lejos de la "zona prometida" el tiempo suficiente para que su ofensiva haga el trabajo.

La velocidad y la calidad de los esquineros Brandon Carr y Orlando Scandrick fueron suficientes para doblegar al estelar Calvin 'Megatron' Johnson la semana pasada en la victoria sobre Detroit Lions, al limitarlo a sólo 85 yardas en cinco recepciones, sin touchdown.

publicidad

A su vez, los apoyadores R olando McClain, Bruce Carter y Antony Hitchens se han mostrado sólidos contra la carrera a lo largo de la campaña y en la ronda de comodines maniataron el ataque terrestre de Leones, al grado que su mejor hombre, Joique Bell apenas consiguió 43 yd en 12 acarreos.

Y si de ataque hablamos, el lanzador del equipo de la estrella solitaria, Tony Romo, se ha mostrado en la cima de su juego la mayor parte de la temporada, en especial durante el espectacular cierre de cuatro victorias al hilo que los metió a la postemporada como líderes de la NFC Este.

Con ese sprint espectacular, Antonio Ramiro se trepó a la cima de la clasificación de pasadores por rating, superando de último minuto al propio Rodgers con 113.2 puntos, provenientes de sus 304 pases completos en 435 intentos, tres mil 705 yardas de ganancia, 34 envíos anotadores y sólo nueve interceptados.

Y aunque en recepciones Dez Bryant fue el único de los texanos en superar las mil yardas, al llegar a mil 320 en 88 atrapadas, por tierra el corredor DeMarco Murray alcanzó mil 845 yd (el mejor de la Liga), lo que compensa por mucho el aparente déficit de "Da Boys" en el departamento de receptores.

La semana pasada ante Detroit, que tuvo la mejor defensiva global de la campaña regular, el estelar trío de Vaqueros se combinó para 368 yardas y 18 puntos, por lo que es más que probable que la defensa de Empacadores, la número 15 de la temporada regular, tenga un domingo difícil en su propio patio.

publicidad

Así, con un partido nivelado en todos sus frentes, los Packers esperan que las temperaturas de 13 centígrados bajo cero que se esperan para este domingo en Green Bay jueguen a su favor para sacudirse el dominio de los texanos en juegos de postemporada.

La presencia sexy de las porristas NFL aquí:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2015-01-10/curvas-17_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Seattle Seahawks
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Detroit Lions
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía interroga al sospechoso de asesinar a madre e hija en Jersey City
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
Cielo nublado y probabilidad de lluvia al caer la tarde de este martes en Nueva York
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?