publicidad
Secciones

Obama: "Pensaría largo y tendido" para dejar jugar fútbol americano a un hijo varón

El presidente de los Estados Unidos cree que la violencia del deporte de las tackleadas sería un obstáculo en su aprobación.

El presidente estadounidense Barack Obama cree que la violencia del fútb...
El presidente estadounidense Barack Obama cree que la violencia del fútbol americano debe reducirse paulatinamente.

WASHINGTON, D.C. " El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que, si tuviese un hijo varón, "pensaría largo y tendido" antes de permitirle jugar fútbol americano, debido a la violencia del deporte, según una entrevista divulgada en internet por la revista "The New Republic".

publicidad

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?


"Soy un gran fanático del fútbol americano pero tengo que decir que si tuviese un hijo, pensaría largo y tendido antes de dejarle jugar fútbol americano. Y creo que para quienes amamos el deporte, tendremos que lidiar con el hecho de que probablemente cambiará gradualmente para tratar de reducir algo de la violencia" del deporte, dijo Obama.

"En algunos casos, eso podría hacerlo un poquito menos apasionante, pero será mucho mejor para los jugadores, y para aquellos que somos fanáticos quizá no tendremos que examinar nuestra consciencia tanto", observó Obama, cuyas hijas, Sasha y Malia, juegan tenis, baloncesto y fútbol ("soccer").

Durante la entrevista con "The New Republic", realizada para la edición impresa del próximo 11 de febrero, el mandatario dijo que tiende a preocuparle más la situación de los atletas universitarios que los que juegan fútbol americano de forma profesional en la NFL.

"Los jugadores de la NFL tienen un sindicato, son hombres adultos, pueden tomar algunas de estas decisiones por su cuenta, y la mayoría obtienen una buena compensación por la violencia que sufren sus cuerpos", señaló el mandatario.

"Lees algunas de estas historias sobre jugadores universitarios que se someten a algunos de estos mismos problemas con contusiones y demás, y después no tienen nada en qué apoyarse. Eso es algo que me gustaría que lo piense la NCAA (Asociación Nacional de Atletismo Universitario)", dijo Obama.

El mandatario hizo esas declaraciones en unos momentos en que arrecia el debate en el mundo deportivo sobre la agresividad del fútbol americano y cómo prevenir las lesiones -algunas graves- que sufren sus jugadores.

Uno de los casos más sonados ha sido el de Junior Seau, un célebre ex jugador de fútbol americano que se suicidó a los 43 años el 2 de mayo de 2012 en su hogar en Oceanside (California).

Las autoridades médicas posteriormente le diagnosticaron a Seau una Crónica Encefalopatía Traumática (CTE, en inglés), una enfermedad degenerativa del cerebro vinculada con golpes a la cabeza en el fútbol americano.

Su familia se ha sumado a una demanda colectiva de unos 4,000 ex jugadores, sus cónyuges y familiares contra la NFL, alegando que la liga no hizo nada durante décadas para combatir el problema de las contusiones, traumas al cerebro y otros actos de violencia implicados en el fútbol americano.

publicidad
Artículos Relacionados
04 may, 2016 | 10:40 PM
¡TOP 100! de jugadores rumbo a 2016 (100 – 91)
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La Corte suprema de Brasil suspende a Eduardo Cunha, arquitecto del impeachment contra Dilma Rousseff
La sentencia, que fue dictada por Teori Zavascki, se debe a un pedido de la fiscalía que afirma que Cunha participó del escándalo de corrupción dentro de la compañía estatal Petrobras.
Incremento de violencia en West Lawn
Una víctima de un tiroteo en el área cuenta cómo ha cambiado el barrio en los últimos meses.
No habrá huelga de maestros de CPS por ahora
CTU dio a conocer que por ahora no se irán a la huelga.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision