publicidad
Secciones

Obama: "Pensaría largo y tendido" para dejar jugar fútbol americano a un hijo varón

El presidente de los Estados Unidos cree que la violencia del deporte de las tackleadas sería un obstáculo en su aprobación.

El presidente estadounidense Barack Obama cree que la violencia del fútb...
El presidente estadounidense Barack Obama cree que la violencia del fútbol americano debe reducirse paulatinamente.

WASHINGTON, D.C. " El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que, si tuviese un hijo varón, "pensaría largo y tendido" antes de permitirle jugar fútbol americano, debido a la violencia del deporte, según una entrevista divulgada en internet por la revista "The New Republic".

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

"Soy un gran fanático del fútbol americano pero tengo que decir que si tuviese un hijo, pensaría largo y tendido antes de dejarle jugar fútbol americano. Y creo que para quienes amamos el deporte, tendremos que lidiar con el hecho de que probablemente cambiará gradualmente para tratar de reducir algo de la violencia" del deporte, dijo Obama.

publicidad

"En algunos casos, eso podría hacerlo un poquito menos apasionante, pero será mucho mejor para los jugadores, y para aquellos que somos fanáticos quizá no tendremos que examinar nuestra consciencia tanto", observó Obama, cuyas hijas, Sasha y Malia, juegan tenis, baloncesto y fútbol ("soccer").

Durante la entrevista con "The New Republic", realizada para la edición impresa del próximo 11 de febrero, el mandatario dijo que tiende a preocuparle más la situación de los atletas universitarios que los que juegan fútbol americano de forma profesional en la NFL.

"Los jugadores de la NFL tienen un sindicato, son hombres adultos, pueden tomar algunas de estas decisiones por su cuenta, y la mayoría obtienen una buena compensación por la violencia que sufren sus cuerpos", señaló el mandatario.

"Lees algunas de estas historias sobre jugadores universitarios que se someten a algunos de estos mismos problemas con contusiones y demás, y después no tienen nada en qué apoyarse. Eso es algo que me gustaría que lo piense la NCAA (Asociación Nacional de Atletismo Universitario)", dijo Obama.

El mandatario hizo esas declaraciones en unos momentos en que arrecia el debate en el mundo deportivo sobre la agresividad del fútbol americano y cómo prevenir las lesiones -algunas graves- que sufren sus jugadores.

publicidad

Uno de los casos más sonados ha sido el de Junior Seau, un célebre ex jugador de fútbol americano que se suicidó a los 43 años el 2 de mayo de 2012 en su hogar en Oceanside (California).

Las autoridades médicas posteriormente le diagnosticaron a Seau una Crónica Encefalopatía Traumática (CTE, en inglés), una enfermedad degenerativa del cerebro vinculada con golpes a la cabeza en el fútbol americano.

Su familia se ha sumado a una demanda colectiva de unos 4,000 ex jugadores, sus cónyuges y familiares contra la NFL, alegando que la liga no hizo nada durante décadas para combatir el problema de las contusiones, traumas al cerebro y otros actos de violencia implicados en el fútbol americano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Bandera inspiró la paz entre simpatizantes y opositores a Trump
Simpatizantes y opositores a Donald Trump lograron la paz durante una presentación del republicano en Anaheim, California.
Aníbal Acevedo Vilá asegura que la junta se puede derrotar
Fue firme en hacer un llamado al País de que el proyecto PROMESA "no es definitiva y que puede derogarse si todos se unen por un mismo fin".
A un año del trágico desbordamiento del Río Blanco
El 23 de mayo de 2015, el Río Blanco subió su nivel de manera alarmante, arrasando con todo lo que había a su paso.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.