publicidad
Reclutado en la última ronda del Draft 2014 por los St. Louis Rams.

Nuevos aires soplan en la NFL con un draft histórico e internacional

Nuevos aires soplan en la NFL con un draft histórico e internacional

El Draft 2014 quedará en la historia como el que abrió las puertas al primer jugador abiertamente homosexual, y dio pie a la firma del primer brasileño.

Reclutado en la última ronda del Draft 2014 por los St. Louis Rams.
Reclutado en la última ronda del Draft 2014 por los St. Louis Rams.

El Draft de 2014 de la National Football League (NFL) quedará en la historia como el que abrió las puertas al primer jugador abiertamente homosexual, y dio pie a la firma del primer brasileño, una muestra de los nuevos aires que corren en el más rudo de los deportes profesionales de Norteamérica.

Michael Sam, de 24 años, se convirtió en el primer hombre abiertamente gay que jugará en la NFL, tras haber sido reclutado por los St Louis Rams en la última ronda del Draft.

A comienzos de la temporada pasada, Sam, considerado uno de los mejores linebackers del campeonato universitario, había revelado a sus compañeros y a sus entrenadores del equipo de la universidad de Missouri que era homosexual, un hecho inédito en este deporte, el más popular en Estados Unidos.

publicidad

El jugador fue seleccionado en la 249ª posición durante la séptima vuelta del Draft 2014, un sistema que permite a los clubes de la NFL reclutar a los mejores jugadores universitarios.

"Es un día histórico para la NFL y los Rams. En este mundo rico en diversidades, estamos orgullosos de ofrecer a Michael la posibilidad de tener una carrera en la NFL", dijo Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Rams.

Cuando se enteró de la noticia, Sam besó a su pareja durante la transmisión en vivo de la cadena de televisión ESPN, que cubre el draft desde el jueves.

Fisher dijo a la cadena que el equipo se centró principalmente en lo que Sam puede contribuir en el campo, pero reconoció el carácter innovador de la selección.

"En el mundo de la diversidad en que vivimos ahora, me siento honrado de ser parte de esto y estoy muy entusiasmado con su oportunidad de ayudar a este equipo a ganar el fútbol", dijo Fisher.

Sam fue escogido el mejor jugador defensivo de la Conferencia del Sureste, la de mayor nivel del fútbol universitario.

Sin embargo, al ser seleccionado en las últimas etapas del Draft, el jugador no tiene asegurado un puesto en los Rams, objetivo por el cual deberá pelear durante los entrenamientos de verano.

Sam es el tercer atleta que se declara abiertamente homosexual en los últimos dos años en el deporte profesional norteamericano.

El primero en hacerlo fue el centro Jason Collins, quien actualmente juega con los Brooklyn Nets de la NBA, y luego le siguió Robbie Rogers, que en enero de este año fichó con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

publicidad

Entre los 47 jugadores latinoamericanos que oficialmente han pasado por la NFL no figuraba ningún brasileño, hasta este viernes, cuando Cairo Fernandes Santos firmó como agente libre con los Kansas City Chiefs.

Los Chiefs no pudieron conseguir en el draft colegial el pateador que buscaban para hacerle competencia a su titular en la posición, Ryan Succop, y optaron por fichar a Santos como agente libre.

Santos, de 22 años, es egresado de la Universidad de Tulane, donde se hizo acreedor del premio al Mejor Pateador Universitario de Estados Unidos, cuando convirtió todos sus 21 intentos de goles de campo y 26 de 27 puntos extras para el Green Wave.

Nacido en Sao Paulo, Santos no estaba familiarizado con el football americano hasta que se mudó a San Agustín, Florida, como un estudiante de intercambio de escuela secundaria.

Originalmente, el brasileño planeaba quedarse en Florida por un año para aprender inglés, pero descubrió que las habilidades para patear que había desarrollado jugando al fútbol en su país natal le podían servir para ganarse una beca en una Universidad estadounidense como pateador del football americano.

Santos permaneció en Florida, afilando sus habilidades en el nuevo deporte, hasta la escuela secundaria, antes de pasar a la Universidad de Tulane en 2010. Un año después, ya era elegido en el Todos Estrellas Universitario de Estados Unidos.

publicidad

Succop ha jugado sus cinco temporadas profesionales en Kansas City, pero sus resultados como pateador han sido inconsistentes, lo cual podría abrir las puertas a Santos a la titularidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad