publicidad
Jeff Triplette cometió un error al marcar este touchdown, según aceptó la NFL (AP-NFL).

NFL: El touchdown de BenJarvus Green-Ellis no debió haberse marcado

NFL: El touchdown de BenJarvus Green-Ellis no debió haberse marcado

El vicepresidente de arbitraje de la NFL Dean Blandino aceptó que el touchdown de BenJarvus Ellis en la semana 14 no debió marcarse.

Jeff Triplette cometió un error al marcar este touchdown, según aceptó l...
Jeff Triplette cometió un error al marcar este touchdown, según aceptó la NFL (AP-NFL).

La NFL ha confirmado que el referí Jeff Triplette y su cuerpo de oficiales cometió un error en el campo por segunda vez en igual número de semanas en la jornada 14 en Cincinnati.

El vicepresidente de arbitraje de la NFL Dean Blandino dijo en “NFL Total Access” de NFL Network que Triplette tomó la decisión incorrecta otorgando en touchdown de una yarda al corredor de los Cincinnati Bengals BenJarvus Green- Ellis luego de una revisión oficial en la victoria de ese equipo sobre los Indianapolis Colts.

Las repeticiones mostraron que el tackle defensivo de los Colts Josh Chapman pareció hacer contacto con el pie de Green-Ellis detrás de la línea de golpeó en la jugada de cuarta y gol, lo que provocó que el corredor cayera antes de la línea de gol. La decisión original marcó que Green-Ellis no había llegado a la línea con lo que los Colts tenían el balón en su yarda uno.

publicidad

La decisión de cambiar lo marcado le dio a Cincinnati una ventaja de 14 puntos de cara al medio tiempo.

“No, no fue la decisión correcta”, dijo Blandino a Dan Hellie de NFL Media. “No había suficiente evidencia para cambiar la determinación en el campo”.

Blandino dijo que Chapman “potencialmente” tocó el pie de Green-Ellis, pero que no existía “evidencia visual incontrovertible” para decir que la decisión original era incorrecta.

“Ese es el estándar. Cuando uno ve estos ángulos, está cerca”, dijo Blandino. “No creo que sea definitivo para ninguno de los dos lados. Y cuando no es definitivo de ninguno de los dos lados eso quiere decir que la decisión original debería de mantenerse. Así que se cometió un error ahí. Esto no debió cambiarse”.

“Al final, es mi trabajo el asegurarme de que nuestros referís apliquen el estándar consistentemente a lo largo de la temporada. Así que eso es algo en lo que seguiremos trabajando”.

El equipo de Tripplette también se vio involucrado en una controversia una semana antes cuando una falta de comunicación sobre la oportunidad llevó a una confusión durante la última posesión de los Washington Redskins en una derrota contra los New York Giants. Blandino confirmó que Triplette se equivocó al no detener el reloj luego de que el oficial de línea Phil McKinnely incorrectamente le pidió a las cadenas que avanzaran.

publicidad

Sigue siendo un momento difícil para Triplette quien, como todos los oficiales, es calificado en todas las jugadas de todos los partidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad