publicidad
.

NFL aprobó cambios de reglas: Corona de casco dentro y "Tuck Rule" fuera...

Para seguridad de los corredores, propietraros de la NFL modificaron la regla de corona del casco.

NFL aprobó cambios de reglas: Corona de casco dentro y "Tuck Rule" fuera

NFL aprobó cambios de reglas: Corona de casco dentro y "Tuck Rule" fuera

Propietarios aprobaron cambios en las normas para proteger y dar mayor seguridad a los jugadores, como a la regla corona del casco y la "tuck rule".

Para seguridad de los corredores, propietraros de la NFL modificaron la...
Para seguridad de los corredores, propietraros de la NFL modificaron la regla de corona del casco.

Propietarios de la NFL aprobaron cambios en las normas para proteger y dar mayor seguridad a los jugadores.

¿Deben eliminar la “Tuck Rule”? Opina en los foros de la NFL.

La decisión se tomó en el último día de la reunión anual de la NFL en Phoenix. Una de las reglas modificadas es prohibir a un corredor que lleve el ovoide golpear con la corona del casco en campo abierto contra algún oponente.

La controversia alrededor de la regla golpe con la corona del casco había estado creciendo desde que fue propuesta por el Comité de Competición de la NFL, mientras que el comisionado de la liga, Roger Goodell, respaldó la norma, ésta fue criticada por algunos jugadores como el corredor de los Chicago Bears Matt Forte y el integrante del Salón de la Fama el corredor Marshall Faulk. Sin embargo, Ian Rapoport de NFL Network informó que la norma fue aprobada por 31-1, el voto en contra fue de los Cincinnati Bengals.

publicidad

La nueva regla aplicará un castigo de 15 yardas si un corredor inicia el contacto mediante un golpe con la parte superior (corona) del casco contra un oponente cuando ambos jugadores están claramente fuera de la “caja de los tackles” (el área que se extiende para el tackleo hasta tres yardas por delante de la línea de golpeo a la línea final de la ofensiva).

La norma fue propuesta como parte de una cruzada de seguridad y salud en la NFL. El comité de competición quería quitar una jugada que pudiera ocasionar conmoción cerebral, por lo que es ilegal que los jugadores usen sus cascos como armas.

“Realmente creo que el tiempo ha llegado en que debemos de abordar la situación cuando un corredor tiene la opción de decidir cómo enfrentar al oponente”, dijo tras la reunión el presidente de los Atlanta Falcons, Rich McKay, presidente del Comité de Competición de la NFL. “Lo que hicimos es proteger al corredor de ellos mismos”.

Por lo menos un corredor integrante del Salón de la Fama tiene una opinión diferente. “Como corredor, es casi imposible (no bajar la cabeza)”, dijo el líder corredor de todos los tiempos, Emmitt Smith. “Lo primero que tienes que hacer es conseguir el contacto con las hombreras y eso hace que te inclines hacia delante y la primera parte de contacto que va a tener lugar es la cabeza”.

“Estoy en desacuerdo con la regla. No tiene ningún sentido para la posición. Suena como si fuera hecha por personas que nunca han jugado football”, añadió Smith.

publicidad

Los propietarios también anularon la famosa  “tuck rule”.

Recordando el juego del "Tuck Rule" entre Patriots y Raiders, playoffs 2001.

La famosa “tuck rule” fue eliminada con votación de 29-1-2. Los Steelers votaron en contra de cambiar la regla, mientras que los Patriots y los Redskins se abstuvieron.

También los propietarios prohibieron los bloqueos bajos por el lado ciego en cualquier lugar del campo; antes era ilegal sólo dentro de la zona de los tackles. Un jugador hace un bloqueo bajo por el lado ciego cuando se está moviendo hacia su línea de gol, se acerca a un rival desde atrás o un costado y hace contacto por debajo de la cintura. El castigo será marcado con 15 yardas.

Otro cambio: Se prohibió sobrecargar una formación mientras se intenta bloquear un gol de campo o un punto extra. La defensiva sólo podrá poner seis o menos jugadores a cada lado del centro en la línea de golpeo. Los jugadores que no estén en la línea no pueden empujar a sus compañeros hacia los bloqueadores, tampoco. La violación en la alineación será castigada con cinco yardas. El castigo por empujar es de 15 yardas por rudeza innecesaria.

Los propietarios también votaron a favor de modificar la regla sobre el lanzamiento ilegal del pañuelo de desafío, la llamada “Regla Jim Schwartz”. Ahora, cada vez que un entrenador deseé una repetición, al equipo se le cargará un tiempo fuera. Si una jugada es desafiada ilegalmente, el equipo perderá un tiempo fuera, incluso si el desafío resulta exitoso. Si un equipo ya no tiene tiempos fuera, será penalizado con 15 yardas, aún así la jugada será revisada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?