publicidad
.

NFL aprobó cambios de reglas: Corona de casco dentro y "Tuck Rule" fuera...

Para seguridad de los corredores, propietraros de la NFL modificaron la regla de corona del casco.

NFL aprobó cambios de reglas: Corona de casco dentro y "Tuck Rule" fuera

NFL aprobó cambios de reglas: Corona de casco dentro y "Tuck Rule" fuera

Propietarios aprobaron cambios en las normas para proteger y dar mayor seguridad a los jugadores, como a la regla corona del casco y la "tuck rule".

Para seguridad de los corredores, propietraros de la NFL modificaron la...
Para seguridad de los corredores, propietraros de la NFL modificaron la regla de corona del casco.

Propietarios de la NFL aprobaron cambios en las normas para proteger y dar mayor seguridad a los jugadores.

¿Deben eliminar la “Tuck Rule”? Opina en los foros de la NFL.

La decisión se tomó en el último día de la reunión anual de la NFL en Phoenix. Una de las reglas modificadas es prohibir a un corredor que lleve el ovoide golpear con la corona del casco en campo abierto contra algún oponente.

La controversia alrededor de la regla golpe con la corona del casco había estado creciendo desde que fue propuesta por el Comité de Competición de la NFL, mientras que el comisionado de la liga, Roger Goodell, respaldó la norma, ésta fue criticada por algunos jugadores como el corredor de los Chicago Bears Matt Forte y el integrante del Salón de la Fama el corredor Marshall Faulk. Sin embargo, Ian Rapoport de NFL Network informó que la norma fue aprobada por 31-1, el voto en contra fue de los Cincinnati Bengals.

publicidad

La nueva regla aplicará un castigo de 15 yardas si un corredor inicia el contacto mediante un golpe con la parte superior (corona) del casco contra un oponente cuando ambos jugadores están claramente fuera de la “caja de los tackles” (el área que se extiende para el tackleo hasta tres yardas por delante de la línea de golpeo a la línea final de la ofensiva).

La norma fue propuesta como parte de una cruzada de seguridad y salud en la NFL. El comité de competición quería quitar una jugada que pudiera ocasionar conmoción cerebral, por lo que es ilegal que los jugadores usen sus cascos como armas.

“Realmente creo que el tiempo ha llegado en que debemos de abordar la situación cuando un corredor tiene la opción de decidir cómo enfrentar al oponente”, dijo tras la reunión el presidente de los Atlanta Falcons, Rich McKay, presidente del Comité de Competición de la NFL. “Lo que hicimos es proteger al corredor de ellos mismos”.

Por lo menos un corredor integrante del Salón de la Fama tiene una opinión diferente. “Como corredor, es casi imposible (no bajar la cabeza)”, dijo el líder corredor de todos los tiempos, Emmitt Smith. “Lo primero que tienes que hacer es conseguir el contacto con las hombreras y eso hace que te inclines hacia delante y la primera parte de contacto que va a tener lugar es la cabeza”.

“Estoy en desacuerdo con la regla. No tiene ningún sentido para la posición. Suena como si fuera hecha por personas que nunca han jugado football”, añadió Smith.

publicidad

Los propietarios también anularon la famosa  “tuck rule”.

Recordando el juego del "Tuck Rule" entre Patriots y Raiders, playoffs 2001.

La famosa “tuck rule” fue eliminada con votación de 29-1-2. Los Steelers votaron en contra de cambiar la regla, mientras que los Patriots y los Redskins se abstuvieron.

También los propietarios prohibieron los bloqueos bajos por el lado ciego en cualquier lugar del campo; antes era ilegal sólo dentro de la zona de los tackles. Un jugador hace un bloqueo bajo por el lado ciego cuando se está moviendo hacia su línea de gol, se acerca a un rival desde atrás o un costado y hace contacto por debajo de la cintura. El castigo será marcado con 15 yardas.

Otro cambio: Se prohibió sobrecargar una formación mientras se intenta bloquear un gol de campo o un punto extra. La defensiva sólo podrá poner seis o menos jugadores a cada lado del centro en la línea de golpeo. Los jugadores que no estén en la línea no pueden empujar a sus compañeros hacia los bloqueadores, tampoco. La violación en la alineación será castigada con cinco yardas. El castigo por empujar es de 15 yardas por rudeza innecesaria.

Los propietarios también votaron a favor de modificar la regla sobre el lanzamiento ilegal del pañuelo de desafío, la llamada “Regla Jim Schwartz”. Ahora, cada vez que un entrenador deseé una repetición, al equipo se le cargará un tiempo fuera. Si una jugada es desafiada ilegalmente, el equipo perderá un tiempo fuera, incluso si el desafío resulta exitoso. Si un equipo ya no tiene tiempos fuera, será penalizado con 15 yardas, aún así la jugada será revisada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Ocho logros del gobierno de Barack Obama, según Barack Obama
Desde Obamacare hasta la eliminación de Bin Laden, el presidente saliente destaca varios aspectos de su gestiión de los que luce orgulloso, aunque algunos se vean amenazados por el gobierno de Donald Trump.
Poet’s perspective: Cuba, Trump and democracy
Obama’s inaugural poet, Richard Blanco, reflects on last week’s dramatic shift in US policy towards Cuban immigrants, as well as Donald Trump and democracy.
Autoridades exoneran el sistema de conducción autónoma de Tesla en primer accidente mortal de un vehículo autoconducido
El informe de la NHTSA dice no haber identificado ningún defecto en el diseño ni en el funcionamiento en el sistema.
Pronto se podrá comprar comida online con los cupones de alimentos
Un nuevo programa permitirá a familias norteamericanas de bajos ingresos adquirir productos alimenticios a los que, localmente, no tendrían acceso.
Nuestra Belleza Latina
Nuestra Belleza Latina es el reality más bello de Univision donde 12 bellas están en busca de la corona
Chismes Gordos, Paul McCartney demandó a Sony Nueva York para recuperar el legado de los Beatles
También dicen que George Clooney podría convertirse en padre muy pronto y la cantante de la famosa ‘Lambada’ murió calcinada por un asesino.