publicidad
.

New England se quita el sombrero ante los Patriots

New England se quita el sombrero ante los Patriots

Los New England Patriots son probablemente el equipo de la década del 2000 pero su historia llega mucho más allá.

.
.

El último equipo en arribar ahora se encuentra en la cima.

En New England, los aficionados a los deportes son dedicados con sus equipos “de antaño”. Así que cuando los Boston Patriots debutaron en 1960 en la American Football League, tenían un largo camino por recorrer.

Billy Sullivan, un ejecutivo hombre de negocios de Boston, trajo la octava y última franquicia de la AFL, siendo forzado a moverse por cuatro estadios de Boston durante 11 años. Cuando el equipo se mudó a Foxborough, Massachussets, y a su nuevo hogar un año después de la fusión entre la AFL y la NFL, en 1970, cambiaron su nombre a New England Patriots. Un punto importante fue llegar al Super Bowl XX en 1985.

En 1994, Robert Kraft, que opera internacionalmente en el negocio del papel, trajo a los Patriots y les prometió a los aficionados un campeonato. Cumplió su promesa con creces.

publicidad

Después de una aparición en el Super Bowl XXXI, en 1996, Kraft contrató a Bill Belichick como entrenador en jefe en el año 2000 seleccionó al mariscal de campo Tom Brady, los Patriots iban camino a dominar durante toda una década.

El total de 126 victorias del equipo (incluyendo postemporada) en el lapso 2000-09 fue la mayor cantidad lograda por cualquier equipo en una década en la historia de la NFL. En ese período tuvo más campeonatos de Super Bowl (tres), títulos de conferencia (cuatro), títulos divisionales (siete) y victorias en postemporada (14) que cualquier otro equipo en una década.

Los Patriots también transmitieron ese compromiso y éxito dentro del terreno de juego a la comunidad. Cada año, la fundación “Patriots Charitable Foundation” desarrolla una iniciativa comunal, típicamente en programas juveniles y familiares a lo largo de todo New England.

La juventud y la familia son protagonistas del “Sitio patriota” (Patriot Place), situado al lado del estadio Gillette del club. La oferta de compras, gastronomía y entretenimiento en ese espacio de 120.700 metros cuadrados es un destino obligatorio de las familias año tras año.

Una de las opciones más populares para visitar es el “El Salón” (The Hall) en el Patriot Place. Se trata de un museo moderno que la familia Kraft construyó para conmemorar la historia del fútbol americano en New England, honrando a los participantes desde los niveles iniciales hasta el profesionalismo. “The Hall” rinde tributo a todos los jugadores del pasado y presente, así como su sitio destacado es el Salón de la Fama de los Patriots.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad