publicidad
Steve Sabol fue un revolucionario en su concepción de los documentales y películas deportivas y contribuyó al crecimiento de la NFL (AP-NFL).

Murió Steve Sabol, presidente de NFL Films, a los 69 años, víctima de cáncer

Murió Steve Sabol, presidente de NFL Films, a los 69 años, víctima de cáncer

Durante 50 años, Steve Sabol retrató, promovió y engrandeció a la NFL, a través de sus películas, auténticos clásicos de la cultura estadounidense.

Steve Sabol fue un revolucionario en su concepción de los documentales y...
Steve Sabol fue un revolucionario en su concepción de los documentales y películas deportivas y contribuyó al crecimiento de la NFL (AP-NFL).

Steve Sabol, presidente de NFL Films, murió a unas semanas de cumplir 70 años de edad, luego de una batalla de 18 meses contra el cáncer de cerebro.

¿Crees que Steve Sabol debe ingresar en la próxima generación al Salón de la Fama? - Opina en los foros de la NFL.

Sabol tomó el control de NFL Films como presidente en 1985, heredando el cargo de su padre Ed, fundador de la compañía en 1962 y miembro del Salón de la Fama, elegido en 2011.

Steve supo en marzo de 2011 que el tumor canceroso en su cerebro no podría ser removido. En agosto de 2011, hizo la presentación de su padre al recinto de los inmortales en Canton, Ohio, en un emotivo discurso.

Sobreviven a Sabor su esposa Penny, su hijo Casey, sus padres Audrey y Ed y su hermana Blair.

publicidad

“Steve era el genio creativo detrás de NFL Films, un destacado trabajo”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell en un correo electrónico dirigido a todo el personal de la NFL. “La pasión de Steve por el fútbol americano sólo era equiparable a su talento y energía. Fue un contribuidor principal en el éxito de la NFL, un hombre que cambio la manera en que veíamos al fútbol americano y a los deporte y un gran amigo. Su legado está asegurado”.

Sabol ganó más de 40 premios Emmy, a lo mejor de la televisión año con año, más otros 107 otorgados a NFL Films. Fue nombrado Ejecutivo Deportivo del Año 2002 por Sporting News. Se le entregó, en 2002, el Lifetime Achievement Award.

“Steve fue un visionario increíble. Pasó 50 años en la NFL y cambió el modo en que vemos el fútbol americano profesional. Por lo tanto, cuando estén viendo los partidos de esta semana, valdrá la pena recordar qué tanto contribuyó Steve a la manera en que pensamos, vemos y amamos nuestro deporte”, continuó Goodell.

NFL Films fue pionera en colocar micrófonos en jugadores y entrenadores para conseguir el sonido natural durante los partidos. Revolucionó la manera en que la música fue utilizada en películas y documentales deportivos. Muchas de sus contribuciones fueron adaptadas para las transmisiones de televisión directamente del sistema de los Sabol.

publicidad

Como parte de un legado póstumo de Steve, la familia Sabol ha solicitado cualquier donación para la Jefferson Foundation for Brain Tumor Research (Fundación Jefferson para la Investigación sobre el Tumor Cerebral), para Lindsey Walker, con domicilio en 925 Chesnut Street, Suite 110, Philadelphia, PA 19107.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad