publicidad
Descanse en paz David "Deacon" Jones (AP-NFL).

Murió David "Deacon" Jones a los 74 años de edad, una leyenda de la NFL

Murió David "Deacon" Jones a los 74 años de edad, una leyenda de la NFL

David "Deacon" Jones, el ala defensivo del Salón de la Fama que algunos consideran el mejor jugador defensivo en la historia, falleció a los 74 años.

Descanse en paz David "Deacon" Jones (AP-NFL).
Descanse en paz David "Deacon" Jones (AP-NFL).

David "Deacon" Jones, el ala defensivo del Salón de la Fama que algunos consideran el mejor jugador defensivo en la historia de la NFL, ha fallecido a la edad de 74 años.

Opina en los foros de la NFL.

Los Washington Redskins, para quien Jones jugó su última temporada de la NFL en 1974, registraron un obituario en su página web después de anunciar la noticia. Jones murió de causas naturales.

La carrera de Jonesen la NFL comenzó en 1961, cuando fue seleccionado por los Los Angeles Rams en la ronda 14 (186 global) procedente de Mississippi Vocational (ahora conocida como Mississippi Valley State). Jones pasó sus primeras 11 temporadas en Los Angeles, donde se asoció con Merlin Olsen, Rosey Grier y Lamar Lundy para formar los famosos "Fearsome Foursome" - una de las más famosas líneas defensivas en la historia de la NFL. Jones fue seleccionado para siete Pro Bowls consecutivos con los Rams (1964-1970) y fue elegido para un total de ocho.

publicidad

"Un día tremendamente triste para nuestra familia Rams con el paso de Deacon Jones", escribió en Tweeter Kevin Demoff, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas y COO de los ahora St. Louis Rams. "Venerado en y fuera de la cancha, una leyenda que redefinió el juego."

Pocos estarían en desacuerdo con el ex entrenador en jefe de los Rams George Allen, quien calificó a Jones como "el mejor ala defensivo del fútbol americano moderno". Jones, también elegido en dos ocasiones como Jugador Defensivo del Año, fue apodado "Secretario de la Defensa" por los fans de los Rams. Jones más tarde fue nombrado "el ala defensivo del siglo" por la revista Sports Illustrated en 1999.

Jones fue elegido al Salón de la Fama del fútbol americano profesional en 1980.

Deacon se perdió solo cinco juegos en su destacada carrera de 14 años en la liga y fue cambiado a los San Diego Chargers en 1972 donde tuvo éxito inmediato, siendo honrado como capitán y seleccionado al Pro Bowl. Jones finalizó su carrera en 1974 con los Washington Redskins.

Además de sus logros en el campo, al extrovertido Jones se le atribuye haber acuñado la frase "capturar (sacking) al quarterback".

Las capturas de quarterback no se registraron como una estadística oficial de la NFL hasta 1982. Si se les hubiera registrado desde antes, pocos dudan que Jones sería el líder de todos los tiempos de la NFL.

publicidad

De acuerdo a la guía de medios de comunicación de los Rams, Jones registró un 159.5 capturas con la franquicia y 173.5 de su carrera. Consiguió siete temporadas con doble dígito en capturas con los Rams y se convirtió en el primer liniero defensivo en conseguir 100 tackleadas en solitario en una temporada (1967).

Jones logró el éxito en el mundo empresarial en las décadas después de su retiro, pero los elogios de fútbol continuaron llegando. Fue nombrado al equipo ideal del 75 aniversario de la NFL en 1994 y elegido como el 15to mejor jugador en historia de la liga en un especial de NFL Network en 2010.

Jones hizo varios viajes para visitar a las tropas en Irak y participó activamente en la comunidad. En particular, le gustaba trabajar con los jóvenes y las organizaciones juveniles. Su pasión por ayudar a la juventud le llevó a iniciar la Fundación Deacon Jones en 1997. Se desempeñó como presidente y director ejecutivo de su fundación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad