publicidad
.

Murió David "Deacon" Jones a los 74 años de edad, una leyenda de la NFL...

Descanse en paz David "Deacon" Jones (AP-NFL).

Murió David "Deacon" Jones a los 74 años de edad, una leyenda de la NFL

Murió David "Deacon" Jones a los 74 años de edad, una leyenda de la NFL

David "Deacon" Jones, el ala defensivo del Salón de la Fama que algunos consideran el mejor jugador defensivo en la historia, falleció a los 74 años.

Descanse en paz David "Deacon" Jones (AP-NFL).
Descanse en paz David "Deacon" Jones (AP-NFL).

David "Deacon" Jones, el ala defensivo del Salón de la Fama que algunos consideran el mejor jugador defensivo en la historia de la NFL, ha fallecido a la edad de 74 años.

Opina en los foros de la NFL.

Los Washington Redskins, para quien Jones jugó su última temporada de la NFL en 1974, registraron un obituario en su página web después de anunciar la noticia. Jones murió de causas naturales.

La carrera de Jonesen la NFL comenzó en 1961, cuando fue seleccionado por los Los Angeles Rams en la ronda 14 (186 global) procedente de Mississippi Vocational (ahora conocida como Mississippi Valley State). Jones pasó sus primeras 11 temporadas en Los Angeles, donde se asoció con Merlin Olsen, Rosey Grier y Lamar Lundy para formar los famosos "Fearsome Foursome" - una de las más famosas líneas defensivas en la historia de la NFL. Jones fue seleccionado para siete Pro Bowls consecutivos con los Rams (1964-1970) y fue elegido para un total de ocho.

publicidad

"Un día tremendamente triste para nuestra familia Rams con el paso de Deacon Jones", escribió en Tweeter Kevin Demoff, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas y COO de los ahora St. Louis Rams. "Venerado en y fuera de la cancha, una leyenda que redefinió el juego."

Pocos estarían en desacuerdo con el ex entrenador en jefe de los Rams George Allen, quien calificó a Jones como "el mejor ala defensivo del fútbol americano moderno". Jones, también elegido en dos ocasiones como Jugador Defensivo del Año, fue apodado "Secretario de la Defensa" por los fans de los Rams. Jones más tarde fue nombrado "el ala defensivo del siglo" por la revista Sports Illustrated en 1999.

Jones fue elegido al Salón de la Fama del fútbol americano profesional en 1980.

Deacon se perdió solo cinco juegos en su destacada carrera de 14 años en la liga y fue cambiado a los San Diego Chargers en 1972 donde tuvo éxito inmediato, siendo honrado como capitán y seleccionado al Pro Bowl. Jones finalizó su carrera en 1974 con los Washington Redskins.

Además de sus logros en el campo, al extrovertido Jones se le atribuye haber acuñado la frase "capturar (sacking) al quarterback".

Las capturas de quarterback no se registraron como una estadística oficial de la NFL hasta 1982. Si se les hubiera registrado desde antes, pocos dudan que Jones sería el líder de todos los tiempos de la NFL.

publicidad

De acuerdo a la guía de medios de comunicación de los Rams, Jones registró un 159.5 capturas con la franquicia y 173.5 de su carrera. Consiguió siete temporadas con doble dígito en capturas con los Rams y se convirtió en el primer liniero defensivo en conseguir 100 tackleadas en solitario en una temporada (1967).

Jones logró el éxito en el mundo empresarial en las décadas después de su retiro, pero los elogios de fútbol continuaron llegando. Fue nombrado al equipo ideal del 75 aniversario de la NFL en 1994 y elegido como el 15to mejor jugador en historia de la liga en un especial de NFL Network en 2010.

Jones hizo varios viajes para visitar a las tropas en Irak y participó activamente en la comunidad. En particular, le gustaba trabajar con los jóvenes y las organizaciones juveniles. Su pasión por ayudar a la juventud le llevó a iniciar la Fundación Deacon Jones en 1997. Se desempeñó como presidente y director ejecutivo de su fundación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Sophie Cruz: "a los niños, por favor, no tengan miedo porque no estamos solos"
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.