publicidad
.

Muchas lesiones durante la pretemporada de la NFL logo-deportes.e3ec9eb6...

El WR de los Buffalo Bills, Chris Hogan, se lesionó ante los Cleveland Browns.

Muchas lesiones durante la pretemporada de la NFL

Muchas lesiones durante la pretemporada de la NFL

Muchas lesiones en pretemporada

El WR de los Buffalo Bills, Chris Hogan, se lesionó ante los Clev...
El WR de los Buffalo Bills, Chris Hogan, se lesionó ante los Cleveland Browns.

Los partidos no revisten mayor importancia, y por eso las lesiones sufridas en la pretemporada resultan incluso más dolorosas.

Pero los equipos de la NFL siguen dedicando semanas a sus campamentos de prácticas, bajo el intenso calor veraniego. Luego, disputan cuatro partidos de pretemporada —cinco, en el caso de los equipos elegidos para jugar el encuentro del Salón de la Fama.

Y pese a las nuevas reglas, derivadas de un contrato suscrito en 2011, que reducen el número e intensidad de los entrenamientos, jugadores clave, como el receptor estelar de los Packers Jordy Nelson, se lastiman y no llegan a la campaña regular.

Los equipos deben realizar un delicado acto de equilibrismo que involucra a todos: jugadores, entrenadores, médicos e incluso dueños.

¿Es demasiado?

"No sé si esto cambiará la mentalidad al respecto", dijo Dan Quinn, entrenador de los Atlanta Falcons, que no han perdido a jugadores protagónicos para la próxima campaña, al menos todavía. "Esto siempre ocupa un lugar importante en nuestra mente. Uno conoce esta profesión. Las lesiones son parte del deporte, pero resultan desagradables. Esto es un golpe para él (Nelson) y su equipo".

Es más que un golpe, podría trastocar la temporada. Pocos receptores son tan importantes como Nelson lo es para Aaron Rodgers y Green Bay.

"Es difícil perder a un chico así, en un partido irrelevante", comentó el quarterback Rodgers.

publicidad

Y restan otros dos encuentros insignificantes para los 32 equipos. En los duelos de esta semana se espera que los titulares pasen más tiempo en el terreno. Por ende, estarán sujetos a un mayor riesgo.

Pero incluso eso podría cambiar. Algunos entrenadores contemplan la posibilidad de reducir el trabajo de sus jugadores de elite.

"Ahí reside el desafío para un entrenador", dijo Quinn, quien está en su primera temporada tras comandar la sobresaliente defensiva de Seattle. "Hay que buscar que los chicos estén en las mejores condiciones para jugar, y uno siempre desea haber hecho más para que el equipo esté listo".

O haber hecho menos, para mantenerlo saludable. Ahí están los ejemplos de los Redskins, Giants, Browns y Bills, clubes ya diezmados por las lesiones.

Washington perdió a los tight ends Niles Paul, por una fractura de tobillo y Logan Paulsen, lastimado del dedo gordo del pie. Ninguno volverá en la campaña.

Nueva York trata de reconstruir su defensiva secundaria, y se quedó sin dos safeties para 2015. Hay varios jugadores más marginados, algunos con lesiones graves.

La situación se puso tan mal que Bennett Jackson, contemplado como titular, se lesionó seriamente una rodilla en un partido contra Jacksonville. Jackson estaba en el terreno porque los Giants se habían quedado sin safeties.

"Ojalá que las lesiones se moderen", manifestó el linebacker Jon Beason. "Nos han llegado a un ritmo acelerado y con mucha gravedad en el último par de semanas".

publicidad

Al menos los Browns no han perdido a nadie para toda la campaña regular. Sin embargo, Cleveland ha enfrentado varios problemas menores, derivados del hecho de que algunos jugadores no estaban en buena condición cuando llegaron a los entrenamientos.

Buffalo ha realizado sesiones de práctica y partidos sin sus cinco corredores principales y sin sus tres receptores más destacados. Asimismo, los Bills perdieron a dos jugadores por lesiones que tardarán en sanar.

Resulta problemático el proteger a los jugadores, opinó el entrenador de los Bills Rex Ryan, porque ello pone a otros en situaciones que no enfrentarían normalmente.

"Creo que a veces, cuando comienzas a excluir a alguien de ciertas jugadas, le das más trabajo a otra gente", dijo Ryan. "Y observamos eso todo el tiempo".

Durante años, han surgido recomendaciones desde fuera de la NFL para que abrevie la temporada. Hay quejas de los fanáticos que pagan boletos al precio de la campaña regular para ver un partido de exhibición y que no encuentran tanta calidad y emoción en esos encuentros.

Los dueños de los equipos se muestran reticentes ante la posibilidad de reducir el número de partidos de pretemporada. Ello los privaría de las ganancias que les generan. A las empresas de televisión les agradan también los niveles de audiencia que alcanzan estos encuentros.

Y los propios entrenadores tienen dudas sobre si conviene reducir los partidos de preparación.

publicidad

"Hay que estar listos", destacó el entrenador de los Jets, Todd Bowles. "Si hay menos partidos de pretemporada, uno no puede ver a los jóvenes, ni evaluarlos. Y los veteranos no pueden ponerse en forma. Pueden ocurrir cosas desafortunadas, pero tenemos que jugar partidos de pretemporada".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Alumnos y padres piden que no haya más despidos en la Escuela Alternativa Rudy Lozano en Pilsen
Juan Salgado, presidente de Progreso Latino, dijo que serán dos, y no cuatro, los despidos a causa de la decadencia de las matrículas. Gema Gaete, consejera del plantel, manifestó que están pidiendo fondos para no eliminar los cargos.
Gobierno
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló su plan presupuestario para el 2018
Entre las prioridades están el apoyo a las agencias que perderían fondos federales ante la incertidumbre en Washington, así como la educación.
En un minuto: Trump pedirá a su gabinete un plan para definir el futuro de miles de dreamers
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
Accidentes de transporte
Una mujer salió expulsada de su vehículo luego de estrellarse contra un árbol en Plano Road
Testigos aseguran que la accidentada no llevaba cinturón de seguridad y por eso resultó con graves heridas. Fue trasladada al centro de salud más cercano.
México valora la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Este miércoles comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y México para decidir el futuro de este acuerdo y por primera vez un miembro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se mostró abierto a salir del tratado si su país no consigue beneficios.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.
Joao Aguilera, el hijo secreto de Juan Gabriel, presenta una demanda contra Iván Aguilera y le acusa de no ser hijo biológico de Juan Gabriel
La demanda fue presentada esta tarde ante el Tribunal de La Florida y hay que esperar para saber si el juez admite a trámite como válidas las 175 páginas de supuestas evidencias que pretenden demostrar entre otras cosas que Iván Aguilera, hijo legítimo de Juan Gabriel, no es su hijo biológico.