publicidad

Minnesota sorprendió a 49ers, les propinó primera derrota de la temporada

Minnesota sorprendió a 49ers, les propinó primera derrota de la temporada

Los Minnesota Vikings sorprendieron al mundo al derrotar claramente a la aplanadora “gambusina” de los San Francisco 49ers.

MINNEAPOLIS, Minnesota " En lo que podría ser la sorpresa más grande de lo que va de la temporada los Minnesota Vikings le quitaron el invicto al equipo que muchos consideran el mejor de la liga, los San Francisco 49ers, derrotándolos 24 a 13.

Opina en los foros de la NFL.

Christian Ponder tuvo posiblemente la mejor actuación de su joven carrera, lanzando 21 completos de 35 intentos para 198 yardas y dos anotaciones. Además, Ponder logró la muy difícil tarea de anotar por tierra contra San Francisco, que solo permitió dos touchdowns por esa vía en todo 2011.

Las buenas noticias no terminaron ahí para Vikings, pues Adrian Peterson enterró todas las dudas sobre el estado de su rodilla corriendo en 25 ocasiones para 86 yardas, además de llevarse un par de recepciones para otras 21 yardas. Peterson pareció cómodo al momento de realizar sus cortes contra una unidad particularmente intolerante.

Los Vikings sorprendieron a San Francisco marchando 82 yardas en su primera serie ofensiva para tomar una ventaja que, sorprendentemente, no dejaron ir en todo el encuentro. Ponder encontró a Kyle Rudolph en esa ocasión y corrió en una jugada oportunista en la que se escapó 23 yardas para que al medio los locales se impusieran 17 a 3.

Los 49ers reaccionaron en el tercer cuarto con 10 puntos sin respuesta producto de un gol de campo de 29 yardas de David Akers, su segundo de esa distancia en la tarde, y un touchdown de una yarda de Vernon Davis a pase de Alex Smith. El quarterback de la visita protegió el balón la mayor parte del partido pero vio terminar su racha de intentos sin intercepción en 249, record de la franquicia, tras lanzar una en los minutos finales del juego y la defensiva de Minnesota detuvo a la aplanadora “gambusina”. Los Vikings añadieron otro touchdown de Ponder a Rudolph, y la intercepción del novato Josh Robinson a Smith amarró el sorprendente resultado.

publicidad

La última mala noticia del día para los 49ers, que entregaron el balón en múltiples ocasiones luego de una racha de seis partidos sin entregas que terminó en la semana dos ante Lions, es que Patrick Willis dejó el juego cojeando cuando se jugaban los últimos minutos y ya poco estaba en juego.

Así, Minnesota (2-1) consolidó un buen arranque que los tiene en primer lugar de su división y visitarán ahora a los Detroit Lions en la semana cuatro. Los 49ers (2-1) seguramente quedarán impactados por el resultado y tendrán que esperar a su visita a los New York Jets para buscar venganza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad