publicidad
.

Millón y medio de personas visitaron los espectáculos paralelos al Super...

.

Millón y medio de personas visitaron los espectáculos paralelos al Super Bowl

Millón y medio de personas visitaron los espectáculos paralelos al Super Bowl

Alrededor de un millón y medio de personas han visitado durante los últimos cuatro días el llamado Boulevard del Super Bowl.

.
.

Alrededor de un millón y medio de personas han visitado durante los últimos cuatro días el llamado Boulevard del Super Bowl, la zona del centro de Nueva York cortada al tráfico para albergar atracciones paralelas a la final de la NFL, según avanzó hoy el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

En un comunicado, Cuomo destacó la estimación como prueba del impacto positivo que el encuentro que enfrenta mañana a los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle tiene para la ciudad.

Según los datos facilitados por el gobernador, los visitantes llegados a la Gran Manzana generarán una actividad económica de entre 280 y 300 millones de dólares.

"Da igual cuál de los dos equipos gane el Super Bowl 48, el gran partido es una victoria económica para el Estado de Nueva York", señaló Cuomo.

publicidad

El Super Bowl se disputará el domingo en el estadio MetLife, de East Rutherford (Nueva Jersey), justo al otro lado del río Hudson, lo que ha permitido a la ciudad de Nueva York albergar gran parte de las actividades paralelas.

El gran acontecimiento anual del fútbol americano supondrá según las autoridades una gran inyección económica para la región.

Durante la semana previa al partido, Nueva York recibió a 230.000 visitantes, incluidos 100.000 que pernoctaron entre tres y cuatro noches, ocupando 35.000 habitaciones de hotel en el Estado.

Sólo en hoteles, los aficionados han gastado más de doce millones de dólares, según la oficina de Cuomo.

En total, se calcula que hasta 400.000 personas llegadas de fuera de Nueva York han participado en actividades paralelas al encuentro.

La Gran Manzana ha cerrado al tráfico el tramo de Broadway entre las calles 34 y 37, entre las emblemáticas plazas de Times Square y Herald Square, y han bautizado la zona como Boulevard del Super Bowl.

Allí se han dado cita firmas de autógrafos de jugadores o la exhibición del Trofeo Vince Lombardi (la copa que gana el equipo vencedor), el balón que se usará en el encuentro y hasta un tobogán gigante de 21 metros de alto.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, protagonizó hoy la imagen curiosa del día al deslizarse junto a otros políticos por la atracción.

publicidad

En total, alrededor de un millón y medio de personas han paseado por la zona, convertida en el epicentro de toda una semana de exclusivas fiestas, conciertos y todo tipo de eventos corporativos y publicitarios alrededor del gran partido del año.

Más allá de lo deportivo, el Super Bowl es una máquina de mover dinero sustentada en una audiencia de más de 110 millones de espectadores, que lleva a grandes empresas a invertir hasta 4 millones de dólares en anuncios de 30 segundos.

El popular espectáculo musical del descanso correrá este año a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers y contará con un gran espectáculo visual gracias a los gorros con 'leds' que portarán los espectadores para crear una pantalla gigante en las gradas.

La meteorología, finalmente, será clemente y las amenazas de una gran nevada se han disipado.

Se espera que el partido se dispute con una temperatura superior a los cero grados centígrados, después de días con temperaturas en torno a los -10 en la zona. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un temblor de magnitud 4.3 sacude el norte de California
El sismo se registró a las 10:30 de la mañana (hora local) de este lunes y tuvo su epicentro a más de 260 millas al noroeste de Sacramento.
Se promueven leyes pro-inmigrantes en el Senado de California
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a sub-pensionar a organizaciones sin fines de lucros que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?