publicidad
Adam Schein considera que Mike Wallace y Rashard Mendenhall pueden ser contrataciones peligrosas (AP-NFL).

Mike Wallace y Rashard Mendenhall lideran agentes libres más riesgosos

Mike Wallace y Rashard Mendenhall lideran agentes libres más riesgosos

Adam Schein hizo una lista de los nueve agentes libres que presentan más riesgos para un potencial pretendiente en 2013.

Adam Schein considera que Mike Wallace y Rashard Mendenhall pueden ser c...
Adam Schein considera que Mike Wallace y Rashard Mendenhall pueden ser contrataciones peligrosas (AP-NFL).

Por Adam Schein

Una vez que llegue el 12 de marzo mucho dinero se lanzara de manera inconsciente en la NFL con la agencia libre a toda máquina. Y es un hecho que los equipos cometerán errores. Adelantémonos y planteemos nueve de los agentes libres más riesgosos en el mercado.

¿Quién es el agente libre más riesgoso? Opina en los foros de la NFL.

1.    Mike Wallace

Gregg Rosenthal lo tiene categorizado como el mejor jugador en la agencia libre. Jeff Darlington cree que los Miami Dolphins ansían tener a Wallace y podrían entrar en una subasta con los Minnesota Vikings por los servicios del veloz jugador. Y ambos equipos están desesperadamente necesitados de un receptor número uno.

Pero no creo que Wallace sea el indicado y sea digno de un enorme cheque que recibirá. Es demasiado inconsistente y no es confiable.

publicidad

Piénsenlo: los Pittsburgh Steelers, una de las organizaciones más inteligentes y disciplinadas en los deportes, están por permitir que Wallace se vaya. Tuvieron suficiente. Eso debería de ser una advertencia.

Wallace solo persigue el dinero. No creo que priorice ganar partidos. De manera egoísta se mantuvo lejos del equipo el año pasado y todo para no ganar un centavo extra y terminar ayudando a descarrilar a los Steelers. Wallace no fue parte del programa de receso de temporada y no aprendió el sistema del nuevo coordinador ofensivo Todd Haley. Posteriormente tuvo una temporada mediocre.

Los San Francisco 49ers necesitaban a un receptor el año pasado. El equipo no se llevó a Wallace, que entonces era un agente libre restringido, y en lugar de eso utilizaron su selección de primera ronda (que hubiera sido la compensación) en un proyecto de receptor que nunca jugó. Los New England Patriots también necesitaban a un receptor y no lo hicieron.

En momentos, Wallace puede ser casi majestuoso con una habilidad para transformar pases cortos en touchdowns o escapadas por la banda. Pero quiero un cheque enorme y provoca la duda de si recibirá el dinero y estará suficientemente satisfecho con el cheque como para concentrarse en el juego.

2.    Cliff Avril

Creo que es un buen jugador. Pero, ¿es simplemente un producto de la talentosa línea defensiva de los Detroit Lions? Si bien será mejor que Charles Johnson y Ray Edwards, pagar grandes cantidades por la “otra” línea defensiva es motivo de dudas. Y es una advertencia que los Detroit Lions, que han invertido tanto en Avril y lo hizo jugador franquicia en 2012, lo deje irse.

publicidad

3.    Paul Kruger

Me agrada mucho Kruger " al precio correcto. Tuvo una postemporada dominante con habilidad para alcanzar al mariscal. Es un gran compañero con energía aparentemente infinita. Y uno podría argumentar que no ha alcanzado su máximo potencial aún. Pero hay un detalle: No creo que sea un jugador de tercera oportunidad. Creo que recibirá más dinero del que merece de parte de un equipo con espacio en el tope salarial (del estilo de los Cleveland Browns). Yo apoyo a Kruger. Es un buen jugador. Pero si tu equipo lo firma, no esperen que sea alguien que no es.

4.    Jake Long

Bill Parcels hizo del tackle ofensivo la cara de los Dolphins en 2008, dejando pasar a Matt Ryan. Un error. Jake Long es un buen jugador y líder legítimo, pero las lesiones son una gran preocupación. Se perdió el último cuarto de la temporada pasada con el tríceps izquierdo roto. Además Long se sometió a cirugías de hombro y rodilla, y tuvo otra lesión de bíceps en 2011.

El Dr. James Andrews recientemente dio de alta a Long. El momento en el que lo hizo obviamente es el indicado. Pero aún así genera dudas.

Soy un gran fan de Long. Espero que regrese a Miami para terminar el trabajo. Pero creo que otro equipo podría ofrecer más que los Dolphins. Y eso es riesgoso.

5.    Danny Amendola

Es un buen jugador en la ranura pero su disponibilidad sigue siendo un gran problema puesto que no puede mantenerse saludable. Debería de firmar un contrato de un año con los St. Louis Rams.

publicidad

6.    Aqib Talib

Dejémoslo claro, creo que se reunirá con New England. Y eso sería lo mejor. Talib tiene un talento enorme pero tiene problemas. Pero Bill Belichick puede manejarlo y entrenarlo. Tom Brady y el resto del vestidor pueden mantener un ojo sobre él. Y él llena un hueco como esquinero.

Sin embargo, si por alguna razón deja New England, los compradores deberán tener cuidado. Hay razones por las que un equipo necesitado de esquineros como los Tampa Bay Buccaneers se deshizo de él.

7.    Rashard Mendenhall

Preferiría jugar con 10 hombres a la ofensiva que poner a Mendenhall como corredor. Ha sido una decepción como jugador. En 2012 fue suspendido por ser un mal compañero, no puede aferrarse al balón y no puede mantenerse saludable. De no ser así, todo hubiera funcionado.

Los Steelers lo cortarán. Los otros equipos no deberían de ser engañados por el lugar en el que se le seleccionó. Uno no puede apostar por él.

8.    Osi Umenyiora

Uno puede dar crédito a Umenyiora por rejuvenecer en las postrimerías de 2011 para ayudar a los New York Giants a ganar el Super Bowl. Pero la temporada pasada, su nivel disminuyó y su habilidad para poner presión fue inconsistente. Es un nombre importante pero ya no es un jugador importante. Es un jugador para presionar en terceras oportunidades y nada más. Y Umenyiora parece nunca estar satisfecho, que es un gran problema para un jugador en declive.

publicidad

9.    LaRon Landry

Que no quepa duda: Landry tuvo una gran temporada para los decepcionantes New York Jets. Se mantuvo saludable, propinando golpes fuertes e hizo jugadas. Está en línea para recibir un contrato sólido con el equipo. Y ahí mismo reside el riesgo: Su estilo agresivo de jugar no conduce a jugar una temporada entera. Muchas en la liga creen que su éxito en 2012 fue una casualidad y no una tendencia. Nunca se ha mantenido saludable en el pasado. Yo no le daría un contrato enorme.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad