publicidad
.

Miembros del Salón de la Fama que pelearon en Normandía en el Día D logo...

Sid Luckman

Miembros del Salón de la Fama que pelearon en Normandía en el Día D

Miembros del Salón de la Fama que pelearon en Normandía en el Día D

En el aniversario de la invasión a Normandía en el Día D, te presentamos a cuatro miembros del Salón de la Fama que pelearon en Francia.

Sid Luckman
Sid Luckman

El 6 de junio de 1944, alrededor de 160,000 tropas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía, Francia para comenzar su larga marcha a lo largo de Europa para luchas contra la Alemania Nazi. Nueve mil hombres perdieron la vida ese día. De los sobrevivientes, al menos cuatro hombres terminaron en el Salón de la Fama.

Opina en los foros de la NFL.

- Dante “dedos de pegamento” Lavelli “nunca dejó caer un pase que tocara, ni entrenamientos ni en partidos”, de acuerdo a su ex entrenador Paul Brown. Antes de su carrera que culminó en el Salón de la Fama, Lavelli peleó en Normandía y estuvo en Bastogne durante la Batalla de las Ardenas. El hombre mismo dijo una vez que pasó tres días en una trinchera rezando.

- El quarterback de los Chicago Bears Sid Luckman fue uno de 19 hombres (de 28 posibles) de su equipo, que ganara el campeonato en 1943, en partir a la guerra el año siguiente. Mientras que Luckman peleó en Normandía, su entrenador George Halas fue el “oficial de bienestar y recreación” de la séptima flota en el Pacífico. Según reportes, el coach envió órdenes a sus ex jugadores vía telegrama.

publicidad

- El programa de futbol americano colegial de Frank “Gunner” Gatski de Marshall dejó el futbol americano en 1943 a causa de la guerra y la unidad de la reserva del ejército de Gatski rápidamente fue llamada a la línea de batalla. Gatski regresó a los Estados Unidos para convertirse en un centro estelar en la liga que ganó tres títulos como miembro de los Cleveland Browns en sus primeras seis temporadas.

- Pete Louis Pihos peleó en la 35ª Infantería bajo el mando de George Patton y recibió medallas de bronce y plata por valor. En 1945 fue seleccionado tercero global pero no jugó sino hasta 1947. Esperarlo valió la pena pues jugó en los primeros seis Pro Bowls como un jugador de acero (ofensivo y defensivo) con los Philadelphia Eagles. Terminó por ganar tres títulos de recepciones.

En muchas maneras, las peleas y sacrificios que estos hombres hicieron diariamente son inimaginables y es por eso que merecen nuestro respeto.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Dallas Cowboys at Minnesota Vikings | 2016-12-01 08:25 PM
02 dic, 2016 | 12:02 AM
Dallas mantiene su gran racha a costa de Minnesota
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo.
Lo que puede pasar si se incendia su árbol de Navidad
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?