publicidad
.

Michael Strahan y Derrick Brooks encabezan elegidos al Salón de la Fama...

Tomó más de lo que hubiera deseado, pero Michael Strahan ha llegado ya a su justo lugar en Canton, Ohio (AP-NFL).

Michael Strahan y Derrick Brooks encabezan elegidos al Salón de la Fama

Michael Strahan y Derrick Brooks encabezan elegidos al Salón de la Fama

La NFL anunció a los siete elegidos a la Generación 2014 del Salón de la Fama desde la ceremonia de premiación de los NFL Honors.

Tomó más de lo que hubiera deseado, pero Michael Strahan ha llegado ya a...
Tomó más de lo que hubiera deseado, pero Michael Strahan ha llegado ya a su justo lugar en Canton, Ohio (AP-NFL).

NEW YORK " La generación 2014 del Salón de la Fama se anunció el sábado en los “NFL Honors”, el éxito que representa la culminación de las orgullosas carreras de siete grandes de todos los tiempos.

Michael Strahan, Andre Reed, Walter Jones, Derrick Brooks, Aeneas Williams, Claude Humphrey y Ray Guy son los más recientes inmortales del futbol americano profesional para ingresar a Canton. Humphrey y Guy fueron los candidatos del comité de veteranos.

Los siete elegidos estuvieron presentes en el Radio City Music Hall y fueron recibidos por una increíble ola de aplausos a su llegada al escenario. La escena se sintió digna de una película, y un evento que sospechamos la NFL mantendrá en futuras entregas de los NFL Honors (esta fue la primera vez que se anunció a los miembros del Salón de la Fama en el show).

publicidad

Cada uno de ellos es más que merecedor del honor, pero es muy sorprendente que el receptor de los Indianapolis Colts no haya sido parte de la lidta. Reed, quien había esperado por años en un grupo de muchos receptores que han impedido la entrada de los otros, entró antes que Harrison. No hay un argumento estadístico que apoye esa decisión. Tony Dungy, quien fuera entrenador de Harrison, tampoco fue parte de la lista.

Jones es posiblemente el mejor tackle izquierdo de todos los tiempos y uno se imagina que no fue difícil elegirlo para el comité del Salón de la Fama Él fue elegido al equipo titular o al suplente de los All Pro seis veces y fue al Pro Bowl nueve veces. Su agilidad y poder no tenían igual. Este fue su primer año de elegibilidad.

Sorprendentemente Strahan no fue elegido para entrar al Salón de la Fama el año pasado, su primer año de elegibilidad, pero no tuvo que esperar mucho más. Strahan, Jugador Defensivo del Año en 2001, estuvo también en el equipo de la década del 2000 de la NFL. Uno de los momentos más altos de su carrera fue una captura a Tom Brady en el Super Bowl XLII.

Reed, cuya carrera terminó en el 2000, tuvo que esperar pacientemente su oportunidad. Él lideró a la AFC en yardas por recepción en 1989 y se unió a Jerry Rice como solo uno de dos jugadores con trece temporadas distintas de al menos 50 recepciones.

publicidad

Derrick Brooks se unió a un exclusivo grupo de jugadores que ingresaron en su primer año de elegibilidad. Él fue la piedra angular de una gran defensiva de los Tampa Bay Buccaneers en la primera década del milenio, con su liderazgo e inteligencia ayudando a definir la posición de apoyador de lado débil en a defensiva Tampa 2. Brooks fue un prototipo.

Aeneas Williams fue la sorpresa más agradable de esta generación. El que jugará en el perímetro de los Arizona Cardinals era versátil, determinado y tenía un don para las jugadas grandes. Él lideró a la liga en intercepciones en dos ocasiones y fue al primer equipo All Pro en cuatro. No esperábams que entrara pero la determinación y longevidad del esquinero/profundo fueron premiadas

Guy es l primer pateador de despeje en haber entrado al Salón de la Fama. Su caso provocó contención de manera anual entre los votantes al Salón de la Fama. En algún lugar el dueño de los Oakland Raiders Al Davis debe de estar sonriedo.

Humphrey fue el Novato Defensivo del Año en 1968 y fue a ocho equipos All-NFL o All-Pro. La mejor parte de su carrera la pasó en Atlanta con los Falcons.

La ausencia de Harrison de la lista fue lamentable, pero Strahan aprendió que en ocasiones hay que esperar un año más de lo esperado. También eliminados de la lista fueron: Tony Dungy, Morten Anderson, Jerome Bettis, Tim Brown, Eddie DeBartolo, Kevin Greene, Charles Haley, John Lynch y Will Shields. Resulta particularmente sorprendente que Haley siga afuera de Salón.

publicidad

El enfoque el sábado por la noche debió haber estado en los siete elegidos. Ellos comenzarán el proceso de siete meses que culminará con su ingreso a Canton en el verano. Sus vidas nunca serán iguales y escucharemos de boca de tantos de ellos que esté fue uno de los días más grandes de sus vidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Jirafa recién nacida es presentada por primera vez ante el público en el Zoológico de Miami
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?