publicidad
.

Michael Strahan y Derrick Brooks encabezan elegidos al Salón de la Fama...

Tomó más de lo que hubiera deseado, pero Michael Strahan ha llegado ya a su justo lugar en Canton, Ohio (AP-NFL).

Michael Strahan y Derrick Brooks encabezan elegidos al Salón de la Fama

Michael Strahan y Derrick Brooks encabezan elegidos al Salón de la Fama

La NFL anunció a los siete elegidos a la Generación 2014 del Salón de la Fama desde la ceremonia de premiación de los NFL Honors.

Tomó más de lo que hubiera deseado, pero Michael Strahan ha llegado ya a...
Tomó más de lo que hubiera deseado, pero Michael Strahan ha llegado ya a su justo lugar en Canton, Ohio (AP-NFL).

NEW YORK " La generación 2014 del Salón de la Fama se anunció el sábado en los “NFL Honors”, el éxito que representa la culminación de las orgullosas carreras de siete grandes de todos los tiempos.

Michael Strahan, Andre Reed, Walter Jones, Derrick Brooks, Aeneas Williams, Claude Humphrey y Ray Guy son los más recientes inmortales del futbol americano profesional para ingresar a Canton. Humphrey y Guy fueron los candidatos del comité de veteranos.

Los siete elegidos estuvieron presentes en el Radio City Music Hall y fueron recibidos por una increíble ola de aplausos a su llegada al escenario. La escena se sintió digna de una película, y un evento que sospechamos la NFL mantendrá en futuras entregas de los NFL Honors (esta fue la primera vez que se anunció a los miembros del Salón de la Fama en el show).

publicidad

Cada uno de ellos es más que merecedor del honor, pero es muy sorprendente que el receptor de los Indianapolis Colts no haya sido parte de la lidta. Reed, quien había esperado por años en un grupo de muchos receptores que han impedido la entrada de los otros, entró antes que Harrison. No hay un argumento estadístico que apoye esa decisión. Tony Dungy, quien fuera entrenador de Harrison, tampoco fue parte de la lista.

Jones es posiblemente el mejor tackle izquierdo de todos los tiempos y uno se imagina que no fue difícil elegirlo para el comité del Salón de la Fama Él fue elegido al equipo titular o al suplente de los All Pro seis veces y fue al Pro Bowl nueve veces. Su agilidad y poder no tenían igual. Este fue su primer año de elegibilidad.

Sorprendentemente Strahan no fue elegido para entrar al Salón de la Fama el año pasado, su primer año de elegibilidad, pero no tuvo que esperar mucho más. Strahan, Jugador Defensivo del Año en 2001, estuvo también en el equipo de la década del 2000 de la NFL. Uno de los momentos más altos de su carrera fue una captura a Tom Brady en el Super Bowl XLII.

Reed, cuya carrera terminó en el 2000, tuvo que esperar pacientemente su oportunidad. Él lideró a la AFC en yardas por recepción en 1989 y se unió a Jerry Rice como solo uno de dos jugadores con trece temporadas distintas de al menos 50 recepciones.

publicidad

Derrick Brooks se unió a un exclusivo grupo de jugadores que ingresaron en su primer año de elegibilidad. Él fue la piedra angular de una gran defensiva de los Tampa Bay Buccaneers en la primera década del milenio, con su liderazgo e inteligencia ayudando a definir la posición de apoyador de lado débil en a defensiva Tampa 2. Brooks fue un prototipo.

Aeneas Williams fue la sorpresa más agradable de esta generación. El que jugará en el perímetro de los Arizona Cardinals era versátil, determinado y tenía un don para las jugadas grandes. Él lideró a la liga en intercepciones en dos ocasiones y fue al primer equipo All Pro en cuatro. No esperábams que entrara pero la determinación y longevidad del esquinero/profundo fueron premiadas

Guy es l primer pateador de despeje en haber entrado al Salón de la Fama. Su caso provocó contención de manera anual entre los votantes al Salón de la Fama. En algún lugar el dueño de los Oakland Raiders Al Davis debe de estar sonriedo.

Humphrey fue el Novato Defensivo del Año en 1968 y fue a ocho equipos All-NFL o All-Pro. La mejor parte de su carrera la pasó en Atlanta con los Falcons.

La ausencia de Harrison de la lista fue lamentable, pero Strahan aprendió que en ocasiones hay que esperar un año más de lo esperado. También eliminados de la lista fueron: Tony Dungy, Morten Anderson, Jerome Bettis, Tim Brown, Eddie DeBartolo, Kevin Greene, Charles Haley, John Lynch y Will Shields. Resulta particularmente sorprendente que Haley siga afuera de Salón.

publicidad

El enfoque el sábado por la noche debió haber estado en los siete elegidos. Ellos comenzarán el proceso de siete meses que culminará con su ingreso a Canton en el verano. Sus vidas nunca serán iguales y escucharemos de boca de tantos de ellos que esté fue uno de los días más grandes de sus vidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Sean Spicer: nuestra intención no es mentirle a los medios
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Detienen a mexicana en España por promover una red yihadista
La Guardia Civil española la acusa de ejercer influencia sobre un amplio grupo de contactos y asegura que es una figura "muy relevante" entre las mujeres de la comunidad islámica de Monterrey, Nuevo León.
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
Secuestro
Acusan a tres personas de secuestrar y golpear a un hombre después seducirlo por internet
La víctima acordó una cita para sostener relaciones sexuales en un hotel en Broward y fue allí cuando una mujer y sus cómplices lo ataron para robarle todas sus pertenecías. Policía logró detener a los sospechosos.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'La noche del eclipse'
En La Rosa de Guadalupe, una joven sufre por la desaparición de su novio, quien reaparece tras 10 años para descubrir que ella se casó con su hermano.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.