publicidad
Tomó más de lo que hubiera deseado, pero Michael Strahan ha llegado ya a su justo lugar en Canton, Ohio (AP-NFL).

Michael Strahan y Derrick Brooks encabezan elegidos al Salón de la Fama

Michael Strahan y Derrick Brooks encabezan elegidos al Salón de la Fama

La NFL anunció a los siete elegidos a la Generación 2014 del Salón de la Fama desde la ceremonia de premiación de los NFL Honors.

Tomó más de lo que hubiera deseado, pero Michael Strahan ha llegado ya a...
Tomó más de lo que hubiera deseado, pero Michael Strahan ha llegado ya a su justo lugar en Canton, Ohio (AP-NFL).

NEW YORK " La generación 2014 del Salón de la Fama se anunció el sábado en los “NFL Honors”, el éxito que representa la culminación de las orgullosas carreras de siete grandes de todos los tiempos.

Michael Strahan, Andre Reed, Walter Jones, Derrick Brooks, Aeneas Williams, Claude Humphrey y Ray Guy son los más recientes inmortales del futbol americano profesional para ingresar a Canton. Humphrey y Guy fueron los candidatos del comité de veteranos.

Los siete elegidos estuvieron presentes en el Radio City Music Hall y fueron recibidos por una increíble ola de aplausos a su llegada al escenario. La escena se sintió digna de una película, y un evento que sospechamos la NFL mantendrá en futuras entregas de los NFL Honors (esta fue la primera vez que se anunció a los miembros del Salón de la Fama en el show).

publicidad

Cada uno de ellos es más que merecedor del honor, pero es muy sorprendente que el receptor de los Indianapolis Colts no haya sido parte de la lidta. Reed, quien había esperado por años en un grupo de muchos receptores que han impedido la entrada de los otros, entró antes que Harrison. No hay un argumento estadístico que apoye esa decisión. Tony Dungy, quien fuera entrenador de Harrison, tampoco fue parte de la lista.

Jones es posiblemente el mejor tackle izquierdo de todos los tiempos y uno se imagina que no fue difícil elegirlo para el comité del Salón de la Fama Él fue elegido al equipo titular o al suplente de los All Pro seis veces y fue al Pro Bowl nueve veces. Su agilidad y poder no tenían igual. Este fue su primer año de elegibilidad.

Sorprendentemente Strahan no fue elegido para entrar al Salón de la Fama el año pasado, su primer año de elegibilidad, pero no tuvo que esperar mucho más. Strahan, Jugador Defensivo del Año en 2001, estuvo también en el equipo de la década del 2000 de la NFL. Uno de los momentos más altos de su carrera fue una captura a Tom Brady en el Super Bowl XLII.

Reed, cuya carrera terminó en el 2000, tuvo que esperar pacientemente su oportunidad. Él lideró a la AFC en yardas por recepción en 1989 y se unió a Jerry Rice como solo uno de dos jugadores con trece temporadas distintas de al menos 50 recepciones.

publicidad

Derrick Brooks se unió a un exclusivo grupo de jugadores que ingresaron en su primer año de elegibilidad. Él fue la piedra angular de una gran defensiva de los Tampa Bay Buccaneers en la primera década del milenio, con su liderazgo e inteligencia ayudando a definir la posición de apoyador de lado débil en a defensiva Tampa 2. Brooks fue un prototipo.

Aeneas Williams fue la sorpresa más agradable de esta generación. El que jugará en el perímetro de los Arizona Cardinals era versátil, determinado y tenía un don para las jugadas grandes. Él lideró a la liga en intercepciones en dos ocasiones y fue al primer equipo All Pro en cuatro. No esperábams que entrara pero la determinación y longevidad del esquinero/profundo fueron premiadas

Guy es l primer pateador de despeje en haber entrado al Salón de la Fama. Su caso provocó contención de manera anual entre los votantes al Salón de la Fama. En algún lugar el dueño de los Oakland Raiders Al Davis debe de estar sonriedo.

Humphrey fue el Novato Defensivo del Año en 1968 y fue a ocho equipos All-NFL o All-Pro. La mejor parte de su carrera la pasó en Atlanta con los Falcons.

La ausencia de Harrison de la lista fue lamentable, pero Strahan aprendió que en ocasiones hay que esperar un año más de lo esperado. También eliminados de la lista fueron: Tony Dungy, Morten Anderson, Jerome Bettis, Tim Brown, Eddie DeBartolo, Kevin Greene, Charles Haley, John Lynch y Will Shields. Resulta particularmente sorprendente que Haley siga afuera de Salón.

publicidad

El enfoque el sábado por la noche debió haber estado en los siete elegidos. Ellos comenzarán el proceso de siete meses que culminará con su ingreso a Canton en el verano. Sus vidas nunca serán iguales y escucharemos de boca de tantos de ellos que esté fue uno de los días más grandes de sus vidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad