publicidad
Los directivos han reforzado la idea de que será el talento, y no la vida personal, lo que dicte el futuro de Michael Sam en la NFL (AP-NFL).

Michael Sam recibe apoyo de los Giants y los Patriots

Michael Sam recibe apoyo de los Giants y los Patriots

Las directivas de la NFL han emitido comunicados para apoyar públicamente a Michael Sam, quien buscar ser el primer jugador abiertamente hay de la liga.

Los directivos han reforzado la idea de que será el talento, y no la vid...
Los directivos han reforzado la idea de que será el talento, y no la vida personal, lo que dicte el futuro de Michael Sam en la NFL (AP-NFL).

La noticia de que Michael Sam se perfila para ser el primer hombre abiertamente gay en entrar a un vestidor de la NFL trajo preguntas sobre cómo sería recibido el ala defensiva de la Universidad de Missouri recibido por las organizaciones.

Algunos jugadores utilizaron Twitter para apoyar el anuncio de Sam.

Las oficinas de la liga emitieron un comunicado el domingo nueve de febrero para apoyar a Sam.

El día siguiente, los copropietarios de los New York Giants John Mara y Steve Tish emitieron comunicados elogiando al prospecto del Draft 2014.

“Simplemente repetiría lo que la liga y Zak DeOssie, uno de nuestros capitanes, han dicho al dar la bienvenida a Michael a nuestra y apoyarlo en su intento de alcanzar su sueño de jugar en la NFL”, dijo Mara. “Nuestro deporte, nuestro juego, es la máxima meritocracia. Uno se gana lo que tiene con su habilidad. Como Patrick Burke y Wade Davis constantemente nos recuerdan a todos, sin importar quién seas, el que sea tu pasado o tu orientación sexual, si puedes jugar, puedes jugar. El anuncio de Michael no afectará su posición en nuestros planes para el Draft”.

publicidad

Tisch ahondó sobre el tema en comentarios el domingo por la noche elogiando a Sam como jugador de futbol americano. El propietario también dijo que la manera en que el programa deportivo de Missouri mostró su apoyo es un modelo para equipos de la NFL.

“Como dije anoche, Michael Sam es un atleta talentoso y un hombre valiente”, dijo. “Espero que cualquier equipo de la NFL no dude en seleccionar a Michael si es el jugador correcto para su equipo. Nuestro juego es nuestro juego y solemos hablar de cómo un equipo es una familia. Sin importar de dónde vengas, cuáles son tus creencias religiosas, cuál es tu orientación sexual, si eres suficientemente bueno para estar en el equipo, eres parte de la familia. La manera en la que la Universidad de Missouri y su programa de futbol americano recibió y apoyó a Michael es un plan a seguir increíble para todos nosotros, pero francamente creo que las lecciones de nuestro juego también proporcionan un ejemplo positivo”.

El dueño de los New England Patriots Robert Kraft dijo que ha hablado con Bill Belichick en el pasado sobre la posibilidad de tener a un jugador abiertamente gay en los Patriots.

“Nuestra prioridad es ganar”, dijo Kraft, de acuerdo al Boston Herald. “Y cualquier persona que pueda venir y ayudarnos a ganar, personalmente no me importa cuál sea su antecedente étnico, racial, su preferencia de género. Si nos pueden ayudar a ganar y ponen al equipo por delante entonces estoy contento de tenerlo aquí”.

publicidad

Kraft añadió que cree que el vestidor de los Patriots recibiría de buena gana a un jugador abiertamente gay.

“Si un jugador fuera gay y llegara a este vestidor, estaría en el sistema que más lo apoyaría”, dijo. “Se fortalecería de estar aquí. Y no sería divisivo y haría amigos de por vida y podrían ayudarlo a ganar”.

Belichick emitió más tarde un comunicado, diciendo que los Patriots evaluarán a todos los jugadores, incluyendo a Sam, respecto a “la totalidad de quiénes son y quién puede contribuir de mejor manera a nuestro equipo y nuestra organización, sin importar los asuntos que se discuten hoy”.

“Todos tienen fortalezas, todos tienen debilidades y no hay dos seres humanos idénticos”, dijo Belichick. “Nuestro personal de entrenadores ha hecho trabajo extensivo sobre Michael tanto en la temporada como volteando hacia atrás a lo largo de su carrera. Ese trabajo continuará en el proceso del Draft durante la primavera.

Otras organizaciones, incluyendo a los Philadelphia Eagles, Green Bay Packers, Chicago Bears, Denver Broncos, Minnesota Vikings y Detroit Lions, también han emitido comunicados apoyando a Sam.

“Aplaudo a Michael Sam y le deseo lo mejor conforme continúa su persecución de su sueño en la NFL”, dijo el directivo de los Broncos John Elway el lunes. “… su anuncio no tendrá efecto en cómo lo vemos como jugador de futbol americano”.

publicidad

Conforme continúan las muestras de apoyo de altos niveles de las organizaciones de la NFL, se convierte más y más en una realidad que Sam será juzgado por su juego en el campo y no por su orientación sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad