publicidad
El jugador de la Universidad de Missouri es proyectado para jugar en la NFL en el 2014 (AP-NFL).

Michael Sam, prospecto para el próximo Draft de la NFL, confesó ser homosexual

Michael Sam, prospecto para el próximo Draft de la NFL, confesó ser homosexual

Michael Sam confesó ser homosexual. El prospecto para el Draft 2014 de la NFL planea convertirse en el primer jugador abiertamente gay en la NFL.

El jugador de la Universidad de Missouri es proyectado para jugar en la...
El jugador de la Universidad de Missouri es proyectado para jugar en la NFL en el 2014 (AP-NFL).

El ala defensivo de la Universidad de Missouri, Michael Sam, le dijo al New York Times y a ESPN que es homosexual, y el prospecto para el Draft 2014 de la NFL planea convertirse en el primer jugador abiertamente homosexual en la NFL.

"Solo quiero asegurarme de contar mi historia como yo quiero contarla", le dijo Sam al Times. "Quiero ser dueño de mi verdad".

El jugador de 24 años de edad fue uno de los mejores cazadores de cabezas en la SEC el año pasado con 10.5 capturas de quarterback, mejorando su valor para el Draft de la NFL a pesar de su falta de talla para la posición (6'2" y 255 libras).

La NFL dio a conocer un comunicado apoyando a Sam: "Nosotros admiramos la honestidad y el coraje de Michael Sam. Michael es un jugador de fútbol americano".

publicidad

"Cualquier jugador con habilidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Estamos deseando darle la bienvenida y apoyar a Michael Sam en el 2014".

¿Qué opinas? ¡Exprésate en el Foro de la NFL!

De acuerdo con el Times, Sam le confesó su orientación sexual a sus compañeros de equipo en Missouri L'Damian Washington y Marvin Foster hace alrededor de un año, y se lo anunció a su equipo durante los entrenamientos de pretemporada el año pasado.

"Yo no soy ingenuo. Yo sé que es un asunto grande y sé lo importante que esto es", dijo Sam. "Pero mi rol por ahora es entrenar para el Scouting Combine y jugar en la NFL".

Ian Rapoport de NFL Media  recibió la siguiente reacción con un ejecutivo de un club: "La liga está en un mejor lugar para manejar esto ahora que hace algunos años dada la llegada de Gerentes Generales jóvenes".

Rapoport también habló con un director de visores en la NFL que no cree que la decisión de Sam de dar a conocer de manera pública su orientación sexual pueda afectar su valor para el Draft, y que Sam está proyectado para ser una selección tardía en el reclutamiento. El analista de NFL Media, Bucky Brooks, está de acuerdo que la situación de Sam para el Draft no se verá afectada, pero Brooks proyecta a Sam como una selección para la mitad del Draft.

publicidad

El Draft de la NFL se celebrará del 8 al 10 de mayo.

Después de la noticias, Sam utilizó el Twitter.

"Yo quiero agradecer a todos por su ayuda y apoyo, especialmente a @espn, @nytimes y @nfl. ¡Estoy orgulloso de poderle contar mi historia el mundo!", escribió Sam en su cuenta de Twitter. "No estaría en ningún lado de no ser por el apoyo de mis compañeros de equipo y la #mizzounation @Fe_Verdadera2 @CantStop_94".

Debido a su tamaño, se espera que Sam sea elegido en el Draft por en equipo con un esquema defensivo 3-4 y sería adaptado como un apoyador externo, donde sus habilidades para presionar al quarterback podrían ser mejor utilizadas.

Sam jugó en el Senior Bowl el mes pasado y está entre los invitados de los Tigers al Scouting Combine de la NFL en Indianápolis a finales de mes.

Nueve de sus 10.5 capturas la pasada temporada llegaron en tres partidos con tres capturas ante Arkansas State, Vanderbilt y Florida. También registró media captura jugando contra el estelar tackle izquierdo de Texas A&M, Jake Matthews, quien se espera sea una selección de primera ronda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad