publicidad
El Estadio Azteca fue sede del primer juego de temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos de América cuando los Arizona Cardinals enfrentaron a los San Francisco 49ers el 2 de octubre del 2005 (AP-NFL).

¿México y Alemania sede de juegos de la NFL? La liga explora mercados

¿México y Alemania sede de juegos de la NFL? La liga explora mercados

Tras la Reunión Anual de la NFL, los dueños de los 32 equipos ya analizan llevar a un equipo a México en campo de entrenamiento pronto y jugar en 2017.

El Estadio Azteca fue sede del primer juego de temporada regular de la N...
El Estadio Azteca fue sede del primer juego de temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos de América cuando los Arizona Cardinals enfrentaron a los San Francisco 49ers el 2 de octubre del 2005 (AP-NFL).

Por: Albert Breer (NFL Media)

Un potencial regreso a Los Angeles dominó los titulares de la Reunión Anual de la NFL esta semana. En un cuarto privado, los dueños de los equipos fueron informados de que la liga está siendo igual de agresiva más allá de las fronteras de los Estados Unidos de América.

Los esfuerzos de la NFL en Londres siguen estando en primera fila, con seguridad, pero ahora son solo parte de la ecuación mientras la liga se esfuerza para expandir sus esfuerzos internacionalmente. Como lo ve la liga, el nuevo grupo de países a atacar son México, Canadá y China, y no se va a detener ahí.

"El trabajo que estamos haciendo ahora es preguntarnos, '¿Cómo aceleramos la agenda en Máxico, Canadá y China?'", dijo Mark Waller, el vicepresidente ejecutivo de NFL International. "Esa sería nuestra siguiente etapa, ya que tenemos oficinas en esos tres países. Y entonces, después de esos, ¿dónde debemos concentrarnos? Yo pienso que hemos concluído que Brasil y Alemania son los siguientes dos mercados que están al frente, de donde viene la idea del Pro Bowl".

publicidad

De hecho, la liga ha considerado mover el Pro Bowl de febrero de 2017 a Brasil, en un esfuerzo para presentar el juego al quinto país más habitado del mundo.

Alemania, por el otro lado, está desarrollando una afición por el fútbol americano mucho mas allá de necesitar ese estímulo, y pronto estará en consideración para un juego de temporada regular.

Con eso en mente, aquí un vistazo de los asuntos que se trataron en la reunión de dueños:

» Al preguntarle su la NFL sigue en camino de tener un franquicia de tiempo completo en Londres para el 2022, Waller respondió, "absolutamente". De no haber sido por la Copa Mundial de Rugby, la liga hubiera tenido cuatro partidos en Londres este año, así que es un buena apuesta de que ocurrirá en 2016. Además, la NFL tiene una base de 40,000 fanáticos que compraron boletos para los tres juegos del 2014. La gran mayoría de esos boletos fueron vendidos en Londres y compraron boletos para los tres juegos, lo cuál, en lo ojos de la liga, representa la formación de una potencial base de compradores de boletos de temporada.

» La NFL mandó a un equipo a la Ciudad de México hace dos semanas para visitar los estadios en esa área, y se fueron sabiendo que aún hay trabajo por hacer.

Sin embargo, la liga ahora está empezando a ver la expansión de su Serie Internacional para incluir juegos de temporada regular fuera del Reino Unido, con el 2017 siendo un objetivo, y México y Alemania son la concentración de esos esfuerzos. En Alemania, Frankfurt y Dusseldorf son los lugares probables, con Berlín y Münich también bajo consideración.

publicidad

» Adicionalmente, la liga está empezando a ver opciones para traer alguna forma de fútbol americano de pretemporada a México en el corto plazo, podría ser un equipo teniendo parte del campo de entrenamiento ahí, podría ser un grupo de scrimmages.

» El tema dominante en Alemania (que tuvo de cinco a seis equipos de la NFL Europa, y ha producido jugador para la NFL) sigue siendo la distribución del producto en televisión. La liga ha podido llevar sus juegos de playoff y el Super Bowl al aire, pero ha sufrido para llevar la transmisión de la temporada regular.

» El desarrollo en Canadá se mantiene estable. Mientras tanto, la concentración en China siguen siendo los derechos de medios de comunicación, particularmente digitales, donde la liga quiere distribuir su producto en línea.

La manera más fácil de verlo es que la NFL está lo suficientemente cómoda con su crecimiento en el Reino Unido para empezar proyectos similares en otras partes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad