publicidad
Los Angeles podría tener un equipo de NFL en 2013 (AP-NFL).

Memorándum de Goodell revela planes para equipo en L.A. en 2013

Memorándum de Goodell revela planes para equipo en L.A. en 2013

Un memorándum del comisionado Roger Goodell que se filtró a medios indica los pasos para tener a un equipo en LA en 2013.

Los Angeles podría tener un equipo de NFL en 2013 (AP-NFL).
Los Angeles podría tener un equipo de NFL en 2013 (AP-NFL).

El comisionado Roger Goodell estableció las bases para cualquier franquicia de la NFL que esté considerando reubicarse a la ciudad de Los Angeles, de acuerdo a un memorándum obtenido por Steve Wyche de NFL.com.

¿Qué equipo irá a Los Angeles? Opina en los foros de la NFL.

El memorándum de cinco puntos enviado a las 32 franquicias abrió la puerta para que más de un equipo se mude a L.A. incluso para la temporada 2013. Goodell enfatizó que los dueños de la liga y no una franquicia individual, determinarían cualquier mudanza.

“Si bien aún existen incertidumbres sustanciales, el desarrollo de un estadio en Los Angeles ha avanzado a un punto en el que los prospectos de una nueva instalación son más altas de lo que o habían sido en muchos años”, indicaba Goodell en el documento. “Al menos dos posibles ubicaciones tienen planes bien desarrollados, y ambos han avanzado para obtener las aprobaciones necesarias del gobierno”.

publicidad

El Los Angeles Times fue el primer medio en reportar la existencia del memorándum.

La liga tendrá que recibir una solicitud de reubicación por parte de una franquicia entre el primero de enero y el 15 de febrero de 2013 para poder mudarse en esa temporada. La reubicación se sometería entonces a la aprobación del resto de los dueños de la NFL.

Otros lineamientos indicados en el memorándum incluyen que el nuevo estadio en Los Angeles tiene que ser capaz de manejar dos equipos, pero la liga no sea ha comprometido con la idea de hacer un estadio en el centro de Los Angeles.

“Dado que la inversión simultánea de toda la liga en dos estadios en la misma comunidad parece poco probable, creemos que la mejor aproximación sería una sola ubicación con una instalación icónica que pueda recibir a dos equipos y proporcionar oportunidades de entretenimiento y desarrollo alternativo”, añadió Goodell.

El comisionado también aseveró que ninguna franquicia de la NFL tiene los derechos exclusivos del mercado de Los Angeles. El fallecido dueño de los Oakland Raiders Al Davis una vez indicó que poseía los derechos del mercado de LA luego de que el equipo se mudó de vuelta a Oakland.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad