publicidad
El futuro de Michael Sam en la NFL es una interrogante a causa de su altura y peso en lugar de otras causas (AP-NFL).

Mayock: Michael Sam no será capaz de jugar todas las oportunidades

Mayock: Michael Sam no será capaz de jugar todas las oportunidades

El apoyador Mike Mayock consideró que Michael Sam tiene futuro en la NFL pero que no es un jugador de tres downs.

El futuro de Michael Sam en la NFL es una interrogante a causa de su alt...
El futuro de Michael Sam en la NFL es una interrogante a causa de su altura y peso en lugar de otras causas (AP-NFL).

Michael Sam no tiene una posición clara al nivel de la NFL, de acuerdo con el analista de NFL Media Mike Mayock.

Haciendo eco a comentarios similares del también analista Daniel Jeremiah, Mayock dijo que no ve a Sam, quien se ha convertido en el prospecto más discutido de rondas medias de la NFL desde que anunció ser gay, como un jugador para las tres oportunidades. A pesar de eso, proyecta que Sam sería elegido entre la tercera y la quinta ronda en el Draft, que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo.

“Es alguien que está en medio”, dijo Mayock. “Creo que es por eso que la gente está teniendo problemas con la evaluación. Lo vi en la cinta de Missouri y de nuevo en el Senior Bowl. Lo que vi es un tipo que es un especialista para presionar desde la orilla natural. Es mucho mejor yendo hacia adelante que hacia atrás. Tiene un poco de explosión por la orilla, pero no tiene el largo. Así que tiene corpulencia de linebacker, pero tiene las habilidades físicas de un ala defensiva. Creo que es difícil de descifrar.

publicidad

Sam fue co-jugador del año de la SEC luego de liderar la conferencia en tackleos para pérdida (19) y capturas (11.5). El joven ayudó a Missouri a tener una marca de 12-2 y a llevarse un sorprendente título de la SEC Este en el segundo año del programa en la liga. Pero su estatura y peso hacen que no tenga el tamaño ideal para ser un ala defensiva con la mano en el suelo a nivel profesional.

“Lo que veo es un jugador situacional para presionar”, dijo Mayock.”No como un jugador de las tres oportunidades, sino como alguien situacional que también puede ser un jugador del núcleo de equipos especiales. Creo que se irá en algún punto entre la tercera y la quinta ronda. No estoy seguro… en verdad tiene las caderas apretadas y no creo que pueda jugar como apoyador”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad