publicidad
Matt Barkley se ha desplomado en el Draft (AP-NFL).

Matt Barkley y Ryan Nassib, entre los destacados que han caído en el Draft

Matt Barkley y Ryan Nassib, entre los destacados que han caído en el Draft

Llega el día tres del Draft de la NFL y aquí revisamos a los jugadores más sonados que aún estarán disponibles en la cuarta ronda.

Matt Barkley se ha desplomado en el Draft (AP-NFL).
Matt Barkley se ha desplomado en el Draft (AP-NFL).

A principios de la semana del Draft surgieron reportes de que Matt Barkley de USC y Ryan Nassib de Syracuse podrían ser seleccionados en un lugar tan alto como el octavo global puesto que los Buffalo Bills no deseaban entregar una selección de primera ronda de 2014 para moverse hacia atrás en busca de un mariscal.

¿Qué quarterback de esta generación tendrá más éxito? Opina en los foros de la NFL.

La realidad fue que los Bills crearon una de las pantallas de humo más efectivas del Draft 2013, ignorando a Nassib y Barkley para llevarse a EJ Manuel de Florida State.

Después de tres rondas, dos quarterbacks con gran cartel encabezan la lista de jugadores que sorpresivamente siguen estando disponibles. Como explicó el analista del Draft de NFL Network Mike Mayock, los quarterbacks finalmente están siendo seleccionados por su valor real luego de haber sido inflados por equipos desesperados en años recientes.

publicidad

Greg Cosell, analista de NFL Films, merece crédito por predecir la caída de Barkley. Cuestionando la fuerza del brazo del mariscal, Cosell dio una calificación de talento de cuarta ronda a Barkley, que se disfrazaba como una selección de primera o segunda ronda en Mock Drafts.

Si bien Nassib fue considerado por Cosell, Jon Gruden de ESPN y Russ Lande de National Football Post como el mejor mariscal disponible, las opiniones sobre su futuro en la NFL variaban. Algunos equipos dijeron a Adam Schefter de ESPN que Nassib no había recibido una calificación superior a la cuarta ronda.

Quarterback no es la única posición de alto perfil que tiene a jugadores desplomándose. El corredor de poder de South Carolina Marcus Lattimore, que generó comparaciones con Earl Campbell y Herschel Walker antes de lastimarse dramáticamente la rodilla en dos ocasiones, no pudo convencer a un equipo de que lo seleccionara en la tercera ronda. Jonathan Franklin de UCLA, que según reportes ganó impulso como el mejor corredor del Draft, aún estará disponible al arranque de la cuarta ronda.

El jugador no seleccionado en el segundo día más sorprendente es el tackle nariz de Alabama Jesse Williams, que en alguna ocasión fuera considerado una selección de primera ronda hasta que problemas con su rodilla sabotearan sus prospectos.

Williams y Franklin son dos de los jugadores mejor evaluados por Daniel Jeremiah de NFL.com que aún están disponibles. Si bien ambos deberían de escuchar su nombre poco después de que reinicie el Draft en el día tres, es posible que Nassib y Barkley puedan caer detrás de otro mariscal como Tyler Bray de Tennessee.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad