publicidad
Carlos Rogers no dudó en calificar a su entrenador en jefe como 'un poco loco' (AP-NFL).

Mark Sessler: Carlos Rogers dijo que el entrenador Harbaugh está ‘un poco loco’

Mark Sessler: Carlos Rogers dijo que el entrenador Harbaugh está ‘un poco loco’

Por sus poco convencionales métodos de motivación, el entrenador en jefe de los 49ers recibió buenos comentarios.

Carlos Rogers no dudó en calificar a su entrenador en jefe como 'un poco...
Carlos Rogers no dudó en calificar a su entrenador en jefe como 'un poco loco' (AP-NFL).

Por Mark Sessler

SAN FRANCISCO " Uno de los mejores momentos de Jim Harbaugh del año pasado fue éste: Con apenas pocos meses en el cargo, el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers motivó a sus jugadores al proyectarles imágenes de un tejón silvestre furioso.

¿Qué te parecen los métodos poco hortodoxos de Jim Harbaugh para motivar a su equipo? - Opina en los foros de la NFL.

En esencia, a un encargado de los videos dentro de la organización se le pidió que alternara imágenes de los momentos estelares del equipo con escenas del animal caminando por el campo.

El resultado: El equipo tuvo marca de 13-3.

“Es divertido. Él está un poco loco. Hace las cosas diferente que, yo diría, un entrenador en jefe normal”, declaró el esquinero Carlos Rogers a la estación de radio WQXI-AM, vía SportsRadioInterviews.com. “Ustedes verán al tipo sosteniendo el balón para los goles de campo para (David) Akers, tomando los centros como quarterback, lanzando el balón a los receptores abiertos cuando están corriendo sus rutas, hablando con los defensivos secundarios como si realmente supiera lo que está sucediendo y simplemente divirtiéndose por todo el campo de práctica. Se divierte e interactúa con cada posición”.

publicidad

Rogers jugó para Joe Gibbs y para el polémico asistente Gregg Williams en Washington. Para Jim Zorn y Mike Shanahan también. Diferentes estilos, diferentes esquemas "figuras de la vieja escuela entre ellos" pero Harbaugh ha probado que puede hacer más que previos con películas sobre animales para la plantilla.

“Entrenamientos largos, juntas largas”, dijo Rogers. “Estábamos ahí desde, creo, las ocho de la mañana hasta, probablemente, las ocho de la noche”.

Harbaugh combina el negocio con el placer y, por mucho, ha funcionado. Es fácil olvidar que desastre era este equipo hace dos temporadas. O Harbaugh llegó a una reunión tras el cierre patronal para encontrarse con muchos de sus jugadores por primera vez. Quizás sea una ave rara, pero sus jugadores no lo cambiarían.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad