publicidad
Marcus Mariota dejará a la NFL esperar hasta 2015 para presenciar sus talentos (AP-NFL).

Marcus Mariota, QB de Oregon, no se reportará elegible para el Draft 2014

Marcus Mariota, QB de Oregon, no se reportará elegible para el Draft 2014

Marcus Mariota, uno de los prospectos más anticipados del futbol americano colegial, no se reportará para el Draft 2014.

Marcus Mariota dejará a la NFL esperar hasta 2015 para presenciar sus ta...
Marcus Mariota dejará a la NFL esperar hasta 2015 para presenciar sus talentos (AP-NFL).

Marcus Mariota ha estado brillando por dos temporadas como el quarterback titular de Oregon, tanto así que se le ha considerado una futura primera selección global del Draft.

Pero eso no será en el Draft 2014. Mariota anunció que regresará con los Patos para la próxima temporada.

“Es un honor ser un estudiante de la Universidad de Oregon y tener la oportunidad de representar a nuestra institución en el campo de juego junto a mis compañeros”, dijo Mariota en un comunicado preparado. “Estoy ansioso por conseguir mi título el próximo año y por vivir el resto de mi carrera en esta gran Universidad”.

Mariota será acompañado por el centro Hroniss Grasu, un jugador de tercer año que ha sido nombrado al equipo titular All-Pac 12 por dos temporadas consecutivas.

publicidad

El quarterback lanzó para 3,412 yardas y 30 touchdowns y corrió para 582 yardas y nueve touchdowns en la temporada. Mariota no lanzó una intercepción sino hasta el noveno partido de la temporada y fue interceptado solo en cuatro ocasiones en 360 intentos de pase.

Sin embargo, el nivel de Mariota disminuyó luego de una lesión de rodilla izquierda en la segunda mitad de una victoria sobre UCLA. Mariota jugó con una pesada férula durante los últimos cuatro partidos de la temporada regular, lo que claramente obstaculizó su movilidad y desempeño general mientras Oregon caía en dos ocasiones, contra Stanford y Arizona.

Aún así, el imponente Mariota posee dotes físicas poco comunes y será el favorito de arranque para ser el primer mariscal seleccionado en el Draft 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad