publicidad
Marc Trestman tiene perfectamente claro que Jay Cutler es si quarterback (AP-NFL).

Marc Trestman: Jay Cutler es el mariscal número uno de Bears

Marc Trestman: Jay Cutler es el mariscal número uno de Bears

Los Chicago Bears cerraron filas alrededor de Jay Cutler, a quien todos desde Marc Trestman hasta Josh McCown han nombrado el titular.

Marc Trestman tiene perfectamente claro que Jay Cutler es si quarterback...
Marc Trestman tiene perfectamente claro que Jay Cutler es si quarterback (AP-NFL).

Luego de una estelar actuación en la victoria de la semana 14, Josh McCown dejó a los fans de los Chicago Bears preguntándose si Jay Cutler volverá a ser titular en un partido en la “Ciudad de los Vientos”.

El entrenador Marc Trestman hizo su mejor esfuerzo por terminar con cualquier especulación de una controversia de mariscales, asegurando a reporteros tras el partido que McCown seguirá siendo el suplente cuando Cutler reciba el alta para volver.

“No hay cambio en el plan”, dijo Trestman. “Veremos cómo va Jay en la semana. Él tendrá que recibir el alta médica. Cuando Jay diga que está listo para jugar, lo hará”.

Los siete partidos consecutivos de McCown con rating de más de 90.0 han permitido que los coaches y el personal médico se den el lujo de esperar hasta que el tobillo de Cutler esté completamente sano.

publicidad

“Lo estamos tomando muy metódicamente”, añadió Trestman. “Los médicos lo entienden. Y cuando (Cutler) esté listo para jugar y pueda tener una semana completa de entrenamientos, él será nuestro quarterback”.

Ian Rapoport de NFL Media reportó que los Bears están “esperanzados” de que Cutler regrese en la semana 15 contra los Cleveland Browns.

Si bien McCown ha jugado mejor en el último par de meses de lo que Cutler lo ha hecho en cualquier lapso de su carrera de ocho temporadas, este último aún tiene el apoyo del receptor número uno del equipo.

“Jay es nuestro mariscal. Jay es nuestro mariscal”, dijo el receptor Brandon Marshall en “ESPN Monday Night Football Postgame”. “Antes de la lesión, estaba jugando al mejor nivel de su carrera… Sí, Josh lo está haciendo bien. Uno tiene que darle crédito " está jugando espectacularmente " uno de los mejores quarterbacks que está jugando justo ahora”.

“Pero Jay Cutler es un tipo especial. Hay cosas que él puede hacer que otros quarterbacks no. Esa es la parte física. Pero si yo pongo a Jay Cutler en cualquier cuarto de la NFL él será el más inteligente en ese cuarto. Él aporta mucho”.

Es probable que McCown tenga el apoyo de algunos rincones del vestidor, pero él ha repetido consistentemente los sentimientos de Trestman y Marshall sobre a quién pertenece la titularidad.

publicidad

Ambos quarterbacks han jugado a un alto nivel con un arsenal de talento en las posiciones de habilidad en el sistema de Trestman. Si los Bears se tropiezan en los últimos tres partidos, probablemente será la culpa de la defensiva número 28 de la liga y no de la segunda mejor ofensiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad