publicidad
Secciones

Manuel Aguilar Caloca: Sánchez, Romo, Skelton, quarterbacks latinos en crisis

Los mariscales de campo de ascendencia hispana lanzaron muchísimos pases y fueron derrotados en la semana 8.

Mark Sánchez, Tony Romo y John Skelton tuvieron jornadas de mucha activi...
Mark Sánchez, Tony Romo y John Skelton tuvieron jornadas de mucha actividad lanzando pases al por mayor pero sin poder rescatar a sus equipos de la derrota (AP-NFL).

Se dio una curiosidad estadística durante la semana 8 entre los tres quarterbacks de ascendencia latina que fungieron como titulares y que lanzaron más de 50 pases cada uno en sus respectivos partidos y los tres terminaron perdiendo.

¿Crees que Sánchez, Romo y Skelton puedan recuperarse junto con sus equipos? " Opina en los foros de la NFL.

Tanto Mark Sánchez, de los New York Jets, como Tony Romo, de los Dallas Cowboys, y John Skelton, de los Arizona Cardinals, se vieron forzados a tirar pases en exceso y superaron el medio centenar sin poder salvar a sus equipos de la derrota.

Sánchez hizo 54 envíos contra los Miami Dolphins, Romo totalizó 62 lanzamientos ante los New York Giants y Skelton buscó 52 ocasiones hacer jugadas por aire contra los San Francisco 49ers. Ciertamente, esto se debió a que sus equipos estuvieron atrás en el marcador en sus partidos y trataron de remontar de manera desesperada sin conseguirlo.

publicidad

Aquí no quiero decir que Mark, Antonio Ramiro y John sean jugadores incapaces; no pongo en duda su capacidad para jugar y ganar en la NFL. Simplemente, me parece curioso que se haya dado que por primera vez en una misma semana en este año los tres hayan lanzado más de medio centenar de pases y que sus equipos hayan perdido en la misma jornada por primera ocasión en el 2012.

También quiero destacar que sus equipos están en una mala temporada o en malos momentos. Tanto Dallas (3-4) como Jets (3-5) se están rezagando en la carrera por sus divisiones, mientras que Arizona (4-4) se ha derrumbado perdiendo sus últimos cuatro cotejos, luego de haber arrancado con un sensacional 4-0.

Si combinamos las estadísticas de los tres pasadores en la semana 8, nos encontramos con números reveladores tanto de ellos como de sus escuadras. En total, lanzaron 168 pases y completaron 96, es decir, un 57.1% de efectividad, para acumular 1,210 yardas con sólo dos touchdowns, a cambio de seis intercepciones, además de perder un balón suelto y ser capturados 12 veces (por igual, cuatro cada uno).

Sánchez terminó con 28 de 54 completos para 283 yardas, un touchdown y una intercepción, más un fumble cometido. Romo se fue con 36 de 62 para 437 yardas, un touchdown y cuatro intercepciones. Skelton (quien está como titular por la lesión de Kevin Kolb) lanzó 52 y completó 32 para 290 yardas, sin touchdown y uno interceptado.

publicidad

Ciertamente, los quarterbacks no ganan solos los partidos, pero sí son figuras fundamentales para las aspiraciones de sus organizaciones. Hay mucho camino por recorrer todavía en 2012, pero, a la mitad del calendario regular, Sánchez, Romo y Skelton tienen un cuesta arriba muy empinado por delante.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Bandera inspiró la paz entre simpatizantes y opositores a Trump
Simpatizantes y opositores a Donald Trump lograron la paz durante una presentación del republicano en Anaheim, California.
Aníbal Acevedo Vilá asegura que la junta se puede derrotar
Fue firme en hacer un llamado al País de que el proyecto PROMESA "no es definitiva y que puede derogarse si todos se unen por un mismo fin".
A un año del trágico desbordamiento del Río Blanco
El 23 de mayo de 2015, el Río Blanco subió su nivel de manera alarmante, arrasando con todo lo que había a su paso.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.