publicidad
DeMarcus Ware estará entre los 10 mejores jugadores del 2012 en la NFL, a elección de sus colegas (AP-NFL).

Manuel Aguilar Caloca: ¿Quedó lista la lista? Ya casi

Manuel Aguilar Caloca: ¿Quedó lista la lista? Ya casi

Siempre será atractiva la posibilidad de analizar y discrepar de una lista de Top 10 y más cuando se trata de la NFL.

DeMarcus Ware estará entre los 10 mejores jugadores del 2012 en la NFL,...
DeMarcus Ware estará entre los 10 mejores jugadores del 2012 en la NFL, a elección de sus colegas (AP-NFL).

Luego de las primeras nueve entregas que la NFL Network ha realizado en su serie sobre los 100 mejores jugadores para el 2012, sólo falta designar al Top 10.

Siempre habrá un punto de discusión sobre esta lista, pero siempre hay que considerar que es elaborada por los propios jugadores, a quienes se les indica que no basen sus preferencias en la trayectoria y los logros recientes de sus elegidos sino que se basen en cómo sienten que estará cada elemento en la temporada por venir.

¿Te gusta la idea de que se haga cada año el Top 100 de los mejores jugadores de la liga? - Opina en los foros de la NFL.

Hay todo tipo de casos y la experiencia de los dos primeros años en que se ha elaborado la lista nos indica que los jugadores deben apreciar muchos elementos que tanto aficionados como comentaristas especializados en la NFL no percibimos de primera mano.

publicidad

A muchos no nos hizo sentido que en 2011, Donovan McNabb, quien ya había visto pasar sus mejores años en la liga fuera incluido (aunque fuera como número 100) y, por otra parte, Eli Manning no entrara entre los 100 mejores. El menor de los Manning dio a todos sus compañeros “cachetada con guante blanco” al responder en los momentos precisos al final de la temporada y completar la carrera hasta ganar su segundo título como Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Nada más para completar el caso citado, McNabb, quien había terminado relegado a la banca el 2010 en Washington, llegó a Minnesota y corrió la misma suerte y ahora está sin equipo.

Otro caso ha sido el de Tony Romo, quarterback de los Dallas Cowboys, a quien en 2011 lo colocaron en el 72, luego de una temporada (2010) en la que se perdió de la semana 7 en adelante por una fractura de clavícula, bajó hasta el 91, a pesar de que jugó todo el año, mejoró sus números y se vio con mayor madurez.

Ya quedaron definidos los lugares del 100 al 11. A mi parecer, se quedaron fuera del Top 10, cinco elementos que merecían más: Troy Polamalu (19), Ed Reed (16), Jared Allen (13), Maurice Jones-Drew (12) y Terrell Suggs (11).

Estos elementos, cuatro de ellos defensivos, me parecen indispensables entre lo mejor de lo mejor. Ciertamente, hay nombres indiscutibles que estarán ahí: Los tres quarterbacks estelares Tom Brady, Drew Brees y Aaron Rodgers. Deberán aparecer Darrelle Revis, esquinero estelar de los Jets, DeMarcus Ware, linebacker de los Dallas Cowboys; Patrick Willis, también apoyador pero de los San Francisco 49ers; el receptor de los Cardinals Larry Fitzgerald, y, por supuesto, su colega “Megatrón”, o sea, Calvin Johnson, de los Detroit Lions. Estos entre los que suenan como indiscutibles.

publicidad

Para completar la decena, podrían entrar elementos como el profundo de los Charger Eric Weddle, y el esquinero Kyle Arrington, de los Patriots, quienes tuvieron una temporada espectacular. Esto daría un balance de cinco defensivos y cinco ofensivos.

De cualquier modo, no deja de ser un atractivo para propios y extraños examinar un Top 10 y más de la NFL, estemos de acuerdo con las elecciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad