publicidad
Los cinco primeros: Aaron Rodgers, Drew Brees, Calvin Johnson, Tom Brady y Darrelle Revis (AP-NFL).

Manuel Aguilar Caloca: Nos guste o no, la lista quedó ahora sí lista

Manuel Aguilar Caloca: Nos guste o no, la lista quedó ahora sí lista

Aaron Rodgers se llevó el número 1 en la elección de sus colegas, misma que generó polémica en muchas ocasiones.

Los cinco primeros: Aaron Rodgers, Drew Brees, Calvin Johnson, Tom Brady...
Los cinco primeros: Aaron Rodgers, Drew Brees, Calvin Johnson, Tom Brady y Darrelle Revis (AP-NFL).

Con justicias e injusticias "como es inevitable en este tipo de votaciones" quedó confeccionada la lista de los 100 mejores jugadores de la NFL en 2012 con la presentación del grupo del 10 al 1. Pero este tipo de ejercicios, convertidos en un verdadero espectáculo, además de que a muchos nos apasionan, son una fuente de controversias, de pláticas entre fanáticos, pero cumplen con la misión de mantener el interés en la liga durante el receso de temporada.

¿Qué te pareció el Top 10 elegido por los jugadores? - Opina en los foros de la NFL.

Entre los eventos y las estrategias que la NFL ha implementado en los últimos años, el “ayuno” de casi medio año de fútbol americano transcurre mucho más rápido para los ávidos del deporte de las tackleadas y se sigue hablando de la liga, su exposición en los medios de comunicación es permanente y su presencia en los hábitos de consumo de los aficionados no se detiene como sucedía en los viejos tiempos, cuando parecía que todo se congelaba después del Super Bowl, bueno, luego del Pro Bowl. Si acaso, se hablaba del Draft y punto.

publicidad

La Lista

1. Aaron Rodgers " quarterback " Green Bay Packers.

2. Drew Brees " quarterback " New Orleans Saints.

3. Calvin Johnson " receptor abierto " Detroit Lions.

4. Tom Brady " quarterback " New England Patriots.

5. Darrelle Revis " esquinero " New York Jets.

6. DeMarcus Ware " linebacker " Dallas Cowboys.

7. Larry Fitzgerald " receptor abierto " Arizona Cardinals.

8. Adrian Peterson " corredor " Minnesota Vikings.

9. Haloti Ngata " tackle defensivo " Baltimore Ravens.

10. Patrick Willis " linebacker " San Francisco 49ers.

Habrá muchos que piensen que el que Tom Brady cayera del número 1 en 2011 al 4 en 2012 no hace lógica, considerando que acumuló estadísticas impresionantes y mejores que el año pasado, sumando el hecho de que llegó hasta el Super Bowl.

En lo personal, me pareció colocado ahí acertadamente porque los tres estelares que lo superaron, Rodgers, Brees y Johnson, tuvieron un impacto que nunca habían logrado en sus respectivas carreras hablando de números y de desempeño sobre el emparrillado y, como quiera que sea, Brady es Brady y tiene más acostumbrados a sus colegas a sus hazañas año con año.

Y no hay que olvidar que la votación es la percepción que tienen los jugadores sobre sus colegas y que los criterios prevalecientes es no basar el voto en la trayectoria de cada cual, sin embargo, los nombres pesan, eso sí.

publicidad

Y así nos podríamos ir jugador por jugador del 100 al 1, pero sería cuento de nunca acabar. Lo que resulta notorio es que este año, la lista estuvo dominada por corredores y linebackers porque hubo 17 elementos de cada una de estas posiciones. En 2011, fueron los receptores abiertos los que tuvieron mayoría.

Luego de acarreadores y apoyadores, hubo 14 receptores, 13 quarterbacks, 13 jugadores de línea defensiva (3 tackles y 10 alas), 10 de línea ofensiva (2 guardias, 5 tackles, 2 centros y uno que puede jugar varias posiciones), cinco esquineros, cinco alas cerradas, y tres profundos. No hubo "al igual que el año pasado- jugadores que se desempañaran exclusivamente en equipos especiales.

De los 10 primeros, tres fueron mariscales de campo, dos fueron receptores y hubo un solo corredor. Del lado defensivo, hubo dos linebackers, un tackle defensivo y un esquinero y el balance fue de seis ofensivos por cuatro defensivos. No hubo un equipo que tuviera más de un jugador en ese grupo.

Entre ellos, cuatro repitieron en el Top 10 con respecto al año pasado (Peterson, Revis, Brady y Brees) y los otros seis debutaron en este selecto grupo. Ocho de los 10 “grandes”, subieron de ubicación en la lista y sólo dos cayeron (Peterson, del 3 al 8, y Brady, del 1 al 4).

El avance más significativo en este Top 10 fue el de “Megatrón” Calvin Johnson, con ganancia de 24 lugares (del 27 en 2011 al 3 en 2012), seguido de Patrick Willis, quien ascendió 13 escalones (del 23 al 10). Rodgers se elevó del 11 al 1.

publicidad

Ya habrá ocasión de comentar y polemizar con respecto a esta lista, pero habrá de ser en futuras columnas, lo que también servirá para ese periodo en que los jugadores prácticamente tienen sus últimas vacaciones porque, a finales de julio, se tienen que reportar para los campos de entrenamiento, la pretemporada y… ¿para qué le seguimos si ya queremos que inicien las hostilidades de manera oficial?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad