publicidad
.

Manuel Aguilar Caloca: Nos guste o no, la lista quedó ahora sí lista log...

Los cinco primeros: Aaron Rodgers, Drew Brees, Calvin Johnson, Tom Brady y Darrelle Revis (AP-NFL).

Manuel Aguilar Caloca: Nos guste o no, la lista quedó ahora sí lista

Manuel Aguilar Caloca: Nos guste o no, la lista quedó ahora sí lista

Aaron Rodgers se llevó el número 1 en la elección de sus colegas, misma que generó polémica en muchas ocasiones.

Los cinco primeros: Aaron Rodgers, Drew Brees, Calvin Johnson, Tom Brady...
Los cinco primeros: Aaron Rodgers, Drew Brees, Calvin Johnson, Tom Brady y Darrelle Revis (AP-NFL).

Con justicias e injusticias "como es inevitable en este tipo de votaciones" quedó confeccionada la lista de los 100 mejores jugadores de la NFL en 2012 con la presentación del grupo del 10 al 1. Pero este tipo de ejercicios, convertidos en un verdadero espectáculo, además de que a muchos nos apasionan, son una fuente de controversias, de pláticas entre fanáticos, pero cumplen con la misión de mantener el interés en la liga durante el receso de temporada.

¿Qué te pareció el Top 10 elegido por los jugadores? - Opina en los foros de la NFL.

Entre los eventos y las estrategias que la NFL ha implementado en los últimos años, el “ayuno” de casi medio año de fútbol americano transcurre mucho más rápido para los ávidos del deporte de las tackleadas y se sigue hablando de la liga, su exposición en los medios de comunicación es permanente y su presencia en los hábitos de consumo de los aficionados no se detiene como sucedía en los viejos tiempos, cuando parecía que todo se congelaba después del Super Bowl, bueno, luego del Pro Bowl. Si acaso, se hablaba del Draft y punto.

publicidad

La Lista

1. Aaron Rodgers " quarterback " Green Bay Packers.

2. Drew Brees " quarterback " New Orleans Saints.

3. Calvin Johnson " receptor abierto " Detroit Lions.

4. Tom Brady " quarterback " New England Patriots.

5. Darrelle Revis " esquinero " New York Jets.

6. DeMarcus Ware " linebacker " Dallas Cowboys.

7. Larry Fitzgerald " receptor abierto " Arizona Cardinals.

8. Adrian Peterson " corredor " Minnesota Vikings.

9. Haloti Ngata " tackle defensivo " Baltimore Ravens.

10. Patrick Willis " linebacker " San Francisco 49ers.

Habrá muchos que piensen que el que Tom Brady cayera del número 1 en 2011 al 4 en 2012 no hace lógica, considerando que acumuló estadísticas impresionantes y mejores que el año pasado, sumando el hecho de que llegó hasta el Super Bowl.

En lo personal, me pareció colocado ahí acertadamente porque los tres estelares que lo superaron, Rodgers, Brees y Johnson, tuvieron un impacto que nunca habían logrado en sus respectivas carreras hablando de números y de desempeño sobre el emparrillado y, como quiera que sea, Brady es Brady y tiene más acostumbrados a sus colegas a sus hazañas año con año.

Y no hay que olvidar que la votación es la percepción que tienen los jugadores sobre sus colegas y que los criterios prevalecientes es no basar el voto en la trayectoria de cada cual, sin embargo, los nombres pesan, eso sí.

publicidad

Y así nos podríamos ir jugador por jugador del 100 al 1, pero sería cuento de nunca acabar. Lo que resulta notorio es que este año, la lista estuvo dominada por corredores y linebackers porque hubo 17 elementos de cada una de estas posiciones. En 2011, fueron los receptores abiertos los que tuvieron mayoría.

Luego de acarreadores y apoyadores, hubo 14 receptores, 13 quarterbacks, 13 jugadores de línea defensiva (3 tackles y 10 alas), 10 de línea ofensiva (2 guardias, 5 tackles, 2 centros y uno que puede jugar varias posiciones), cinco esquineros, cinco alas cerradas, y tres profundos. No hubo "al igual que el año pasado- jugadores que se desempañaran exclusivamente en equipos especiales.

De los 10 primeros, tres fueron mariscales de campo, dos fueron receptores y hubo un solo corredor. Del lado defensivo, hubo dos linebackers, un tackle defensivo y un esquinero y el balance fue de seis ofensivos por cuatro defensivos. No hubo un equipo que tuviera más de un jugador en ese grupo.

Entre ellos, cuatro repitieron en el Top 10 con respecto al año pasado (Peterson, Revis, Brady y Brees) y los otros seis debutaron en este selecto grupo. Ocho de los 10 “grandes”, subieron de ubicación en la lista y sólo dos cayeron (Peterson, del 3 al 8, y Brady, del 1 al 4).

El avance más significativo en este Top 10 fue el de “Megatrón” Calvin Johnson, con ganancia de 24 lugares (del 27 en 2011 al 3 en 2012), seguido de Patrick Willis, quien ascendió 13 escalones (del 23 al 10). Rodgers se elevó del 11 al 1.

publicidad

Ya habrá ocasión de comentar y polemizar con respecto a esta lista, pero habrá de ser en futuras columnas, lo que también servirá para ese periodo en que los jugadores prácticamente tienen sus últimas vacaciones porque, a finales de julio, se tienen que reportar para los campos de entrenamiento, la pretemporada y… ¿para qué le seguimos si ya queremos que inicien las hostilidades de manera oficial?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
New England Patriots
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Kansas City Chiefs
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A 33 asciende el número de fallecidos en la bodega de Oakland
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?