publicidad
.

Manuel Aguilar Caloca: Nos guste o no, la lista quedó ahora sí lista log...

Los cinco primeros: Aaron Rodgers, Drew Brees, Calvin Johnson, Tom Brady y Darrelle Revis (AP-NFL).

Manuel Aguilar Caloca: Nos guste o no, la lista quedó ahora sí lista

Manuel Aguilar Caloca: Nos guste o no, la lista quedó ahora sí lista

Aaron Rodgers se llevó el número 1 en la elección de sus colegas, misma que generó polémica en muchas ocasiones.

Los cinco primeros: Aaron Rodgers, Drew Brees, Calvin Johnson, Tom Brady...
Los cinco primeros: Aaron Rodgers, Drew Brees, Calvin Johnson, Tom Brady y Darrelle Revis (AP-NFL).

Con justicias e injusticias "como es inevitable en este tipo de votaciones" quedó confeccionada la lista de los 100 mejores jugadores de la NFL en 2012 con la presentación del grupo del 10 al 1. Pero este tipo de ejercicios, convertidos en un verdadero espectáculo, además de que a muchos nos apasionan, son una fuente de controversias, de pláticas entre fanáticos, pero cumplen con la misión de mantener el interés en la liga durante el receso de temporada.

¿Qué te pareció el Top 10 elegido por los jugadores? - Opina en los foros de la NFL.

Entre los eventos y las estrategias que la NFL ha implementado en los últimos años, el “ayuno” de casi medio año de fútbol americano transcurre mucho más rápido para los ávidos del deporte de las tackleadas y se sigue hablando de la liga, su exposición en los medios de comunicación es permanente y su presencia en los hábitos de consumo de los aficionados no se detiene como sucedía en los viejos tiempos, cuando parecía que todo se congelaba después del Super Bowl, bueno, luego del Pro Bowl. Si acaso, se hablaba del Draft y punto.

publicidad

La Lista

1. Aaron Rodgers " quarterback " Green Bay Packers.

2. Drew Brees " quarterback " New Orleans Saints.

3. Calvin Johnson " receptor abierto " Detroit Lions.

4. Tom Brady " quarterback " New England Patriots.

5. Darrelle Revis " esquinero " New York Jets.

6. DeMarcus Ware " linebacker " Dallas Cowboys.

7. Larry Fitzgerald " receptor abierto " Arizona Cardinals.

8. Adrian Peterson " corredor " Minnesota Vikings.

9. Haloti Ngata " tackle defensivo " Baltimore Ravens.

10. Patrick Willis " linebacker " San Francisco 49ers.

Habrá muchos que piensen que el que Tom Brady cayera del número 1 en 2011 al 4 en 2012 no hace lógica, considerando que acumuló estadísticas impresionantes y mejores que el año pasado, sumando el hecho de que llegó hasta el Super Bowl.

En lo personal, me pareció colocado ahí acertadamente porque los tres estelares que lo superaron, Rodgers, Brees y Johnson, tuvieron un impacto que nunca habían logrado en sus respectivas carreras hablando de números y de desempeño sobre el emparrillado y, como quiera que sea, Brady es Brady y tiene más acostumbrados a sus colegas a sus hazañas año con año.

Y no hay que olvidar que la votación es la percepción que tienen los jugadores sobre sus colegas y que los criterios prevalecientes es no basar el voto en la trayectoria de cada cual, sin embargo, los nombres pesan, eso sí.

publicidad

Y así nos podríamos ir jugador por jugador del 100 al 1, pero sería cuento de nunca acabar. Lo que resulta notorio es que este año, la lista estuvo dominada por corredores y linebackers porque hubo 17 elementos de cada una de estas posiciones. En 2011, fueron los receptores abiertos los que tuvieron mayoría.

Luego de acarreadores y apoyadores, hubo 14 receptores, 13 quarterbacks, 13 jugadores de línea defensiva (3 tackles y 10 alas), 10 de línea ofensiva (2 guardias, 5 tackles, 2 centros y uno que puede jugar varias posiciones), cinco esquineros, cinco alas cerradas, y tres profundos. No hubo "al igual que el año pasado- jugadores que se desempañaran exclusivamente en equipos especiales.

De los 10 primeros, tres fueron mariscales de campo, dos fueron receptores y hubo un solo corredor. Del lado defensivo, hubo dos linebackers, un tackle defensivo y un esquinero y el balance fue de seis ofensivos por cuatro defensivos. No hubo un equipo que tuviera más de un jugador en ese grupo.

Entre ellos, cuatro repitieron en el Top 10 con respecto al año pasado (Peterson, Revis, Brady y Brees) y los otros seis debutaron en este selecto grupo. Ocho de los 10 “grandes”, subieron de ubicación en la lista y sólo dos cayeron (Peterson, del 3 al 8, y Brady, del 1 al 4).

El avance más significativo en este Top 10 fue el de “Megatrón” Calvin Johnson, con ganancia de 24 lugares (del 27 en 2011 al 3 en 2012), seguido de Patrick Willis, quien ascendió 13 escalones (del 23 al 10). Rodgers se elevó del 11 al 1.

publicidad

Ya habrá ocasión de comentar y polemizar con respecto a esta lista, pero habrá de ser en futuras columnas, lo que también servirá para ese periodo en que los jugadores prácticamente tienen sus últimas vacaciones porque, a finales de julio, se tienen que reportar para los campos de entrenamiento, la pretemporada y… ¿para qué le seguimos si ya queremos que inicien las hostilidades de manera oficial?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.
Pastor Samuel Rodríguez: "El tener acceso es algo bueno, donde hay presencia puede haber cambio"
Rodríguez fue el único latino que participó en la ceremonia inaugural de Donald Trump. Él ha hablado varias veces con el ahora presidente del país y ha abogado por la comunidad inmigrante. Nos dice por qué tiene fe en que Trump no separará a las familias.
Donald Trump se convirtió en presidente, pero su mayor reto será unificar al país
El 20 de enero de 2017 Trump asumió la presidencia con un fuerte discurso en el que prometió velar primero por Estados Unidos en temas de trabajos, comercio y política exterior. Dijo que le devolvería el poder al pueblo y que fortalecería las fronteras, sin embargo, cientos de personas tomaron las calles para mostrar su descontento hacia él.