publicidad
.

Manuel Aguilar Caloca: No todos se pueden ir en la gloria logo-deportes....

Secciones
Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ingreso al recinto de Canton, Ohio (AP-NFL).

Manuel Aguilar Caloca: No todos se pueden ir en la gloria

Manuel Aguilar Caloca: No todos se pueden ir en la gloria

Dos leyendas de la NFL dejarán marcada la campaña 2012 como su adiós, pero sólo uno se despedirá en el Super Bowl XLVII.

Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ing...
Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ingreso al recinto de Canton, Ohio (AP-NFL).

Cuando a los Juegos de Campeonato de Conferencia se clasificaron Baltimore Ravens y Atlanta Falcons, a algunos se nos antojaba la “romántica” (o “sentimentaloide”, sí así le quieren decir) idea de que vencieran a Patriots y 49ers, respectivamente, para que se diera un Super Bowl en el que dos glorias del fútbol americano profesional se despidieran de los emparrillados por todo lo alto.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Creo el Super Bowl por sí mismo siempre será un acontecimiento atractivo, pero cuando se le agregan esos elementos de fascinación, drama e intensidad humana, lo ve uno con un renovado entusiasmo. Ciertamente, tendremos el choque entre los hermanos Harbuagh en la edición XLVII, pero ellos continuarán sus carreras y quién sabe cuántas veces más los vamos a ver frente a frente en el futuro.

publicidad

Pero, ¿no hubiera sido sensacional que Ray Lewis y Tony González se retirarán al mismo tiempo en busca de la gloria máxima de conquistar el Trofeo Lombardi? Ambos son futuros integrantes del Salón de la Fama y dominaron sus respectivas posiciones en la última década y media y qué mejor tema para un Super Bowl verlos luchar desesperada y apasionantemente para despedirse como campeones.

Lewis se convirtió en el prototipo del linebacker que mueve a toda una defensiva, inspirador, líder, intenso, apasionado a más no poder, poderoso, agresivo y que nunca se rinda. González es el ala cerrada con los récords de todos los tiempos más importantes para un jugador de su posición. Es el hombre confiable, consistente, serio, profesional, potente, físico, muy difícil de marcar y superar y que puede responder en las situaciones más apremiantes. Se irá en un Super Bowl, 12 años después de hacer su debut en la edición XXXV en la que fue el Jugador Más Valioso.

González se quedó en la antesala de su primer “juego grande” y apenas una semana después de su primera victoria en postemporada. No se podrá despedir en el máximo escenario y se le podría equiparar de cierto modo a Dan Marino, miembro del “Recinto de los Inmortales”, quien al retirarse tenía todos los records de la NFL para un quarterback, pero no pudo gana un solo anillo como campeón, pero al menos sí fue a un Super Bowl (XIX). “Gonzo” no pudo vivir esa emoción, esos nervios, ese sueño.

publicidad

Ray Lewis podría irse como le ha ocurrido a grandes estrellas que se despidieron como campeones en el “Súper Domingo”: Mel Renfro, Russ Grimm, Gary Zimmerman, John Elway, Jerome Bettis y Michael Strahan. Le queda un juego en puerta para conseguirlo.

Sólo queda que Tony González haga totalmente oficial su retiro y, como lo anticipó hace algunas semanas, ello ocurriría por el mes de abril. Así lo quiere hacer, ni modo. ¿Qué le costaba haber dicho adiós de una vez?

Lo cierto es que si ambos se retiran, lo harán en plenitud, jugando a su mejor nivel y siendo un ejemplo de entrega sobre los emparrillados y, lo reitero, de profesionalismo en su desempeño deportivo en el deporte de las tackleadas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
Comunidad
Captan a Cristiano Ronaldo empujando a un fanático en Beverly Hills
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está pasando unos días de vacaciones en Los Ángeles, en donde fue captado empujando a un fanático.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.