publicidad
.

Manuel Aguilar Caloca: No todos se pueden ir en la gloria logo-deportes....

Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ingreso al recinto de Canton, Ohio (AP-NFL).

Manuel Aguilar Caloca: No todos se pueden ir en la gloria

Manuel Aguilar Caloca: No todos se pueden ir en la gloria

Dos leyendas de la NFL dejarán marcada la campaña 2012 como su adiós, pero sólo uno se despedirá en el Super Bowl XLVII.

Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ing...
Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ingreso al recinto de Canton, Ohio (AP-NFL).

Cuando a los Juegos de Campeonato de Conferencia se clasificaron Baltimore Ravens y Atlanta Falcons, a algunos se nos antojaba la “romántica” (o “sentimentaloide”, sí así le quieren decir) idea de que vencieran a Patriots y 49ers, respectivamente, para que se diera un Super Bowl en el que dos glorias del fútbol americano profesional se despidieran de los emparrillados por todo lo alto.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Creo el Super Bowl por sí mismo siempre será un acontecimiento atractivo, pero cuando se le agregan esos elementos de fascinación, drama e intensidad humana, lo ve uno con un renovado entusiasmo. Ciertamente, tendremos el choque entre los hermanos Harbuagh en la edición XLVII, pero ellos continuarán sus carreras y quién sabe cuántas veces más los vamos a ver frente a frente en el futuro.

publicidad

Pero, ¿no hubiera sido sensacional que Ray Lewis y Tony González se retirarán al mismo tiempo en busca de la gloria máxima de conquistar el Trofeo Lombardi? Ambos son futuros integrantes del Salón de la Fama y dominaron sus respectivas posiciones en la última década y media y qué mejor tema para un Super Bowl verlos luchar desesperada y apasionantemente para despedirse como campeones.

Lewis se convirtió en el prototipo del linebacker que mueve a toda una defensiva, inspirador, líder, intenso, apasionado a más no poder, poderoso, agresivo y que nunca se rinda. González es el ala cerrada con los récords de todos los tiempos más importantes para un jugador de su posición. Es el hombre confiable, consistente, serio, profesional, potente, físico, muy difícil de marcar y superar y que puede responder en las situaciones más apremiantes. Se irá en un Super Bowl, 12 años después de hacer su debut en la edición XXXV en la que fue el Jugador Más Valioso.

González se quedó en la antesala de su primer “juego grande” y apenas una semana después de su primera victoria en postemporada. No se podrá despedir en el máximo escenario y se le podría equiparar de cierto modo a Dan Marino, miembro del “Recinto de los Inmortales”, quien al retirarse tenía todos los records de la NFL para un quarterback, pero no pudo gana un solo anillo como campeón, pero al menos sí fue a un Super Bowl (XIX). “Gonzo” no pudo vivir esa emoción, esos nervios, ese sueño.

publicidad

Ray Lewis podría irse como le ha ocurrido a grandes estrellas que se despidieron como campeones en el “Súper Domingo”: Mel Renfro, Russ Grimm, Gary Zimmerman, John Elway, Jerome Bettis y Michael Strahan. Le queda un juego en puerta para conseguirlo.

Sólo queda que Tony González haga totalmente oficial su retiro y, como lo anticipó hace algunas semanas, ello ocurriría por el mes de abril. Así lo quiere hacer, ni modo. ¿Qué le costaba haber dicho adiós de una vez?

Lo cierto es que si ambos se retiran, lo harán en plenitud, jugando a su mejor nivel y siendo un ejemplo de entrega sobre los emparrillados y, lo reitero, de profesionalismo en su desempeño deportivo en el deporte de las tackleadas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El potente huracán Matthew se debilita ligeramente pero sigue con fuerza "peligrosa"
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.
Donald Trump considera atacar a Hillary Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?