publicidad
Secciones

Manuel Aguilar Caloca: No todos se pueden ir en la gloria

Dos leyendas de la NFL dejarán marcada la campaña 2012 como su adiós, pero sólo uno se despedirá en el Super Bowl XLVII.

Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ing...
Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ingreso al recinto de Canton, Ohio (AP-NFL).

Cuando a los Juegos de Campeonato de Conferencia se clasificaron Baltimore Ravens y Atlanta Falcons, a algunos se nos antojaba la “romántica” (o “sentimentaloide”, sí así le quieren decir) idea de que vencieran a Patriots y 49ers, respectivamente, para que se diera un Super Bowl en el que dos glorias del fútbol americano profesional se despidieran de los emparrillados por todo lo alto.

publicidad

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?


Creo el Super Bowl por sí mismo siempre será un acontecimiento atractivo, pero cuando se le agregan esos elementos de fascinación, drama e intensidad humana, lo ve uno con un renovado entusiasmo. Ciertamente, tendremos el choque entre los hermanos Harbuagh en la edición XLVII, pero ellos continuarán sus carreras y quién sabe cuántas veces más los vamos a ver frente a frente en el futuro.

Pero, ¿no hubiera sido sensacional que Ray Lewis y Tony González se retirarán al mismo tiempo en busca de la gloria máxima de conquistar el Trofeo Lombardi? Ambos son futuros integrantes del Salón de la Fama y dominaron sus respectivas posiciones en la última década y media y qué mejor tema para un Super Bowl verlos luchar desesperada y apasionantemente para despedirse como campeones.

Lewis se convirtió en el prototipo del linebacker que mueve a toda una defensiva, inspirador, líder, intenso, apasionado a más no poder, poderoso, agresivo y que nunca se rinda. González es el ala cerrada con los récords de todos los tiempos más importantes para un jugador de su posición. Es el hombre confiable, consistente, serio, profesional, potente, físico, muy difícil de marcar y superar y que puede responder en las situaciones más apremiantes. Se irá en un Super Bowl, 12 años después de hacer su debut en la edición XXXV en la que fue el Jugador Más Valioso.

González se quedó en la antesala de su primer “juego grande” y apenas una semana después de su primera victoria en postemporada. No se podrá despedir en el máximo escenario y se le podría equiparar de cierto modo a Dan Marino, miembro del “Recinto de los Inmortales”, quien al retirarse tenía todos los records de la NFL para un quarterback, pero no pudo gana un solo anillo como campeón, pero al menos sí fue a un Super Bowl (XIX). “Gonzo” no pudo vivir esa emoción, esos nervios, ese sueño.

Ray Lewis podría irse como le ha ocurrido a grandes estrellas que se despidieron como campeones en el “Súper Domingo”: Mel Renfro, Russ Grimm, Gary Zimmerman, John Elway, Jerome Bettis y Michael Strahan. Le queda un juego en puerta para conseguirlo.

Sólo queda que Tony González haga totalmente oficial su retiro y, como lo anticipó hace algunas semanas, ello ocurriría por el mes de abril. Así lo quiere hacer, ni modo. ¿Qué le costaba haber dicho adiós de una vez?

Lo cierto es que si ambos se retiran, lo harán en plenitud, jugando a su mejor nivel y siendo un ejemplo de entrega sobre los emparrillados y, lo reitero, de profesionalismo en su desempeño deportivo en el deporte de las tackleadas.

publicidad
Artículos Relacionados
03 may, 2016 | 10:45 PM
La Era de la Alineación (2002 - 2015): Introducción
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Miércoles gran descenso en las temperaturas
Este ombligo de semana las temperaturas bajarán y hay posibilidades de lluvia.
Con el rabioso frente en su contra ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo, es decir a Hillary Clinton, o crean una tercera vía para las presidenciales.
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron este martes en el estado del Medio Oeste.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.