publicidad
.

Manuel Aguilar Caloca: No todos se pueden ir en la gloria logo-deportes....

Secciones
Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ingreso al recinto de Canton, Ohio (AP-NFL).

Manuel Aguilar Caloca: No todos se pueden ir en la gloria

Manuel Aguilar Caloca: No todos se pueden ir en la gloria

Dos leyendas de la NFL dejarán marcada la campaña 2012 como su adiós, pero sólo uno se despedirá en el Super Bowl XLVII.

Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ing...
Ray Lewis y Tony González dejan un legado que será reconocido con su ingreso al recinto de Canton, Ohio (AP-NFL).

Cuando a los Juegos de Campeonato de Conferencia se clasificaron Baltimore Ravens y Atlanta Falcons, a algunos se nos antojaba la “romántica” (o “sentimentaloide”, sí así le quieren decir) idea de que vencieran a Patriots y 49ers, respectivamente, para que se diera un Super Bowl en el que dos glorias del fútbol americano profesional se despidieran de los emparrillados por todo lo alto.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Creo el Super Bowl por sí mismo siempre será un acontecimiento atractivo, pero cuando se le agregan esos elementos de fascinación, drama e intensidad humana, lo ve uno con un renovado entusiasmo. Ciertamente, tendremos el choque entre los hermanos Harbuagh en la edición XLVII, pero ellos continuarán sus carreras y quién sabe cuántas veces más los vamos a ver frente a frente en el futuro.

publicidad

Pero, ¿no hubiera sido sensacional que Ray Lewis y Tony González se retirarán al mismo tiempo en busca de la gloria máxima de conquistar el Trofeo Lombardi? Ambos son futuros integrantes del Salón de la Fama y dominaron sus respectivas posiciones en la última década y media y qué mejor tema para un Super Bowl verlos luchar desesperada y apasionantemente para despedirse como campeones.

Lewis se convirtió en el prototipo del linebacker que mueve a toda una defensiva, inspirador, líder, intenso, apasionado a más no poder, poderoso, agresivo y que nunca se rinda. González es el ala cerrada con los récords de todos los tiempos más importantes para un jugador de su posición. Es el hombre confiable, consistente, serio, profesional, potente, físico, muy difícil de marcar y superar y que puede responder en las situaciones más apremiantes. Se irá en un Super Bowl, 12 años después de hacer su debut en la edición XXXV en la que fue el Jugador Más Valioso.

González se quedó en la antesala de su primer “juego grande” y apenas una semana después de su primera victoria en postemporada. No se podrá despedir en el máximo escenario y se le podría equiparar de cierto modo a Dan Marino, miembro del “Recinto de los Inmortales”, quien al retirarse tenía todos los records de la NFL para un quarterback, pero no pudo gana un solo anillo como campeón, pero al menos sí fue a un Super Bowl (XIX). “Gonzo” no pudo vivir esa emoción, esos nervios, ese sueño.

publicidad

Ray Lewis podría irse como le ha ocurrido a grandes estrellas que se despidieron como campeones en el “Súper Domingo”: Mel Renfro, Russ Grimm, Gary Zimmerman, John Elway, Jerome Bettis y Michael Strahan. Le queda un juego en puerta para conseguirlo.

Sólo queda que Tony González haga totalmente oficial su retiro y, como lo anticipó hace algunas semanas, ello ocurriría por el mes de abril. Así lo quiere hacer, ni modo. ¿Qué le costaba haber dicho adiós de una vez?

Lo cierto es que si ambos se retiran, lo harán en plenitud, jugando a su mejor nivel y siendo un ejemplo de entrega sobre los emparrillados y, lo reitero, de profesionalismo en su desempeño deportivo en el deporte de las tackleadas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 25, 2016
Uyy!! Luis Fernando Valencia dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Rolando Blackburn dispara y para el portero on August 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hansell Arauz de Saprissa on August 25, 2016
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Hansell Arauz dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Marvin Angulo Borbón on August 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Colindres de Saprissa on August 25, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Un juez ordena revisar casi 15,000 correos electrónicos de Hillary Clinton antes del 13 de septiembre
Los mensajes que el magistrado quiere escrutar son los que la ex secretaria de Estado envió durante la semana del ataque al consulado de Bengasi, en septiembre de 2012.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.