publicidad
.

Manuel Aguilar Caloca: El regreso de Tony Romo a Seattle logo-deportes.e...

Tony Romo no pudo sostener el balón para que Martín Gramática pateada el gol de campo del triunfo contra Seattle, el 6 de enero de 2007, en el juego de Comodines (AP-NFL).

Manuel Aguilar Caloca: El regreso de Tony Romo a Seattle

Manuel Aguilar Caloca: El regreso de Tony Romo a Seattle

El quarterback de los Dallas Cowboys intentará sacarse la espina del error de hace 6 años por el que todos lo critican.

Tony Romo no pudo sostener el balón para que Martín Gramática pateada el...
Tony Romo no pudo sostener el balón para que Martín Gramática pateada el gol de campo del triunfo contra Seattle, el 6 de enero de 2007, en el juego de Comodines (AP-NFL).

Ciertamente, no será el partido más atractivo en el papel, pero sí representará una oportunidad de redención a cierta escala para el quarterback de los Dallas Cowboys.

Me llamó la atención cuando el tema fue mencionado por Marc Sessler, columnista de NFL.com, y me pareció que es un tema interesante rumbo a la semana 2 de la naciente campaña.

Los Dallas Cowboys viajarán a Seattle por primera vez en seis temporadas para su partido del domingo contra los Seahawks.

Tony Romo preferiría olvidar la última vez que viajó al oeste para enfrentarse a los “halcones marinos”. Después de todo, ése fue el escenario donde el quarterback no pudo sostener el balón para que el argentino Martín Gramática pateara el potencial gol de campo del triunfo para Dallas en un partido de Ronda de Comodines. Esa terminada de los Cowboys murió, pero la fama de Romo como un jugador que echa a perder los partidos nació.

publicidad

“Cielos, se siente como yo fuese un niño de 10 años en aquel entonces”, dijo Romo, en el sitio oficial de Internet del equipo de la estrella solitaria. “El fútbol americano es un gran deporte; te enseña muchas lecciones. Tu habilidad para interactuar con otras personas, cómo desarrollarte en tu papel de líder, muchas cosas. Pero bajas la cabeza y las cosas mejoran”.

Romo ha sido criticado por esa jugada a lo largo de los años, sin embargo, el que se le catalogue por ella como un quarterback que falla a la hora de la verdad es totalmente injusto.

Antonio Ramiro no pierde los partidos solo. Ciertamente, el quarterback es generalmente el responsable de lo que ocurre en el campo de juego, pero en todos los años en que los "vaqueros" han enfrentado juegos decisivos, el equipo parece derrumbarse alrededor de su número 9.

Entre errores de la línea ofensiva, deficientes coberturas y falta de concentración, Romo se ve presionado, capturado, golpeado en muchas ocasiones y no son raros los fumbles que comete o las intercepciones que lanza. A eso súmenle, pases que le dejan caer los receptores, balones sueltos, castigos de la defensiva o falta de consistencia de la misma, en juegos que terminan como palizas.

Y ni qué decir de las ocasiones en estos años en los que Romo ha resultado lesionado. De inmediato, todas las líneas parecen venirse abajo. Ciertamente, un mariscal de campo pesa, pero cuando un equipo se derrumba sin él, nos quiere decir que no es el único culpable de los males del conjunto más popular de la NFL.

publicidad

Muchas personalidades de la NFL, compañeros, especialistas y hasta uno que otro crítico coinciden en que es un gran quarterback y que sigue creciendo en desarrollo, estadísticas y personalidad... Pero como casi siempre ocurre en estos casos, hasta que no gane un Super Bowl, se le perdonará todo. Incluso ese centro que no pudo controlar y por el que no se pudo patear un gol de campo, pero nadie menciona que fue Tony, quien llevó como líder de la ofensiva a sus compañeros hasta ese punto para ponerlos en posición de ganar, lo que era su verdadera labor. En fin, es historia de nunca acabar...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?