publicidad

Manning dio un partidazo pero este round fue para Brady y Patriots

Manning dio un partidazo pero este round fue para Brady y Patriots

Los Broncos dieron buena pelea pero el treceavo duelo de Manning con Brady terminó con triunfo para los Patriots.

FOXBOROUGH, Massachusetts " Los Denver Broncos dieron pelea casi hasta el último minuto detrás de un Peyton Manning que se vio revitalizado ante sus acérrimos rivales, pero Tom Brady se llevó el décimo tercer duelo entre ambos con los New England Patriots imponiéndose 31 a 21 en la semana cinco.

Opina en los foros de la NFL.

Hasta mediados del tercer cuarto, el partido se perfilaba como un triunfo sencillo para Patriots. Wes Welker abrió el marcador a pase de Brady de ocho yardas y, si bien los Broncos descontaron poco después con conexión de Peyton a su ala cerrada Joel Dreessen de una yarda a las diagonales, los siguientes 24 puntos fueron para New England, a través de carreras de Shane Vereen, Stevan Ridley y el mismo Brady. El juego terrestre de los Patriots complicó enormemente a Denver que permitió un total de 252 yardas por esa vía.

Las dudas sobre Manning salieron a relucir cuando fue capturado en una pérdida de 17 yardas en la que Rob Ninkovich le robó el balón, que fue recuperado por Vince Wilfork poniendo la mesa para el último touchdown de New England. Pero el veterano mostró el temple que lo ha caracterizado por 14 años para responder de inmediato con una serie ofensiva de 90 yardas que consumió solo un minuto y medio antes de culminar con pase de anotación a Eric Decker. Los Broncos pudieron haber cerrado más el marcador en su intento furioso por volver si Willis McGahee no hubiera dejado caer un pase estando completamente solo en cuarta y dos para Denver en la siguiente serie ofensiva.

publicidad

A pesar de la pifia, los Patriots devolvieron la vida a Manning cuando Elvis Dumervil capturó a Brady y recuperó el balón en territorio de los locales con 8:08 en el reloj. Manning saltó a trabajar y en pase de cinco yardas a Brandon Stokley, colocó el 21 a 31. Denver decidió patear corto, intento que fue recuperado por Rob Gronkowski y New England trabajaba para amarrar el encuentro cuando Ridley perdió el balón en la 35 de Denver dando una última oportunidad a Manning de frustrar a su viejo Némesis. Los Broncos alcanzaron la yarda 11 de Patriots pero el segundo craso error de McGahee, un balón suelto recuperado por Jermaine Cunningham, acabó con las ambiciones de los visitantes.

En la inevitable comparación entre los mariscales la ventaja estadística fue sin duda para Manning, que completó 31 de 44 para 345 yardas y tres touchdowns contra los 23 de 31 para 223 yardas y un touchdown de Brady. Sin embargo, los números están influenciados por muchos factores, como el buen desempeño terrestre de Ridley, que antes de cometer su importante error había corrido para 151 yardas y una anotación y el hecho de que New England se mantuvo a la delantera por gran parte del partido. Digno de destacar también fue lo hecho por dos receptores, Demaryius Thomas por Denver que en nueve recepciones consiguió 188 yardas y Welker, quien volvió a ser protagonista de la ofensiva de Patriots con 104 yardas y una anotación.

publicidad

Con esto los Patriots (3-2) retoman la cima de la división a espera de lo que hagan los New York Jets en Lunes por la Noche, y buscarán seguir con su tendencia a la alta cuando visiten a los Seattle Seahawks en la semana seis. Denver (2-3) tal vez merecía más tras un buen esfuerzo y ahora intentará acercarse a los San Diego Chargers cuando los visiten en la siguiente jornada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad