publicidad
El joven mariscal de campo de los Colts impuso varias marcas en la Semana 13 de la NFL (AP-NFL).

Luck impone marca; Rodgers supera a Brady; Peyton Manning no cede

Luck impone marca; Rodgers supera a Brady; Peyton Manning no cede

Los mariscales de campo volvieron a ser protagonistas en la decimotercera semana de competición de la NFL.

El joven mariscal de campo de los Colts impuso varias marcas en la Seman...
El joven mariscal de campo de los Colts impuso varias marcas en la Semana 13 de la NFL (AP-NFL).

Los mariscales de campo volvieron a ser protagonistas en la decimotercera semana de competición de la NFL y esta vez liderados por el joven Andrew Luck, que impuso nuevas marcas individuales y de equipo.

Aaron Rodgers superó en intenso duelo al estelar Tom Brady; Ryan Fitzpatrick lanzó para seis pases de anotación e impuso marca de franquicia, y Peyton Manning conduce a su equipo al triunfo.

Luck lanzó cinco pases de anotación y los Indianapolis Colts derrotaron 49-27 a los Washington Redskins, que tuvieron a su titular Robert Griffin III en el banquillo al considerar que rinde como se esperaba de él.

El mariscal de campo de los Colts estableció su mejor marca como profesional y rompió la que poseía Peyton Manning dentro de la franquicia.

publicidad

Luck completó 19 de 27 envíos y se unió a Manning y a Dan Marino como los únicos mariscales de campo de la NFL en alcanzar las 4.000 yardas en dos de sus primeras tres temporadas dentro de a liga.

Además rompió la marca de franquicia de Manning al sumar 10 partidos en una temporada con al menos 300 yardas por aire.

El quarterback de los Colts se convirtió en el quinto jugador de la NFL desde 1970 en sumar 30 o más triunfos de temporada regular en sus primeras tres temporadas.

Rodgers lanzó dos pases de anotación y llevó a los Green Bay  Packers a una victoria por 26-21 sobre los New England Patriots del estelar Brady, que vieron detenida su racha de siete triunfos seguidos.

En duelo de equipos líderes de división calificados como dos fuertes candidatos a llegar al Super Bowl, los Packers (9-3) con cuatro triunfos consecutivos, se afianzan en el primer lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Rodgers completó 24 de 38 pases, sumó 368 yardas, y mandó dos pases de touchdown, en lo que fue el primer duelo que sostienen los dos mariscal de campo estelares como titulares.

Ryan Fitzpatrick, que volvió a la titularidad, hizo seis pases de anotación, marca de franquicia, y dirigió a los Houston Texans a un triunfo por 45-21 sobre los Tennessee Titans.

El mariscal de campo de los Texans quedó a sólo una yarda de empatar marca la NFL con pases de anotación de 8, 7, 58, 34, 4 y 1 yardas a sus receptores abiertos.

publicidad

Manning completó dos pases de touchdown y el pateador Connor Barth anotó cinco goles de campo en la victoria de los Denver Broncos por 16-29 sobre los Kansas City Chiefs.

Los Broncos (9-3) con su victoria, sexta seguida sobre los Chiefs, se afianzan líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Otro mariscal de campo Andy Dalton logró un touchdown al correr cinco yardas e hizo otro pase de anotación al receptor abierto A.J. Green que permitió a los Cincinnati Bengals venir de atrás y ganar a domicilio 32-35 a los Tampa Bay Buccanners .

El receptor Julio Jones capturó 10 pases, sumó 189 yardas por aire y logró una anotación en el triunfo de los Atlanta Falcons por 29-18 sobre los Arizona Cardinals.

El mariscal de campo Philip Rivers dirigió un ataque que culminó con un pase de anotación de una yarda al corredor Eddie Royal cuando restaban 38 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los San Diego Chargers un triunfo por 33-34 sobre los Baltimore Ravens.

Lo propio hizo Kyle Orton que lanzó pase de anotación de tres yardas y sólo 10 segundos después el defensivo Jerry Hughes recuperó un fumble y lo regresó para otro touchdown en el triunfo de los Buffalo Bills por 26-10 sobre los Cleveland Browns.

En otros resultados, el mariscal de campo Drew Brees completó cinco pases de touchdowns por novena ocasión en su carrera y llevó a los New Orleans Saints a un triunfo a domicilio 32-35 sobre los Pittsburgh Steelers.

publicidad

Los Saints (5-7) con su victoria, que les detiene racha de tres derrotas seguidas, se mantienen empatados en el liderato de una de las divisiones más débiles de la liga, la Sur de la Conferencia Nacional (NFC), con los Falcons.

El mariscal de campo Shaun Hill hizo dos pases de anotación e hizo un "touchdown" con un acarreo que permitieron a los St. Louis Rams a conseguir el segundo resultado victorioso más abundante en la historia de la franquicia al vencer 52-0 a los Oakland Raiders.

Los corredores Adam Thielen y Everson Griffen regresaron patadas de despeje que convirtieron en sendos touchdowns y los Minnesota Vikings vencieron 31-13 a los Carolina Panthers, que sumaron seis derrotas consecutivas.

El pateador Josh Scobee anotó gol de campo de 43 yardas cuando restaban 28 segundos para el final del tiempo reglamentario y llevó a los Jacksonville Jaguars a conseguir un triunfo por 25-24 sobre los New York Giants.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad