publicidad
.

Los Texans impulsan a Houston

Los Texans impulsan a Houston

Los Houston Texans, el equipo más joven de la liga, presume su breve pero interesante historia en la NFL.

.
.

Retornaron el fútbol americano a Bayou City. Aumentaron la cantidad de equipos de la NFL a 32. Y fácilmente son los Nº 1 en los corazones de los habitantes de Houston.

Los Houston Texans comenzaron a jugar como equipo de expansión de la NFL en 2002, llevando a la liga a una cantidad pareja de 32 clubes, y permitiendo su realineación en dos conferencias de cuatro divisiones cada una. Súmenle el nuevo estadio Reliant junto al legendario Astrodome, y la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos obtuvo lo que deseaba: fútbol americano de la NFL.

Robert C. McNair fue el hombre que hizo todo eso posible. Hombre de negocios, deportista y filántropo en Houston, el fundador de los Texans comenzó a planear la propuesta de su franquicia al menos tres años antes de que le fuera asignado un club en 1999.

publicidad

La bienvenida de la ciudadanía de Houston fue inmediata. Cuando el club anunció su nombre, colores y logotipo, miles de personas salieron a festejar en una caravana por el centro de la ciudad. Develaciones similares fueron celebradas en Austin y San Antonio. Cuando los Texans presentaron sus uniformes en 2001, 12,000 aficionados participaron en el espectáculo.

Los Texans ganaron su primer juego de la historia contra los rivales estatales Dallas Cowboys, así como también fueron sus debuts en juegos de jueves por la noche (2007) y en el Clásico de lunes en la noche (Monday Night Football, 2008). Junto a estrellas como Andre Johnson, Matt Schaub, DeMeco Ryans y Mario Williams, Houston les presentó a sus aficionados un equipo excitante y entretenido.

Correpsondiendo el apoyo de su comunidad, los Texans se concentraron en ayudar a la juventud. El club colaboró en recolectar fondos del Houston Texans YMCA, las primeras instalaciones en la historia de la ciudad en ser nombrada por un equipo deportivo profesional. También trabajaron muy cerca con el Boys and Grils Club (Club de niños y niñas) en el área metropolitana de Houston, junto con el Banco de alimentos de Houston, para asegurar el desarrollo de la juventud de la comunidad.

El festejo propio, los Texans ya poseen una tradición enaltecida: el “Día de batalla rojo” (Battle Red Day).

Uno o dos juegos al año, desde 2003, el equipo utilizará su “tercer” uniforme oficial “Rojo de batalla” (Battle Red), mientras que los aficionados se convierten en un mar rojizo. Aún la ciudad de Houston se sumó a las festividades, declarando la fecha citada, “Battle Red Day”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad