publicidad
.

Los Steelers encienden La Ciudad del Acero

Los Steelers encienden La Ciudad del Acero

Steelernation se regocija al echar un vistazo a la orgullosa historia de los seis veces campeones del Super Bowl, Pittsburgh Steelers.

.
.

Una familia desde el inicio apenas tres entrenadores desde la fusión - los Pittsburgh Steelers convirtieron esa fórmula en campeonatos.

En 1933, Art Rooney, que se crió en la zona norte de Pittsburgh, adquirió una franquicia en una National Football League de 13 años de existencia. Durante las siguientes cuatro décadas, la dura ciudad del acero Pittsburgh se uniría a su igualmente duro equipo en negro y oro.

Para mediados de los ’60, Rooney puso las riendas de muchas de las operaciones de los Steelers en las manos de su hijo mayor Dan, quien lideraría al equipo luego de que la NFL se fusionara con la American Football League en 1970.  

Se esperaban en el horizonte campeonatos de la NFL, jugadores exaltados en el Salón de la Fama, juegos inolvidables como la “Inmaculada recepción” (“Immaculate Reception”) y quizás la primera “rally towel” de los Estados Unidos, la “Toalla terrible” (“Terrible Towel”) de los Steelers.

publicidad

A partir de 1969, Pittsburgh fue entrenado por solamente tres hombres: Chuck Noll (1969-91), Bill Cowher (1992-06) y Mike Tomlin (2007-presente). Esa estabilidad - y la perspicacia para contratar jugadores productivos principalmente a través del Sorteo universitario - produjo resultados envidiables.

Todo fue logrado con jugadores tales como los mariscales de campo Terry Bradshaw y Ben Roethlisberger, los corredores Franco Harris y Jerome Bettis, los receptores Lynn Swann y Hines Ward, y defensas acérrimos como Mel Blount, Joe Greene, Jack Lambert, Troy Polamalu y Rod Woodson.

Hoy, bajo Art Rooney II, el hijo de Dan, la herencia de la familia en el equipo continúa, al igual que lo hace la retribución del equipo a su leal comunidad. La causa principal de los Steelers es la United Way de Pittsburgh, pero también apoyan a la Acción Católica Juvenil (Catholic Youth Association), y a los institutos Holy Family Institute y Starzi Transplantation Institute.

Para una organización tan inmersa en la tradición, los Steelers han logrado más que adaptarse a la conciencia de medios sociales de hoy en día, ofreciéndoles a sus aficionados acceso a estadísticas en días de partido a través de aplicaciones móviles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad