publicidad
.

Los Steelers encienden La Ciudad del Acero logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

.

Los Steelers encienden La Ciudad del Acero

Los Steelers encienden La Ciudad del Acero

Steelernation se regocija al echar un vistazo a la orgullosa historia de los seis veces campeones del Super Bowl, Pittsburgh Steelers.

.
.

Una familia desde el inicio apenas tres entrenadores desde la fusión - los Pittsburgh Steelers convirtieron esa fórmula en campeonatos.

En 1933, Art Rooney, que se crió en la zona norte de Pittsburgh, adquirió una franquicia en una National Football League de 13 años de existencia. Durante las siguientes cuatro décadas, la dura ciudad del acero Pittsburgh se uniría a su igualmente duro equipo en negro y oro.

Para mediados de los ’60, Rooney puso las riendas de muchas de las operaciones de los Steelers en las manos de su hijo mayor Dan, quien lideraría al equipo luego de que la NFL se fusionara con la American Football League en 1970.  

Se esperaban en el horizonte campeonatos de la NFL, jugadores exaltados en el Salón de la Fama, juegos inolvidables como la “Inmaculada recepción” (“Immaculate Reception”) y quizás la primera “rally towel” de los Estados Unidos, la “Toalla terrible” (“Terrible Towel”) de los Steelers.

publicidad

A partir de 1969, Pittsburgh fue entrenado por solamente tres hombres: Chuck Noll (1969-91), Bill Cowher (1992-06) y Mike Tomlin (2007-presente). Esa estabilidad - y la perspicacia para contratar jugadores productivos principalmente a través del Sorteo universitario - produjo resultados envidiables.

Todo fue logrado con jugadores tales como los mariscales de campo Terry Bradshaw y Ben Roethlisberger, los corredores Franco Harris y Jerome Bettis, los receptores Lynn Swann y Hines Ward, y defensas acérrimos como Mel Blount, Joe Greene, Jack Lambert, Troy Polamalu y Rod Woodson.

Hoy, bajo Art Rooney II, el hijo de Dan, la herencia de la familia en el equipo continúa, al igual que lo hace la retribución del equipo a su leal comunidad. La causa principal de los Steelers es la United Way de Pittsburgh, pero también apoyan a la Acción Católica Juvenil (Catholic Youth Association), y a los institutos Holy Family Institute y Starzi Transplantation Institute.

Para una organización tan inmersa en la tradición, los Steelers han logrado más que adaptarse a la conciencia de medios sociales de hoy en día, ofreciéndoles a sus aficionados acceso a estadísticas en días de partido a través de aplicaciones móviles.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
05 dic, 2016 | 12:12 AM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Investigan abuso sexual de estudiante de la Universidad de California en Berkeley
Una estudiante de la Universidad de California en Berkeley permanece hospitalizada luego de ser el blanco de un ataque de abuso sexual.
Jugos de frutas y verduras que le pueden ayudar a mejorar su salud y actitud
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?