publicidad
Pete Carroll puso a sus mejores jugadores a competir por su puesto a cuatro días del Super Bowl (AP-NFL).

Los Seattle Seahawks tuvieron “miércoles de competencia” en primera práctica

Los Seattle Seahawks tuvieron “miércoles de competencia” en primera práctica

Los Seattle Seahawks tuvieron un entrenamiento titulares vs. titulares a solo cuatro días del Super Bowl XLVIII.

Pete Carroll puso a sus mejores jugadores a competir por su puesto a cua...
Pete Carroll puso a sus mejores jugadores a competir por su puesto a cuatro días del Super Bowl (AP-NFL).

EAST RUTHERFORD, N.J. " En su primer entrenamiento completo en la semana del Super Bowl, los campeones de la NFC, los Seattle Seahawks trabajaron a un paso imparable por 90 minutos dentro de las instalaciones techadas de los New York Giants y abrieron cinco puertas alrededor de las instalaciones para simular las temperaturas que enfrentarían el domingo. La temperatura a la mitad del entrenamiento en el exterior: 22 grados Fahrenheit. Dentro, 36, solo unos cuantos grados de diferencia de la temperatura que se espera para el kickoff del Super Bowl XLVIII.

Seattle solo tuvo un jugador de 61 en el roster regular y equipo de prácticas que no trabajó durante la práctica sin protecciones en el Quest Diagnostic Training Center: el corredor Marshawn Lynch (rodilla). Pero eso no es inusual, según dijo el entrenador Pete Carroll tras los entrenamientos. “Todos están bien”, dijo Carroll. “Este es el día en el que le damos descanso a Marshawn. Los miércoles siempre son un día de descanso para él. Lo hemos estado haciendo por años y simplemente ha funcionado muy bien. Estamos en gran forma. Tenemos toda la suerte que podemos tener al estar en esta forma a estas alturas del año”.

publicidad

Lynch estuvo de buen humor durante el entrenamiento, en un punto actuando como un esquinero de media velocidad cuando Russell Wilson puso a la unidad titular a través de los primeros ejercicios. Lynch pasó un par de minutos hablando con el dueño del equipo Paul Allen y el gerente John Schneider, quienes vieron el entrenamiento juntos desde la línea de banda. Los otros tres jugadores que habían sido interrogantes para el Juego de Campeonato de la NFC hace 10 días entrenaron sin limitaciones en la sesión. Los receptores Doug Baldwin (cadera) y Percy Harvin (conmoción) corrieron libremente y Baldwin hizo cortes particularmente bien en sus rutas de pase. El tackle defensivo Brandon Mebane (tobillo) trabajó sin cojear y corrió bien.

Los miércoles en los entrenamientos de Seahawks son llamados “miércoles de competencia”. A diferencia de muchos equipos, que juegan con sus unidades titulares contra el equipo de entrenamiento predominantemente durante la semana de prácticas, Carroll gusta de usar parte de los entrenamientos usando a los mejores contra los mejores. Eso fue lo que hizo en este día, manteniendo los entrenamientos iguales en la semana del Super Bowl como lo fueron en la semana 3. La práctica fue veloz y competitiva. Wilson lanzó un touchdown en la zona roja temprano en el periodo competitivo; más tarde, el esquinero Richard Sherman tuvo una intercepción atlética. Los enfrentamientos fueron constantes entre los receptores y los jugadores de perímetro. Como suele ser, Seattle entrenó con múscia, una mezcla de James Brown y Notorious B.I.G. por todo el entrenamiento.

publicidad

Carroll estuvo contento con el campo bajo techo y el agarre que sus jugadores tuvieron.

“El campo allá afuera estaba algo congelado, el campo aquí está bien”, dijo Carroll, explicando por qué eligió entrenar adentro para la práctica de la tarde. “Y si pudimos tener la temperatura en cualquiera de los dos lugares cerca de cómo será el domingo " podría estar entre los 20 y los 35 (grados Fahrenheit), eso era lo que queríamos. Y se supone que estamos a 36 aquí, tal vez un poco menos justo ahora. Está cerca de lo que tendremos el domingo”.

Él dijo que anticipa entrenar afuera en los próximos tres días “solo si es necesario. Pero pensé que hoy tuvimos las condiciones correctas”.

“Tuvimos gran ritmo”, dijo Carroll. “La atención al detalle estaba ahí… fue un gran trabajo. Podías darte cuenta de cómo lo llevamos hasta el final del entrenamiento. Estoy contento con lo que hicimos”.

Los Seahawks hicieron el viaje de nueve millas de su hotel en Jersey City en la mañana del miércoles al complejo donde se jugará el Super Bowl XLVIII. El equipo pasó toda la tarde en el Quest Diagnostics Training Center de los Giants, y tuvieron las reuniones de ofensiva, defensiva y equipos especiales, un entrenamiento ligero, el almuerzo y luego el entrenamiento regular antes de regresar a Jersey City poco después de las 6 pm hora local.

publicidad

Seattle tendrá una sesión cerrada de 90 minutos el jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad